sábado, 31 de diciembre de 2011

Gracias

No me voy a extender mucho xq tengo la lagrima floja, solo quería daros las gracias x todo el apoyo recibido dn estos últimos meses.

Os deseo a todas un 2012 cargadito de salud y felicidad.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Ya va quedando menos

Ya va quedando menos.

Ines y Emma están bien. Ya pesan 2255 y 2390 respectivamente. Emma ya esta sin sonda. Ninguna de las dos hace paradas respiratorias, alguna aislada si acaso. Ambas se terminan el biberón por boca (menos conmigo que se duermen). Así que es cuestión de días. Por edad gestacional están de 35 semanas, así que yo calculo que en dos semanas nos las den.

Estoy deseando tenerlas en casa, pero tambien tengo mucho miedo. Cada vez que me despierta Julito por las noches o cuando me levanto por las mañanas muertas de sueño me acojono. Es de lo que mas miedo tengo, a no dormir. Pero como todo, tambien se que pasara.

Por fin Julito en breve conocerá a esas hermanitas por las cuales todo el mundo pregunta y que el conoce como algo abstracto.

Mañana nos traen el armario de su habitación, aun falta vaciarla, comprar un saco para uno de los capazos, comprar los trajecitos para la salida del hospital y probar las sillas del coche grande. Finalmente irán una delante al lado mio y otra detrás con papi entre medias. Las dos detrás solas me da miedo. Son demasiado pequeñas. De esta manera cada uno controlaremos a una. Se me hará raro llevar a una de ellas al lado mientras conduzco pero me acostumbrare.

Así que no quedan demasiadas cosas pendientes.

Hoy ha sido la función del cole de Julio. Y qué deciros, que se me caía la baba. Han cantado dos villancicos y luego han puesto unos gusanitos en clase para picar. Así que Julito ya esta de vacaciones. El pobre tendrá que madrugar todos los días para llevármelo a Madrid e irme yo al hospital.

Ya no pasare por aquí hasta despues de navidad, así que aprovecho para desearos unas felices fiestas y un año 2012 lleno de salud para todos.

Nuestras navidades no serán muy felices, aun teniendo que dar gracias porque mis peques a priori están sanas, han sido dos meses horribles. Una semana antes de que nacieran las peques, mientras yo estaba ingresada en el hospital, papi perdio a un ser muy querido, así que seran unas navidades muy tristes. No obstante intentare que Julito disfrute de estas fiestas lo máximo posible.

martes, 13 de diciembre de 2011

Emma ya esta en cuna

Cinco días despues que su hermana, a Emma la sacaron de la incubadora y ya esta en su cunita vestida. Poco queda de esos dos bebes chiquitines de hace 40 días, con casi dos kilos Ines y dos kilos Emma se van acercando poco a poco al final de este mal sueño.

Ahora mismo ya no queda nadie en la Uci, hoy le dieron el alta a otro peque prematuro que nacio tres días despues de mis peques.

Así que Ines y Emma tienen ahora mismo a todas las enfermeras para ellas solas. Mejor mucho mejor, teniendo en cuenta lo poco que podemos nosotros estar con ellas.

Y poco mas, solo quería dejar plasmada la salida de Emma de la incubadora.

Ah¡¡¡comentar tambien algo que creo que me va acompañar durante un tiempo. El otro día viajamos en metro con la silla gemelar. La hemos acoplado unos capazos y para llegar a la tienda necesitabamos ir en metro. Hoy hemos recogido la silla y tambien hemos vuelto en metro. Y, la gente me mira. Me mira igual que yo miraba a las mamas de gemelos cuando las veía antes  de estar embarazada de las peques. Y yo, las compadecia porque si me parecía duro criar a un hijo, no me imaginaba lo duro que seria criar a dos. Pues ahora me miran a mi y lo odio, creo que a eso no voy a poder acostumbrarme.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Resumen

Aquí seguimos, de momento bien, faltando cada vez menos para estar los cinco en casa, momento en el cual comenzara una nueva aventura de supervivencia. Tengo miedo a como nos desenvolvernos con ellas, sobre todo mientras papi no este ya que lo mas seguro es que nos den primero a Ines que a Emma y papi no pedirá sus días hasta que no estén las dos en casa. Sera duro, pero mas duro seria estar sola con dos bebes.

Ines y Emma siguen bien, cogiendo peso como unas campeonas. Ines pesaba ayer 1820 y Emma 1900, sin ningún problema aparente de momento. Únicamente las pausas respiratorias que todavía hacen, sobre todo Emma. Eso hace que Emma aun este en incubadora porque Ines ayer ya salio a cuna¡¡¡¡¡
Menos mal que ese mismo día ya las había llevado ropita, porque ayer tarde Ines estaba en su cunita vestida. A Emma aun la falta un poco.
Ahora toca que empiecen a comer por boca.Hoy le han dado a Ines un mini chupito de bibe y la pobre no sabia que hacer con el. Volverán a probar en unos días.

Por otro lado Julito esta hecho un hombreton y se pasa el día cantando villancicos. Se sabe un monton¡¡¡
En el cole sigue mas o menos igual, sin hablar, pero confiamos que poco a poco se suelte. Su profe cree que lo conseguirá. Por lo demás bien, las fichas las hace bien, las rutinas las sigue bien, lo único eso, que no habla. Su profe me pregunto si se sabia las canciones porque allí no canta, y el jodido en casa se las sabe todas¡¡
Le hemos apuntado a natación. Me entere que niños de su clase iban a una pisci a la salida del cole y le lleve para probar. El primer día pensé que no querría volver ya que entro muy muy serio, pero se lo paso genial y con ganas de volver así que de momento a la pisci que ira. Yo le apunte para que se relacione con los nenes de su clase pero si además aprende a nadar un poco, pues genial.

Y yo, pues ahí voy. Sin saber aun muy bien que tengo dentro de la barriga y acojonada pensando que me tengan que abrir de nuevo. En 3 días se me acaba el tercer antibiótico, rezando estoy para que obre milagros y poder respirar tranquila.

Y de momento eso es todo, a ver si para el próximo post os puedo contar que Emma ya esta en cunita y que las dos ya comen por boca.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Mi segunda casa

El hospital de la zarzuela se ha convertido en mi segunda casa. Ya no es solo ir a visitar a las peques, debido a q empece a tener fiebre x las tardes y q finalmente se me infecto la herida, ando de Aqui para allá todos los dias visitando médicos y enfermeras.
Los del parking del hospital y SANITAS con su copago se van a hacer de oro gracias a mi.

Las peques están bien, ya han comenzado a engordar. Inés pesa 1400 y Emma 1525.
Todas las analíticas y pruebas q les hacen salen bien, lo único las bradicardias ( pausas q hacen al respirar), dicen q es x la inmadurez y q en teoría deben desaparecer. X lo demás, de momento todo bien.

Julito esta hecho un hombreton y para el la Navidad ya ha llegado. Se pasa el DIA cantando villancicos y tocando una pandereta q le compre el otro DIA.

Y yo, Ahi voy. Supongo q cd físicamente este bien mejorare. De momento, voy a ratos.

Y esto es todo, espero seguir contandoos buenas noticias de los peques.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Desde casa

El lunes me dieron el alta. Aun sigo bastante dolorida pero en el hospital ya poco mas podían hacer x mi.

Así q con una pena enorme x dejar a las peques allí pero contenta x reunirme con Julito, volví a casa.

Julito esta muy cambiado. En 22 dias q estado sin el, se me ha hecho mayor. Tiene expresiones nuevas, razona mucho mas y aparte le veo mas triste. Pero de eso no puedo contar mucho mas pq me pongo a llorar.

Las peques están bien. Ahora están centrados los pediatras en intentar q toleren bien el comer. Inés parece q lo tolera bien pero a Emma le esta costando un poco mas. DIA a DIA.

Nuestra vida ahora es, lleva papi a Julito al colé, vuelve a casa me ayuda a ducharme y vienen a buscarnos mi padre desde Madrid para llevarnos el hospital. Yo no puedo conducir y papi no tiene carnet.
Llegamos al hospital, nos ponen al pecho a cada uno una peque, estamos así con ellas una hora y vuelta a casa para recoger a Julito del colé papi, yo aun no puedo, a esas horas ya estoy agotada.
Por la tarde, estamos con Julito intentando q poco a poco recupere su vida.

Me siento fatal por no poder ver mas a las peques, pero las circunstancias q tenemos no son fáciles y tenemos q centrarnos también en Julito ya q el pobre lo ha pasado bastante mal.

En fin, camino del hospital voy. Hoy papi no puede acompañarme, tenemos aun pendiente todo el papeleo...

jueves, 3 de noviembre de 2011

Ya somos cinco

Pues después de 18 dias en el hospital, las peques decidieron q no podían esperar mas y a las 23:40 y 23:45 estaban naciendo.

No voy a entrar en detalles ya q fue una intervención dura q me ha dejado echa polvo. Lo importante es q de momento las peques están bien.

Emma con un 1,100 e Inés con 1,300, ambas en la UCI y luchando x salir adelante.

Yo aun no las he visto pq no tengo fuerzas para levantarme todavía aparte del dolor q me esta matando.

Gracias a todos x estos dias de apoyo. Sois geniales!

sábado, 29 de octubre de 2011

Quiero levantarme

Soy pesada, lo se. Cada vez q viene un GINECOLOGO le digo lo
mismo: q si me puedo levantar.

A veces pienso q están siendo demasiado estrictos conmigo, tan malo me puede hacer levantarme de la cama una vez al DIA??
Mi insistencia es fácil, quiero q el después no sea tan jodido y recuperar cuanto antes mi vida, antes de esta pesadilla.

Va a venir tres veces x semana un fisio para hacerme ejercicios ( es muy caro, de ahi solo las tres veces x semana), y cuando de a luz, me enfrento al dolor de la cesárea ya conocido y al tener q ir en silla de ruedas. En esas condiciones tendré q ir a rehabilitación. Pues digo yo q algo mejorarían las cosas si pudiera levantarme una vez al DIA.

En fin, yo seguiré en mi lucha, total, no tengo otra cosa q hacer...

Os deseo un feliz Halloween, mi Julito ayer se disfrazo en la guarde de diablo, luego vino a verme. Iba tan precioso!! Esta tan mayor! Le quiero tanto!

En fin,un DIA mas.

jueves, 27 de octubre de 2011

La sinceridad de julito

El lunes me trajeron a Julito para verle.

Me contaba papi q cuando ya se iban una señora q estaba pidiendo x el cáncer le dio un globo a Julito.
Papi le dijo q q se decía y mi hijo contesto tan ancho " cuando se me rompa este me das otro"...

Cosas como esta me estoy perdiendo. No escribo mas a menudo pq me pongo muy triste. El estar separada de mi hijo es lo mas duro q me ha tocado vivir.

Las niñas siguen dentro y ahi seguirán hasta q la medicación haga su efecto, pues esta ya es permanente.

Si algo cambia intentare contarlo lo antes posible.

Disfrutar mucho de vuestros peques x mi.

domingo, 23 de octubre de 2011

Fin de semana en el hospital

El primero de muchos, espero.

Aquí sigo con el tercer ciclo de medicación pq en cuanto no tengo medicación vuelven las contracciones. Como yo no las siento y viendo lo visto no me pueden dejar sin medicación, así q en cuanto acabe el tercer ciclo, la medicación será permanente.

Ya me han dicho q vaya moviendo las piernas y los pies pq cd salga de aquí no podré andar y necesitare rehabilitación.

Poco mas, Julito y papi, marchan hoy a casa para q mañana pueda empezar a ir al colé.

Os sigo contando.

jueves, 20 de octubre de 2011

Dia 3 y 4

Solo unas líneas para deciros q aquí seguimos. Las peques siguen dentro, pero al acabar la medicación volvieron las contracciones por lo q vuelvo a tener medicación, la cual las ha parado.

Julito ha venido a verme esta tarde, pero en cuanto le he visto le he dicho a papi q lo acercara a urgencias. Justo, tiene broncosspasmos y le han mandado ventolin con mascarilla. Por ello he mandado a papi con el a casa de los yayos para q le cuide. Conmigo se ha quedado mi madre.

Y poco mas, no tengo muchas mas ganas de escribir hoy pero no me parecía bien no dar señales de vida.

Gracias x todos los mail y mensajes, me ayudan mucho.

martes, 18 de octubre de 2011

En el hospital: Dia 2

Por fin tengo mi telefono y puedo entretenerme un poco. Me quede sin batería y llevo todo el DIA mirando a la pared y a la tele apagada.

Como me imagino q sabréis el gran problema con el q nos encontramos ahora es q nazcan ya las bebes. Me han puesto un medicamento para madurar los pulmones x si nacieran y me están poniendo medicación para parar las contracciones.

Ahora toca aguantar aquí hasta q nazcan, si fuera ahora o pronto ya os podéis imaginar lo q podría pasar, o no saldrían adelante o saldrían con unas secuelas muy importantes y graves. Para ello he firmado un consentimiento para q me administren un sulfato q ha demostrado q disminuye las secuelas neurológicas en bebes tan prematuros. Aun no me lo han administrado, ya q tiene efectos secundarios para mi, están esperando a ver q pasa.

Me han hecho dos tactos y la medica puede tocar la bolsa con un dedo, así q imaginar como esta el tema, lo único q han disminuido las contracciones y son de menor intensidad.

Y eso es todo. Julito esta semana no ira al colé, yo ingresada en el
Hospital de la zarzuela, los abuelos y yayos en Madrid y el colé de Julito en nuestro pueblo hace complicado poder llevarle. Veremos como evoluciona la cosa y la semana q viene intentaremos q mi madre se instale allí para llevar y recoger a Julito. Supongo q papi la semana q viene ya tendrá q ir a currar.

Por otro lado Julito esta muy bien, ahora mismo el ajeno a todo ( sabe q mama esta malita), esta feliz con yayos y abuelos y diciendo q es domingo y x eso no hay colé.

Hoy coincidía q teníamos hora en el oculista para el en el mismo sitio donde estoy yo, así q le ha traído papi y después ha pasado a verme. Estaba todo feliz abriendo y cerrando la puerta de la terraza, vamos q ha pasado de mi muy mucho. Si me tiro aquí un mes o dos se olvidara Julito de mi??? Mejor no lo pienso pq lloro.

De ánimos no os cuento nada, xq podéis imaginar como estoy.

Gracias x los mails, intentare contestaros en breve, pero al menos quería poneros al DIA.

lunes, 17 de octubre de 2011

En el hospital

Pues va a ser q vais a ser mi compañía de aquí a mucho tiempo. Hoy al hacer la Eco de revisión de las 26 semanas han descubierto q tengo el cuello del útero muy corto. No se sabe q va a pasar, pero preveo q nada bueno. Lo q se es q no voy a salir de aquí hasta q nazcan las bebes.

Poco mas puedo decir.

De ahora en adelante voy a tener mucho tiempo libre, así q os seguiré contando.

viernes, 14 de octubre de 2011

La sorpresa de papi

Desde q tengo el iPhone, va a hacer ahora un ańo, soy fan absoluta de Apple.
Ahora q tengo este barrigón, se me hace imposible usar el portátil, así q lo normal es q mientras estoy tirada en el sofá viendo una serie, este a a vez con el iPhone navegando.

Me es cómodo, estoy tan acostumbrada q lo prefiero al portátil. De ahí q se me ocurriera la idea de comprar un iPad, idea q descarte enseguida al mirar el precio. Soy fan de Apple, pero hay q tener pasta para gastarla en sus productos, son carísimos¡

Con lo cual descarte la idea enseguida.

Esta tarde cd llegue a casa, papi me contaba q julito se había hecho pis en el cole, mientras julio me decía "mama, mira una sorpresa". Pensé q se trataba de algún dibujo. Mientras buscaba la bolsa con la ropa sucia de julio y papi no me contestaba al preguntarle donde estaba ya empece a notar algo raro, y entonces lo vi.

Encima de la mesa estaba la caja del iPad, con el dentro.

No me lo podía creer, papi me había conseguido uno de segunda mano de un compi de su curro, bastante mas barato q su precio habitual.

Aun no me lo creo, ya no por tener el aparatejo q descarte q tendría, si no por la genial sorpresa q papi me ha dado.

No tengo palabras para describir la ilusión q me ha hecho.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Habemus nombre

Finalmente ya hemos elegido nombres para las bebes.

Yo que toda mi vida pensé que si tenia una hija se llamaría Lucia o Paula, finalmente no ha sido así.

Lucia se llama la vecinita de enfrente, no me convencía y Paula me traía malos augurios, así que tampoco.

Antes de decidir tener otro hijo, un día viendo "Cuentame", me llamo la atención en nombre de Inés, me gusto tanto que decidí que mi futura hija se llamaría así.

Tenia los nombres preparados si los bebes eran niño y niña. Alejandro e Inés. Al ser dos niñas Alejandro no me valía. Me gustaba Alejandra, pero a papi no, así que descartado quedaba.

Hicimos un listado y finalmente los nombres elegidos son los siguientes: Inés y Emma

Según mi madre Emma no es un nombre, tocate las ..., pero a nosotros nos gustan que es lo importante.

No obstante por aquí seguiré siendo mamadejulio, tengo demasiado cariño a mi nombre bloguero.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Resumen de la semana

Ha sido una semana bastante tranquila.

Afortunadamente este año despues de que me hagan el favor en el curro de acoplar mi horario al de papi (trabaja a turnos)y así no reducirme aun mas la jornada, voy a poder ir bastante a menudo a recoger a julito. Esta semana he ido todos los días a por el y como disfruto¡¡¡me encanta llegar a buscarle¡¡¡

Como esta semana empezaba con el comedor, le pregunto a la chica que me lo da cuando lo recojo y me dice que muy bien, que es un cielo de niño. Casi lloro ese día...

Creemos que le gusta el cole a julito, pero dice papi que lleva diciendo dos días por la mañana que no quiere ir y a mi me dijo el otro día que tampoco. Pero luego entra contento, sale contento y si le pregunto que si le gusta el cole me dice que si, así que no se...
Ayer se hizo pis encima en el cole dos veces. Debe ser que no lo pide y llega un momento que revienta. Eso es algo que tenemos  que superar la timidez que su profe y conseguir que le pida el pis siempre.

Y poco mas, las bebes están bien, mi barriga es prominente y yo estoy cada vez mas asustada pensando donde va a llegar este barrigón. Hasta el 17 no tengo eco de nuevo, así que de momento todo tranquilo.

Este finde curra papi, así que ahora en un rato nos iremos a casa de los abuelos y por la tarde me llevare a julito al teatro. Ya os contare¡¡¡

Que paséis un feliz fin de semana.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Resumen primera semana de cole

Ha sido tan poco rato q tampoco puedo hacer un balance muy real. Pero creo q la cosa va muy bien.

No ha llorado ni un solo DIA, ni ha protestado por ir y hasta el segundo DIA me pregunto si otro DIA íbamos a ir "mucho" rato al colé. Se le debe de hacer corto...

Hay una nińa q conoce de la guarde y cd salen van jugando por el camino a casa ( lo nunca visto con alguien de la guarde).

Como hay niños q desde el primer DIA se quedan a comer, Julito ya me ha preguntado q si el se va a quedar a comer, al decirle q el se queda a partir de la semana q viene y preguntarle q si quiere dice q si. Veremos cuando empiece q tal.

Nos han dado las hojas de las extraescolares, pero este año a no ser q cambie de idea no le apuntaremos a nada. Bastantes horas va a pasar allí.

Así q de momento estamos muy contentos, después de la agonía del año pasado, parece q este año vamos a ser felices los tres con el colé.

Feliz fin de semana.

Yo ya vuelvo el martes a currar, así q intentare aprovechar estos tres dias.

martes, 13 de septiembre de 2011

Primer dia de adaptación al colé de mayores

Hoy era el DIA. Con 3 añitos casi recién cumplidos mi Julito ha empezado su adaptación al colé de mayores.

Hoy era solamente media hora y con cuatro compañeros. Yo me he cogido la semana de vacaciones para poder hacer la adaptación completa y papi se ha cogido el DIA de hoy de vacaciones para ir los tres juntos.

Julio sabia donde iba. Llevamos tiempo diciéndole q va a ir al colé de mayores y q iba a conocer a amigos nuevos y profe nueva. Lo tenia bastante claro.

Esta mañana nos levantamos, desayunamos viendo Dora y con la hora pegada al culo pq papi se empeño en llevarle andando, salimos rumbo al colé.

El colegio esta a unos 10( según papi), 15( según yo), minutos andando. Yo sabia q Julito no iba a aguantar ni de coñá y efectivamente a los dos minutos hubo q llevarle en brazos...

A las 11:30 en punto estábamos en las puertas de entrada a las clases. Allí he oído como una nene señalaba a julio llamando y es era de su guarde. Se han saludado los dos peques pero mi hijo poco mas caso la ha hecho. Volvemos a las andadas, Jeje.

Ya, ha salido su profesora, ha ido nombrando y saludando a cada niño y todos juntos hemos entrado a la clase.

Allí su profe y el apoyo ( q ira rotando x todas las clases), les han invitado a sentarse con ellas en las colchonetas. Los padres se han quedado de pie, mientras los peques se sentaban. Julito ha dicho q conmigo, así q me he tenido q sentar junto a ellos en una silla.

Durante unos minutos se han presentado, ha sacado la profe un muñeco de una caja sorpresa, junto con etiquetas con los nombres de cada uno a se las iba dando a cada niño, ( Julito no la ha cogido), y los enanitos de blancanieves contando como era cada enanito.
Después de esto la profe nos ha invitado a comprar el pan y hemos saliendo todos dejando allí a los peques durante diez minutos mas.

Hemos dado la vuelta a la manzana y enseguida hemos vuelto a x el peque. A la hora los cuatro peques han salido formando un trenecito agarrados unos a otros.

No puedo decir mucho de como ha estado Julito pq como veis ha sido muy poco tiempo. Nos ha dicho q otro DIA volvíamos al colé y se ha aprendido el nombre de su profe. Yo creo q la ha gustado, raro seria lo contrario es encantadora.

Mañana son tres cuartos de hora y ya no entraremos los padres así q a ver q tal.

Mi niño ya va al colé, madre dd dios como ha pasado el tiempo!

jueves, 8 de septiembre de 2011

Eco de las 20 semanas y reunion del cole

El pasado martes tuvimos la eco de las 20 semanas.

Quitando unos pequeños quistes que tienen ambas bebes en la cabeza y que en teoría se reabsorben solos, por lo demás están bien.
La bebe de abajo (la que aun no tiene nombre), estaba mal colocada por lo que la ecografa no la pudo ver bien el corazón así que el lunes tenemos que volver a una nueva eco el lunes que viene.

La casualidad hizo que ese día practicamente a la misma hora fuera la reunión del cole de Julito. Así que hable con la profe de julito para ver si nos atendia mas tarde.

Salimos de la eco en el Hospital de La Moraleja y nos fuimos para Mostoles. Ahí es na¡¡  A todo esto papi sin dormir...

Y llegamos al cole de Julito. Todavía estaban en la reunión, así que aunque muy tarde, pero entramos.
En la reunión ya me gusto la profe y sus ideas y después de acabar la reunión y tirarse con nosotros hablando tres cuartos de hora, me gusto aun mas.

Resumo lo que nos contaron:

- El material lo comprara la profesora a mayorista. Así que se va a formar una cooperativa para recaudar dinero y de ahí comprar el material. A priori con 35 euros por niño tendremos material hasta final de año.
- Los cumpleaños de celebraran el ultimo viernes de cada mes. Y esta prohibido llevar chuches o regalos. Para ese día se hará algo especial y la profe comprara un surtido cuétara para comer todos juntos. Los niños que cumplan en verano se celebraran en junio. Guay, Julito no se quedara sin cumple.
- Ropa cómoda. Nada de botones, cremalleras y cordones. A ser posible chandal y deportivas. Guay lo que yo tenia pensado y comprado.
- No se echan siesta porque lo tienen prohibido. Así que despues de comer tendrán una clase de "relajación". Apagara las luces y pondrá música relajante...
- El periodo de adaptaciónes de 3 cuartos de hora cada día y por grupos. El primer día sera solo media hora y un padre o madre les podrá acompañar hasta la clase.

Y mas cosas que se me olvidan.
Recuerdo y mas leyéndoos a muchas que lo estáis pasando ahora, la angustia del año pasado con el comienzo de la guarde y como nos fue. De hecho he releeido el blog para recordarlo bien.
Este año, no se porque, debo ser un bicho raro, estoy mucho mas tranquila. Debe ser que la experiencia de la guardería nos ha hecho mas duros y por otro lado que a julito le veo un poco mas mayor, dentro de lo pequeños que son.

Así que tal y como le dije a la profe tengo mucha fe este año en el colegio y encima viendo a su futura profe, mucha mas.

Y por ultimo, seguimos en Madrid. Ya han temrinado de auchillar, ahora falta que se vaya el olor para poder vivir allí sin ahogarnos y colocar tooooda la casa.
Yo ya he dicho que el sábado vuelvo a mi casa, este como este.

Y con todo este batiburrillo os deseo un feliz puente a todas.

martes, 30 de agosto de 2011

De ocupas

Llevamos casi una semana fuera de casa, nos están acuchillando y abrillantando el parquet de casa y nos hemos tenido que mudar a Madrid. Hasta la semana q viene no podremos volver y yo estoy q me va a dar algo.

Si yo se, q esto de acuchillar me iba a hacer q estuviese fuera de mi casa mas de quince dias, le dan por ahi al parquet...

Estoy desesperada, quiero volver a mi casa, a mi vida normal.

Esto no me esta viniendo nada bien.

Quiero mi cama, mi almohada, mi sofá, mi frigorífico, mi cocina, mi tele, mi portátil, mi disco duro con mis series, la habitación de Julito, mi baño y sobre todo volver a estar juntos los tres. Se q son cosas materiales muchas de ellas pero necesito volver a mi casa como respirar. Siento q me ahogo.

Las tardes las intento tener ocupadas para q pase mas rápido el tiempo, pero de me acaban los planes.

El fin de semana pasado con papi encima currando fue tedioso. Mal humor por todos los costados. Julito portandose fatal, consecuencia de mis nervios y mi mal humor.

Y es q encima estoy q no me aguanto ni yo, se q estoy siendo borde, arisca, etc, etc con los q mas cerca tengo, pero es q no me sale otra cosa.

Lo único destacable, es q el domingo pasamos el DIA fuera y estuvimos en el parque de atracciones con unos amigos y su sobrino.
Fuimos a el pase de tarde y fue la primera vez q Julito trasnocho fuera de casa. Lo paso decir genial es poco. Como lo pasaría q estoy a ver si convenzo a papi de volver a ir los tres con el dineral q conlleva la visita.

En fin, q mañana miércoles iremos a visitar a los gemelos de un compi de mi curro y tomar nota de lo q nos espera en unos meses.

Estoy positiva, verdad???
Lo se, de momento solo necesito volver a mi vida normal, cuando eso ocurra se q mejorare y mucho.

jueves, 25 de agosto de 2011

Cronica del tercer cumpleaños

Pues ya paso el día y como todo lo bueno paso volando.

La noche anterior despues de acostar a julito, nos pusimos a envolver los regalos que faltaban.

Este año le compre una tienda de campaña del Ikea muy barata y plegable para meter los regalos dentro y que julito lo encontrara al despertarse.
La idea era llenar el salón de globos como el año anterior, pero el segundo globo que me puse a hinchar me estallo en la cara haciéndome un daño horroroso y fastidiandome un ojo, con lo cual me quede con miedo y solo hubo un globo...

Uno de los regalos era un tren que papi le dejo montado. Y el resto eran un juego de imanes de hacer caras, un puzzle, un cuento y un memory de Dora la Exploradora.

Cuando nos levantamos por la mañana le cantamos el cumpleaños feliz y fuimos hacia el salón. Allí empezó a abrir todos los regalos y lo que mas le gusto fue la tienda de campaña, jejeje.

Estuvimos jugando un rato con los regalos mientras papi ponía a punto la casa para los pintores que venían al día siguiente. Julito ni desayuno.

Despues nos fuimos al Ikea porque le quería comprar un quitamiedos y mientras entraba a comprarlo julito se quiso quedar jugando en un espacio que tienen para niños con bolas y juegos. Con una bola en el estomago de angustia por si le pasaba algo fui corriendo a comprar el quitamiedos y arrample tambien con una caja de almacenaje de niños.

Fuí a buscar a Julito y allí estaba el tan pancho tirando bolas a la piscina.

Y ya nos fuimos al Tres Aguas a comer y montarle en un tren que tienen allí que estaba cerrado.

En el Tres Aguas hay un mini recinto con bolas y piezas muy grandes de plástico donde puede jugar sin peligro, así que ahí estuvimos un rato para que julito jugase.

Llego la hora de comer y nos fuimos al Burguer donde comimos sin contratiempos pero no sin julito bailar a la vez que comía. Como tenían música de fondo, se ponía de pie en los asientos y se ponía a bailar...Ni comiendo se esta quieto...

Despues de comer, recogimos la tarta y pasamos por un carrusel de caballitos idéntico al que teníamos en el hotel de la playa y julito se acordaba de que era el de la playa¡¡¡

Camino de casa de los bisabuelos julito ya no aguanto mas y se quedo dormido, pero al llegar se despertó o sea que la siesta fue mínima.

Allí una vez llegaron los yayos y la tata se puso a abrir los regalos y cuando termino pedía mas. Mala y fea costumbre que ha cogido...
Le regalaron el ordenador de Dora, unos megabloks y otro cuento.

Despues de eso julito pedía la tarta. La sacamos, le cantamos el cumpleaños feliz mientras el decía bajito y cerraba los ojos de vergüenza y soplo como un campeón las tres velas. Aysssss de nuevo que mayor¡¡¡
Merendamos y saque la piñata. El sabia que había piñata porque el día anterior había ido conmigo a comprarla pero evidentemente no tenia ni idea de lo que era ni para que servía.

Se puso a tirar de las cuerdas y le cayeron los caramelos. Estaba flipado, cogía los caramelos se los llevaba a la tata y la decía: "mira, caramelos", fue de lo que mas le gusto del día yo creo.

Y por ultimo nos fuimos a casa a dar unos cucuruchos de caramelos a los vecinitos de la corrala con los que normalmente julito de vez en cuando juega.

Y por la noche como el día no podía ser el día perfecto nos monto un pollo para dormir de órdago. Los pollos son normales a la hora de dormir, pero el de esa noche fue increíble, termino durmiendo en mi cama y al quinto o sexto despertar me lo tuve que volver a pasar.
Como seria la que lio, que el domingo le iba a llevar al Parque de Atracciones y a no ser que cambie de idea no le llevare.

Un mal final de día para un día tan chulo como el que pasamos.

lunes, 22 de agosto de 2011

Tres Añitos

Mi peque se hace mayor.

Sin apenas darme cuenta julito mañana cumplira 3 años.

Ya no queda nada del bebe que fue, es un niño en toda regla con su personalidad muy marcada.

Sigue siendo cariñoso pero a la vez estamos en una etapa en la que como no le des lo que el quiere, malo. La que monta es chica.

Tiene preguntas y respuestas para todo. Se pasa el día preguntando y a mi me encanta.

Mañana como otros años, se levantara y se encontrara en el salón con nuestros regalitos. Lo tengo todo, solo me falta envolverlo.

Despues nos iremos los tres al Tres Aguas a comer y a montarle en un tren y caballitos que tienen allí y que le gusta mucho.

Luego recogeremos la tarta y nos iremos a Madrid a casa de los yayos a soplar las velas. El fin de semana lo haremos en casa de los abuelos.

A mi me sigue dando mucha pena que sus fiestas de cumpleaños sean tan pequeñas y que no haya niños para que pueda jugar, pero supongo que es lo que tiene ser hijo único, nieto único, sobrino único, hijo de padres con amigos sin hijos, etc.

No obstante nosotros haremos lo imposible para que tenga un día especial.

jueves, 18 de agosto de 2011

Miedo

Tengo miedo, mucho, estoy acojonada.

Los motivos?? infinitos, podria empezar a escribir y no terminar nunca.
Estoy en dias de esos que cualquier cosa me emociona. Aun cuando cuando cuento la noticia a algun rezagado que aun no lo sabe, me emociono y porque me controlo que si no me pondria a llorar sin parar.

Que embarazo tan diferente¡¡¡impresionante la diferencia entre ambos.

No voy a escribir mucho mas, porque me pongo a llorar, no se que me pasa hoy quizas sera que el miedo se acrecenta cada dia que pasa, seran las hormonas, no se, el caso es que estoy especialmente sensible.

Pasara como todo pasara, pero ahora mismo estpy acojonada y no ha pasado nada pero tengo mucho miedo y solo quiero llorar.

viernes, 12 de agosto de 2011

Son...

Dos niñas.

No me da tiempo hoy a escribir mas detalles pq tengo curro.

Felices vacaciones a las q hoy marcháis.

Pasarlo genial!!

martes, 9 de agosto de 2011

¿Qué sera sera?

Tal y comente ayer, a priori el viernes nos diran el sexo de los bebes. Estare de 16+5, un poco pronto para que me digan seguro el sexo, pero bueno la gine me dijo que en la próxima eco se vería. Ya veremos...

Con Julito yo queria un niño y así fue, aunque en realidad daba un poco igual. Si hubiera sido niña pues hubiera estado bien igual. Este caso es diferente.

Evidentemente lo principal es que los bebes vengan bien, pero si es cierto que el sexo de ambos en este caso nos importa bastante mas. De ahí dependera la organización de las habitaciones y en este caso esta con nosotros Julito y pienso sobre todo en el y en lo que mejor sera para el.

Queremos todos niño y niña. En este caso Julito tendria un hermano y una hermana. A mi me parece genial para el y bueno...para mi tambien, jejeeje. Aparte, en este caso los niños compartirian habitacion y la niña se quedaria en la pequeña. En el resto de los casos no se como lo hariamos. Lo que si se es que la habitacion de julito yo quiero que siga siendo suya y no cambiarle, chorradas mias supongo.

Si no fueran niño y niña, preferiria dos niños principalmente por julito. La opcion niña y niña es la que menos gracia me haría.

¿Quereis aportar vuestra opinión?

lunes, 8 de agosto de 2011

Fin de semana Julito y yo solos

Normalmente cuando papi trabaja el fin de semana, julito y yo nos vamos a Madrid a pasar el fin de semana con los abuelos, quedamos con la tia meme o con alguna amiga para hacer cositas, Que me gusta poco estar en casa es de sobra conocido.

Pero este fin de semana despues de haber estado fuera de casa por las obras no me apetecía estar fuera de casa ni moverme mucho mas que de los alrededores de mi pueblo. Así que Julito y yo hemos pasado todo el fin de semana solitos. Eso si, fuera de casa, jeje.

El sábado por la mañana nos levantamos y nos fuimos los dos a la pisci. La piscina de nuestro pueblo es muy barata, así que compensa ir aunque sea un par de horitas. Y eso hicimos. Allí nos pegamos un chapuzón los dos en la pisci grande, julito con sus manguitos flotando y "nadando" a su manera y luego estuvo jugueteando en la piscina pequeña. A la hora de comer nos fuimos para casa y allí estuvimos los dos comiendo juntos unos espaguetis. Debe ser que el agua le dio hambre porque se zampo un platazo de espaguetis y aun así me pidió mas. Despues de comer se durmió la siesta y yo aproveche para limpiar un poco el salón y ducharme.
Cuando se despertó de la siesta, me lo lleve al Tres Aguas a mirar unas sabanas que se me han antojado del Zara Home y a que jugara un poco en una piscina de bolas que yo recordaba que existía por allí.
Las sabanas se quedaron en la tienda. Estaba ya babeando imaginando lo chuli que quedaría nuestra habitación con las sabanas y los cojines a juego cuando me dio por sumar el precio de las sabanitas, las cuales se me subían demasiado de precio. Como pueden ser tan caras, joer???
Así que despues de la decepción decidí no mirar mas tiendas y nos fuimos julito y yo a las bolas. De allí le saque enseguida, para pasar había un agujero un tanto difícil para que pasara Julito y mientras el lo intentaba los niños de atrás le empujaban. Una vez en el parque de bolas, los mayores hacían el brutote y mientras yo fuera estaba padeciendo, así que le saque enseguida de allí. A cambio le monte en un carrusel que había al lado y que podía montar solo y que le gusto mucho. Había tambien un tren muy chulo, pero en ese tenia que subir acompañado, así que iremos un día con papi.
Y ya para casa a ver a papi que ya había vuelto de currar.

El domingo muy parecido. Por la mañana nos fuimos al Xanadu a hacer una visita que tenia pendiente y que me apetecia mucho hacer.
Allí Julito estuvo jugando en un stand que habían puesto de Pocoyo y luego bailando con Pocoyo. Se lo paso muy bien. Despues comimos por allí y volví a visitar el Zara Home en busca de unas sabanas mas baratas, jejeje, pero no las encontré.
Luego a casa. Me tire un ratillo al sofá y cuando julito se despertó nos fuimos otra vez a la pisci. Allí se nos rompió un manguito lo que hizo un poco plof el baño en la pisci grande porque julito se empeñaba en soltarse de mi aun teniendo solo un manguito. Claro, tragaba agua a montones.

Y a casa a ver a papi que ya llegaba de currar.

Ha sido un fin de semana diferente, pero genial. Me lo he pasado muy bien haciendo cositas los dos juntos.

Y hoy lunes. El viernes nos dirán en la eco (supongo) el sexo de los bebes. Ojala sean lo que todos queremos...

jueves, 4 de agosto de 2011

Nuestras vacaciones en Alcoceber

Hace ya una semana que volvimos de la playa y parece que nos hemos ido hace mil años.

Las vacaciones han estado genial, pero muy cortas. Las diez noches que hemos estado han pasado volando.

Hemos hecho lo que queríamos, descansar y vida del gorrino. Desayuno, piscina, comida, siestorro, playa, ducha, minidisco, cena y mas disco.

Julito se lo ha pasado pipa. Ha disfrutado un montón. Le preguntabas que si quería volver a Madrid y te decia que no que al hotel.

En el mar el primer día que fuimos se metía sin miedo detrás de la pelota, pero luego piso un hoyo y una piedra y eso junto con las algas hizo que no se quisiese meterse mucho mas. Prefería quedarse en la arena haciendo castillos.
En la pisci si, con sus manguitos se ponía a "nadar" y le encantaba meter la cabeza debajo el agua para bucear. Consecuencia de tragar tanta agua un comienzo de faringitis al llegar a Madrid, cogido a tiempo por casualidad.

Le llevamos a Apu cuando cuando volvimos para que le echara un vistazo a julito antes de cerrar en agosto y fue cuando se lo vio. Pero vamos que julito esta bien, un jarabito y punto.

En el tema comidas ha guarreado bastante. Lo que mejor se comía, vamos que devoraba el plato, eran los espaguetis, así que cuando había pasta era lo que comía.
Me ha llamado la atención las peleas con los niños que había a la hora de las comidas en el restaurante. Si no era el de la mesa de al lado el que lloraba, era el de detrás y así continuamente.
En nuestro caso lo mas así, era que cuando ibas a por la comida julito quería venir conmigo y me lo tenia que llevar en brazos a que viera la comida o si lo dejaba de pie mientras la cogía, intentaba apagar los botones de los muebles que calentaban la comida.
Tambien cuando terminaba de comer julito, le tenia que coger en brazos hasta que terminábamos nosotros, pero bueno esta, al menos no se me escapaba corriendo entre las mesas...

El hotel tenia actividades para niños. Por la edad de julito solo podía participar en  una sala que había acomodada para niños de 0 a 3. A julito se le quedaba un poco pequeña pero había una mini piscina de bolas, puzzles, etc y le hacia el apaño.

Eso si, la mini disco y la música de por la noche triunfo. El primer día que fue a la mini disco se quedo parado, solo miraba, no bailaba ni na, pero el resto era el rey de la pista. El tio se montaba sus coreografías, movía el culete, etc, nos flipaba verle bailar. Tambien le dio por ir detrás de una nena, la abrazaba, la cogía de la mano, etc. Graciosísimo.

Y un día fuimos a Port Aventura, pero eso lo dejare para otro post porque papi hizo fotos para que las colgara aquí de la zona nueva de Sésamo, y ahora estoy en el curro y no puedo colgarlas.

Ahora ya estamos de nuevo en la vida real pero fuera de casa o sea que peor aun.

Estamos de obras. Hay que sacar tooodo lo que hay en el despacho de papi para crear una nueva habitación para los peques y necesitábamos espacio. Así que lo poco que hemos podido hacer es darle la terraza al salón para intentar ahí acoplar el escritorio de papi y algunas de las estanterias con libros. El resto habrá que acoplarlas por el resto de la casa.

Felices vacaciones a los que os vais ahora. Por dios que envidia¡¡¡

viernes, 15 de julio de 2011

Vacaciones

Pues por fin estoy oficialmente de vacaciones.

Este año debido que julito ha ido a la guardería las vacaciones se han atrasado. Los dos años anteriores habíamos viajado  a finales de Junio porque era mas barato y hay menos gente, pero este año no ha podido ser.

Tambien hemos cambiado el lugar. Aunque la zona donde veraneábamos me gustaba mucho por no tener agobios de gente, no estar demasiado lejos y recordarme a mi infancia, este año al no haber hoteles por allí hemos cambiado de lugar.

Con tres años que va a cumplir julio, consideramos que ya podemos ir a un hotel y disfrutar de la estancia allí los tres. Aparte de que quería que en el hotel hubiera algo de animación para niños para que julito disfrute de ella.

El lugar elegido es Alcoceber, no tengo ni idea de como esta el sitio, pero yendo con todo incluido, teniendo la playa a un paso y montones de actividades el hotel para niños, no nos moveremos mucho. Bueno, mas bien no nos moveremos nada, solo iremos un día a Port aventura aprovechando que esta cerca y es mucho mas fácil ir desde allí que desde Madrid.

Estoy deseando que llegue el lunes. Serán nuestras últimas vacaciones siendo tres. Aun recuerdo las últimas vacaciones siendo dos. Curiosamente fueron en Salou, no muy lejos de donde vamos ahora.

En cuanto a los bebes, de momento parece que las cosas van bien. Esta semana me hice los análisis y  la primer eco dopler. La tripe screaning no me la hicieron ya que en los embarazos gemelares no es fiable. Esperaremos a la siguiente eco que es en tres semanas. Si ahí todo sigue yendo bien, no creo que me haga ninguna prueba invasiva.

Los análisis tambien están bien. No puedo comer jamón y otras cuantas cosas mas, pero como no me gustan, no hay problema, jejeje.

Bueno pues ahora si, me despido, como siempre os echare de menos. No creo que pueda resistirme a leer vuestros blogs en estos días. Aunque intentare desconectar del todo.

Nos leemos a la vuelta.

Abrazotes

martes, 12 de julio de 2011

Los avances de Julito

El avance mas significativo de estos últimos meses en mi peque, es como julito entro en el cole siendo un bebe y salio siendo un niño.

Un niño que en lo que más ha evolucionado estos últimos meses y que evoluciona día a día es en el lenguaje.

Si julito era un niño que tardo bastante en hablar, ahora habla por los codos y con un razonamiento que me encanta.

El: ¿que ha pasado?, ¿Que ha sonado?, ¿que es eso?, ¿donde vamos?, "es que", "jope" y muchas mas que se me olvidan es el pan nuestro de cada día. Y me encanta, lo que mas me ha fascinado a día de hoy de todos y cada uno de sus avances es la evolución del lenguaje.

Si en algo ha avanzado tambien es en cabezota y desde que acabo el cole se ha vuelto súper desobediente.

Si bien en julio no quise llevarle a la guarde a sabiendas de que no le gustaba y porque la semana que viene ya nos vamos de vacaciones, a día de hoy me arrepiento.

El volver a ser cuidado por los abuelos/yayos esta haciendo que se vuelva de un desobediente que da miedo. Que coma solo es una lucha, que se duerma por las noches es horroroso, que obedezca a cualquier cosa es casi misión imposible y eso hace que mi paciencia (que de por si tengo poca), se agote y estoy constantemente al borde de un ataque de nervios.

Debido al futuro aumento de familia hemos tenido que comprar un coche nuevo, pues aquí el amigo ha descubierto la forma de bajar su ventana y se quita las cuerdas de su silla y la baja. Pero no la baja y ya esta, no, el tío me avisa¡¡¡sabiendo de sobra que no puede bajar la ventana.

Otra costumbre que ha cogido es que a veces va por la calle y llama tonto/tonta a la gente y yo claro me quiero morir de la verguenza. Sabe que esta mal, que eso no se dice, pero le resbala.

Y ya no te cuento cuando le da por llamar tonto a papi o a darle manotazos. En esos momentos me asusto y me pregunto que hemos hecho mal si es normal ese comportamiento en un peque que va a cumplir tres años y si cambiara.

Jo, al final va a ser que más que avances son cosas malas de julito, pero no podía dejarlas pasar por alto porque me preocupan bastante.

En menos de una semana estaremos en la playita si nada ocurre. Este año si, nos vamos a un hotel diez noches a como yo digo hacer la vida del gorrino.Estoy deseando, no veo el momento.

Ah¡¡debido a la cercania con el lugar de vacaciones, si todo va bien pasaremos un dia en Port Aventura. Estoy emocionada pensando en lo bien que lo va a pasar julito.

No obstante escribiré antes de irnos para despedirme.

sábado, 9 de julio de 2011

Chip y Chop

En el mes de marzo, despues de ponernos de acuerdo papi y yo decidimos empezar a encargar un hermanito para julito.

En mayo, tras dos pruebas de embarazo ya que la primera salio negativo, hicimos otra prueba, esta vez si, nada mas mojar el palito en la orina, salio una raya rosa, no hubo q esperar nada para comprobar el positivo.

Pedí hora en mi ginecóloga y nos dedicamos a esperar y no decir nada a nadie hasta que la medico no me viera.

Un lunes, julito se despertó con fiebre por lo que me lo lleve a Madrid y de ahí al hospital porque empezó de repente a temblar como nunca lo había hecho.

Cuando llegamos al hospital tenia 40 de fiebre, al parecer los temblores eran porque le estaba subiendo la fiebre. Allí le intentaron bajar la fiebre con paños mojados ya que no le podían dar nada porque no hacia mucho que yo le había dado el apiretal. Le mandaron una placa, la cual tuvo que pasar la abuela con el ya que yo no podía. Así se entero mi madre de que estaba embarazada.

Mientras estábamos allí, al ir yo al baño vi que tenia sangre por lo que al estar en el hospital y estar ya julito durmiendo un una camita del hospital, aproveche para que me vieran a mi.

En cuanto llegue a mis urgencias y dije lo que me pasaba me atendieron al momento. Me hizo una ecografía el ginecólogo y me confirmo que estaba embarazada, que tenia latido y que era un bebe. Cuando acababa vio la segunda bolsa y me reconfirmo que eran dos bebes y me dijo no se si darte o no la enhorabuena ya que yo ya estaba llorando por la noticia.

Vieron a la vez que a los dos bebes un quiste en el ovario izquierdo producido por el embarazo y me mando reposo hasta que viese ese jueves a mi ginecóloga.

Llegue llorando a la sala de urgencias donde me esperaban julito y mi madre. Los que estaban allí debieron de fliparlo. Mi madre se quedo blanca aunque enseguida reacciono y me dijo que saldríamos adelante, que me ayudarían.

Llame a papi, el cual me dijo que no pasaba nada, que eran dos? pues dos, que no pasaba nada.

Y así comenzó una semana horrible en la que tuve que estar en Madrid de reposo, digiriendo la noticia y llorando por las esquinas.

Una vez mas, papi consiguió que saliera adelante y me hizo confiar en el y en que todo saldría bien.

Llego el jueves, me vio mi ginecóloga, la cual midió a los bebes y me dijo que estuviera de reposo hasta que estuviera dos días sin sangrar, después podría volver a hacer vida normal.

Eso hice, el lunes, despues de varios días sin sangrar, volví al curro. Donde al retomar mi vida comencé a estar un poco mejor.

Hasta que a las dos semanas o así, un lunes mientras me preparaba para ir al curro y acababa de hacer pis, me encontré con bastante sangre.

Me asuste muchísimo, tanto nos asustamos que no nos atrevimos a llegar a mi hospital, sino que dejamos a julito en casa de una amiga y nos fuimos al súper hospital de mi pueblo.

Me hicieron esperar ni se sabe cuanto. Una vez entre, me atendió un puñado de chicas en practicas que se dedicaron a hacerme miles de preguntas antes de examinarme. No las mande a la mierda porque dependía de ellas, pero vamos, ganas no me faltaron.

Me examino una de ellas. Haciéndome mogollón de daño y me dijeron que los sangrados en el primer trimestre son síntoma de aborto y que no se puede hacer nada. Me mandaron reposo y a casa.

Recogimos a julito y por la tarde sin hora nos fuimos a ver a mi ginecóloga, la cual me hizo un hueco y me dejo bastante mas tranquila.

Me examino de nuevo y nos contó que en el embarazo el útero esta lleno de vasos sanguíneos y que lo que había pasado es que uno de ellos de había roto. Los bebes estaban bien no tenia nada que ver con ellos. Ah y el quiste ya no estaba.

Dos días sin sangrar y vida normal.

Hasta hoy, eso es todo. No he vuelto a sangrar. Estoy de 12 semanas según el tamaño de los bebes, de 14 según la fecha de la ultima regla. Los bebes miden lo mismo cosa que según la ginecóloga es muy buena señal.

Tengo una barriga que parece que estoy de 6 meses, un cansancio horrible, he tenido unas nauseas de querer morirme y tengo casi dos tallas mas de sujetador.

Si el primer embarazo fue perfecto, este se esta llevando la palma.

Julito ya sabe que va a tener dos hermanitos, dice que les va a dejar la cuna, la trona, pero sus juguetes no. Que julito lo lleve lo mejor posible cuando lleguen chip y chop es algo que nos preocupa muchísimo.

Y hasta aquí el resumen. Para la próxima, los avances de julito.

Pd: Chip y chop es el apodo que papi les ha puesto a los bebes.

martes, 5 de julio de 2011

De vuelta

Vuelvo. Echo de menos escribir en el blog y leer vuestros comentarios y aunque no tenga ahora mismo el mayor tiempo del mundo, hare lo posible por volver a ser la que era hace unos meses por estos lares.
Quiero decir, intentare publicar mas a menudo y comentar en mis blogs. Porque aunque nunca he dejado de leeros, si he dejado de comentar.

Bueno, al lio, estoy embarazada de mellizos.

Finalmente, papi y yo nos pusimos de acuerdo y decidimos buscar un hermanito para Julito. Llego enseguida, bueno llegaron enseguida. Si todo va bien en enero llegaran a nuestras vidas.

Cuando me entere, me tire una semana entera llorando. Y aun no estoy del todo bien.

Se, que no deberia estar asi y que la alegria deberia ser doble y debo de ser un monstruo por haberlo digerido tan mal, pero si ya veia complicado tener dos hijos, imaginar tres.

El esfuerzo fisico, psicologico y economico va a ser monumental. Pasamos de ser tres a ser familia numerosa, casi na¡¡¡

Lo dicho, ya estoy mejor, pero debe ser que aun no lo estoy del todo, porque escribiendo este post tengo un gran nudo en la garganta.

Sobreviviremos.

domingo, 19 de junio de 2011

Fiesta de fin de curso

Si bien en Navidad me quejaba porque en el cole no prepararon nada del otro mundo para los papis y los peques, en la fiesta de fin de curso he de decir que se lo han currado (la directora es otra).

Ya desde hace bastante tiempo sabíamos que la fiesta seria el jueves pasado. De hecho ese ha sido el motivo de que este año no estemos ya de vacaciones y hayamos tenido que atrasarlas a Julio.

La fiesta se llamaba "bailes del mundo" y las diferentes clases se disfrazaban de distintas culturas. A la clase de julito le toco de árabe.

Nos costo encontrar en traje, pero finalmente en el juguettos de Alcorcón lo encontramos.

El día me lo pedí libre ya que nos mandaron una circular indicando que ese día había que recoger a los peques a la una y volverlos a llevar ya disfrazados a las tres y media.

Ese día al igual que en carnavales iban a venir los abuelos, los yayos y la tía meme, pero el día antes nos dieron dos invitaciones, indicando que solo podrían pasar los papis.

La abuela y la tia meme aun así vinieron para verle disfrazado y tuvieron la suerte finalmente de poder verle en la función tambien.

Esa mañana la dedique a irme al Xanadu, que hacia meses que no lo pisaba, a hacer unas compras en el Primark. Deje a julito, desayune mis porras, me fui a buscar a martita y nos fuimos para el Xanadu.

Despues volvimos al barrio a comprar unos bañadores para julito, ya que el domingo queríamos llevarle a la piscina.

Y despues fuimos a buscar a julito, el cual se quedo flipado cuando nos vio a las dos yéndole a recoger.

En casa, conseguí que se echara un rato la siesta, ya que sin dormir siesta julito no es persona.

Se despertó el pobre flipando de encontrarse con la abuela y la tia meme en casa.

Le vestimos y nos fuimos rumbo al cole.

Esperando a que empezara la función, casi nos da una insolación del calor que hacia y el soleton que caía sobre nuestras cabezas.

Y ya salieron los árabes al escenario. Yo, la verdad, es que no esperaba que julito hiciera mucho, diciéndonos como nos dicen que en el cole que casi no participa, pues no esperaba mucho. Pero la verdad es que si, aunque se paso casi toda la actuación buscando a la tia meme porque la vio al salir, si que hacia el baile y cantaba las canciones. No es que le viera muy bien porque le pusieron en la segunda fila, pero si, si que actuó.

Despues del baile, les daban un diploma, la foto de grupo y un regalito y les iban nombrando y cada padre tenía que ir a buscar a su retoño. El ultimo le nombraron, el pobrecito se tocaba la cabeza del sol que le estaba cayendo.

Nada mas recogerle, le di agua, le quite la camisa que llevaba de manga larga y por allí estuvimos mientras hacían el resto de actuaciones las demás clases.

Mientras, veíamos como los nenes se hacían fotos con la profe de julito, le pregunte que si quería una y nos dijo que no, con lo cual, no hubo foto.

Luego, cuando acabaron las actuaciones, sacaron para picar y beber algo y llevaron un castillo hinchables para los nenes. Pero he decir que no me atreví a dejar montar a julito, lo vi peligroso, tanto niño, julito con gafas y con la mano muy larga que tiene últimamente, fueron suficientes motivos para emprender rumbo a casita.

Y eso ha sido todo, le quedan diez días de clase y estará de vacaciones.

En septiembre, al cole de mayores.

miércoles, 15 de junio de 2011

La lógica de julito

Todas las noches antes de dormirse y ya tumbado en la cama Julito hace cientos de preguntas. Papa q esta haciendo? Q ha sonado? ( un ruido), q cena papa?, etc, etc.

La de anoche molo:

- J: Mama, donde esta Daisy?
- M: Hijo, no lo se.
- J: Esta en la casa de la tele

jueves, 9 de junio de 2011

Artículos de segunda mano

Desde la Web Priceminister me invitan a participar en un sondeo de compras de artículos de bebe de segunda mano.

Las preguntas que realizan son las siguientes:

- ¿Estarías dispuesta a comprar artículos de segunda mano para tu bebé?
Hace tres años cuando nació julito hubiera contestado sin dudarlo que no. Mi perspectiva de la maternidad en todos sus aspectos no era ni de lejos la que es ahora. Por aquel entonces todos los artículos de puericultura eran nuevos, la mayoría fueron regalos, creo recordar que yo solo le compre ropita. Supongo que con el primer hijo esta todo tan idealizado y es todo tan nuevo que ni se te pasa por la mente comprar algo "usado" para tu retoño.
A día de hoy sabiendo el uso que le he dado a algunos artículos, tales como hamaca (5 meses), coche con capazo (4 meses), parque (6 meses), andador (5 meses) y que mi trastero anda repleto hasta los topes y no cabe ni una mosca, no me lo pensaría. De hecho esta en mente utilizar estos artículos para futuros hijos.

- Una vez que ya no necesitas los artículos, ¿los venderías? 
 Lo tengo clarísimo, si.
Tengo el trastero lleno aparte de artilugios de puericultura de cajas llenas de ropa desde que nació julito. Lo único que no guardo son los zapatos, los cuales los bajo a una caja que ponen en mi portal en la cual recogen ropa.
A día de hoy guardo todas esas cosas para futuros hijos, en cuanto sepa que no voy a utilizar mas estos artículos hago lotes y los pongo a la venta.
Mi compañero de curro que tiene gemelos, los cuales ya tienen seis meses, ya tiene puesto a la venta varios de estos artículos.


miércoles, 1 de junio de 2011

Ausente

Voy a estar un tiempo ausente del blog. No me encuentro bien y por ello no tengo ganas de escribir.
Cuando ponga en orden mi vida de nuevo, si consigo lograrlo, volveré.

Os sigo leyendo aunque no comente. Me quedo en la sombra un tiempo.

jueves, 26 de mayo de 2011

33

Años, son los q cumple papi hoy.
De esos 33 lleva 15 a mi lado, por lo q hemos compartido muchos cumpleaños.

Por segundo año nos sentaremos a cenar los tres juntos (siempre cena Julito antes) y después le cantaremos cumpleaños feliz a papi.

Este año Julito lo cantara conmigo.

El ya sabe q hoy es el cumple de papi y ayer escondimos juntos las dos velitas del 3, no ha habido tiempo de regalito( soy lo peor lo comprare con papi).

Me ha salido un post churro pero no quería dejar de felicitarle aquí cariño, se que lo leeras.

Así que:

Muchísimas felicidades papi!!!!

Te queremos muchiiiisimo.

martes, 24 de mayo de 2011

Fin de semana raro

Normalmente me paso la semana recreando/planeando el fin de semana. Lo suelo tener todo planificado al milímetro.

Así pues, este fin de semana tenia el viernes el musical de los 40 principales al que iba a ir con mi madre, el sábado tenia pensado pasar el día en algún pueblecito y el domingo íbamos a ir con martita a comer al gallego.

De todo, solo salio lo del domingo.

El viernes a media mañana un problema inesperado hizo que no tuvieramos ningunas ganas de ir por la noche al musical y que me fuera a dormir a Madrid. Julito con papi y los yayos y yo en mi casa/casa de los abuelos.

Como encerradas en casa mi madre y yo no hacíamos mucho, pues decidimos irnos al centro a ver si conseguiamos vender las entradas del musical. Conseguimos vender una y con eso cenamos por allí y ya que estábamos pues paseamos un poco para ver la acampada de sol. Como ya puse en twiter impresionante la organizaciónque tenían. Me encanto haber podido finalmente pasarme por ahí.

El sábado fui a recoger a julito, estuvimos casa de los abuelos y por la tarde nos fuimos a casa pasando antes a buscar al curro a papi.

Y el domingo, si, el plan se pareció al fabricado en mi imaginación. Julito y yo nos fuimos a votar (si me descuido voto a la falange buscando al menos conocido de las papeletas que había), julito echo las papeletas a la urna (era la primera vez que iba a votar con el) y le gusto ver el cole de mayores. La noche anterior le explique que cuando acabe el verano ira a un cole de mayores con profe y amigos nuevos y parece que lo ha entendido bastante bien.

Luego nos fuimos a por martita y de ahí al gallego, donde como siempre acabamos hasta el culo de comer,

Y eso ha sido todo.

Este fin de semana ya lo tengo planeado al milímetro, tenemos hasta plan de novios, pero seguro que alguien me lo jode...

Pd: No estoy pasando por un buen momento, así que mis post futuros puede que no sean muy optimistas. Esta vez, no se si pasara.

Pd: A mis amigas tutiteras, puede que no os cuadre este post. Prometo desahogarme en breve.

viernes, 20 de mayo de 2011

"Estoy enfadado"

Esa es la nueva frase que Julito ha empezado a repetir en estos últimos dias.

En cuanto algo no le gusta pone cara mustio y bajito bajito suelta la frasecita.

He de decir q a la vez q me parece graciosisimo que mi chiquitín sea capaz de enfadarse a la vez me da lastimita.

En fin, una señal mas de q mi peque crece a pasos agigantados.

Os deseo un feliz fin de semana y jornada de reflexión. La MIA no será muy tranquila papa se quiere ir a sol el domingo después de currar y votar y a mi me da miedito.
Si fuera yo con el estaría mas tranquila, pero esta vez tengo a alguien que cuidar.

martes, 17 de mayo de 2011

Que pais....

Esta mañana cuando he llegado a la oficina, me he encontrado a una compañera que estudio conmigo hace miles de años.

Nos la han mandado desde la central un par de días para sustituir unas vacaciones ya que estamos hasta arriba de trabajo.

Charlando nos ha contado que ella también tiene un peque de dos años.

Esta chica viene de una famosa empresa que no hace mucho quebró, dejando a muchos de sus empleados en la calle y debiéndoles el sueldo de varios meses.
Ella tenia jornada reducida por guarda legal.

Mi empresa y una de las empresas mas importantes de este país se "repartieron" por así decirlo a muchos de estos empleados.

Me ha contado que mientras sus compañeros buscaban trabajo, iba viendo como todos lo conseguían a excepción de ella. No hace falta decir porque, verdad?

En la empresa que antes menciono, que es de las grandes de España, la llegaron a decir que la contrataban, firmando, eso si, un documento por el que renunciaba a solicitar para siempre la reducción de jornada por guarda legal. Escalofrios me han entrado , lo juro.


A las cuatro cuando me he marchado lo he hecho con pudor, sabiendo que a ella la hubiera gustado marcharse también a su casa a estar con su pequeño, en vez de llegar a verle a las ocho de la tarde que sera cuando esta chica llegue a su casa.

Este país, me da miedo.

domingo, 15 de mayo de 2011

Fin de semana de virus

Llevo leyendo desde el viernes como todos los peques de la blogosfera están malitos por los virus, julito no podía ser menos y se ha unido al club.

Hoy era el día que como todos los años desde que nació julito, pensábamos vestirle de chulapo e irnos al centro  a pasar el día, pero despues de una noche malisima, en la que no paraba de moverse y tenia alguna tos seca, hemos decidido acercarnos a Urgencias ya que Apu mañana no esta porque es fiesta en mi pueblo y esperar al martes no nos convencía en absoluto.

Allí nos han confirmado que tiene la garganta bastante irritada y que antes de que llegue a mas le mandaba Estilsona para evitar la laringitis la cual por experiencia sabemos que se presenta sin avisar.

Así que así estamos, julito se encuentra bien , dice que le duele la garganta pero "solo un poquito".

El traje de chulapo que le compre tendrá que esperar al año que viene. Al menos el viernes que le vesti para ir a la guarde le hice un par de fotos. Algo es algo.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Granja Escuela

Tengo pendiente contar este fin de semana pasado en el cual hemos hecho muchas cositas. Entre ellas la visita al Teatro Tyl Tyl que nos encanto.

Pero estoy agotada y creo que mala. Lo que llevan siendo unos días atrás unos mocos achacados a la alergia, creo que no lo son y que realmente vuelvo a estar mala. Por ello ahora mismo solo me apetece tumbarme un ratin en el sofá e irme a sobar.

No obstante no quería dejar de contar que mañana julito hará su primera excursión. Parece que fue ayer cuando tenia a mi bebito en brazos y ahora ya se me va de excursion¡ A estas alturas mañana os cuento que julito me pide la paga...

Lo dicho se va de excursión a una Granja Escuela. Sabe de sobra todos los animales que va a ver. Me los ha enumerado uno a uno, Y parece que ya ha entendido que mama y papa no irán, que va con su profe y sus compañeros.

Estoy nerviosa, pensé hasta en no dejarle ir...

Se que lo pasara bien y que sera toda una experiencia para el, no lo dudo, pero no dejo de preocuparme.

En fin que ahora mismo me imagino a mi julito en el autocar con su cinturón y me da lastima no poderlo ver.

Irán al menos a recogerle cuando baje del autobus la abuela y la tia meme, así cuando llegue y vea a todas las mamis/abuelas esperando a sus retoños, no se sentirá solito.

Mañana os cuento¡¡

miércoles, 4 de mayo de 2011

Un poco de todo

El cuaderno viajero ha hecho que tenga el blog atrasado. Voy a intentar resumir lo máximo posible estos días postvacacionales.

Guardería: La vuelta a la guardería despues de tantos días sin ir  no ha ido mal. Quitando el martes pasado que julito lloro al entrar, por lo que parece esta bastante adaptado y ha avanzado mucho en cuanto a socializacion con sus compañeros se refiere. No obstante  el sigue diciendo que no quiere ir al cole, creo que esto no va a cambiar en lo que queda de curso.

Control de esfínteres: Prueba superada. Julito ya pide el pis y la caca y la hace perfectamente en orinal/water con adaptador/water sin adaptador. En la siesta tampoco lleva pañal, no lo moja y por la noche el lunes me despertó dos veces para pedirme pis. Puedo decir que mi campeón me ha sorprendido y que ha sido todo un éxito la operación pañal.

Puente de mayo: Ha sido bastante ajetreado y completo.

- El sábado surgió el plan a ultima hora de ir al zoo con una amiga y el sobrino del novio de esta. Era la primera vez que saliamos con julito y otro amigo de mas o menos su edad (julito no tiene primos cerca ni amigos), y la verdad es que me encanto el plan. Congenio muy bien con el otro niño y aparte de dos mordiscos que le dio al abrazarle (creo que no lo hace a posta, pero no se encontrarle explicación a porque lo hace), buscaba constantemente al otro niño, corría con el, le llamaba, le daba la mano, lo dicho, me encanto la experiencia. Ni que decir tiene que julito disfruto enormenete en el zoo y yo con el ya que era la primera vez que iba conmigo. Acabo reventado en su silla, durmiendo con un oso panda que les regalo el tio del otro nene.
Por la tarde quedamos con martita y su novio y fuimos a la cerve de nuestro pueblo donde se puso morado a comer patatas fritas. Esa noche cayo rendido.
- El domingo teníamos pensado pasar el día en Patones de Arriba para celebrar el día de la madre, pero a última hora me dio pereza conducir hasta allí y nos quedamos mas cerquita, en Navalcarnero, un pueblo que nos gusta mucho. Lo pasamos bien, paseamos por allí, comimos en una terracita de la plaza del pueblo y para no variar julito se comió su pure y nuestra comida.
Por la tarde salimos a dar una vueltecilla por las fiestas de nuestro pueblo y llevábamos a julito al parque grande a jugar un rato y a ver la feria.
Julito me regalo una rosa y un portalápices hecho por el y ayudado por papi muy chulo¡
- El lunes toco visita a yayos y abuelos, julito en su salsa, disfruto como un enano.

Y poco mas, ha sido un fin de semana bastante completito, como ya decía mas arriba.

Este fin de semana si nada lo impide tambien sera completito. Destacar (por si alguna queréis ir), que el domingo iremos a Navalcarnero a ver un obra de teatro para bebes en el Teatro Tyl Tyl, recomendada por algunas de mis mamis blogueras.

martes, 3 de mayo de 2011

Cuaderno de viaje: Londres Dia 5

22 de abril del 2011

Nos levantamos con mucha pena porque el viaje estaba llegando a su fin. Nos parecía increíble que hubieran pasado tan rápido estos 4 días.

Desayunamos, dejamos las maletas en consigna y nos dispusimos a aprovechar las horas que nos quedaban.

Como papi es un friki de Sherlock Holmes, nos dirigimos hacia la casa/museo que existe en Londres. Esta vez no entramos a verla porque ya la vimos en el ultimo viaje y aunque nos gusto y esta curiosa con verla una vez es suficiente. Nos hicimos la foto con la gorra y la pipa de Sherlock, papi compro algunas cosillas y cogimos de nuevo el metro rumbo a St James.



Llegamos y allí estuvimos correteando por el césped, vimos una ardilla (Julito quería ver mas), los patos y vimos el palacio engalanado para la Boda Real del año.



Despues hicimos una parada para tomar café, compre unas galletitas a julito, el cual se quedo dormido mientras se las comía. Y emprendimos rumbo al hotel a por las maletas, haciendo una parada de nuevo en el Museo Británico para que papi se comprara una replica de La Piedra Roseta.

Y ya si, rumbo al Aeropuerto donde nos dio tiempo a dar de comer a Julito y poco mas.
En esta ocasión Easyjet tuvo la amabilidad de dejarnos embarcar de los primeros por ir con julito.

Y aquí es donde julito se colmo de gloria con su comportamiento. Me acorde de toda esa gente que no quiere vuelos con niños, me acorde de vosotras, me acorde de to cristo mientras julito se comportaba como no lo había hecho en la vida. Grito, lloro, desobedeció, todo ante la atenta mirada de un subnormal que no hacia mas que mirarnos.
Lo juro, tuve que aguantarme las lágrimas de lo mal que lo pase. Ahora me rio, pero fue horrible.

Aterrizamos, y los abuelos estaban esperándonos, Julito contentisimo cuando les vio.

Y esto se acabo. Como ya dije ha sido un viaje genial que no dudo en recomendarlo a todas, ya sea Londres o cualquier otra ciudad.

Y para terminar no podía faltar la foto de nuestro carro/bunker que nos acompaño durante todo el viaje.

sábado, 30 de abril de 2011

Cuaderno de viaje: Londres Dia 4

21 de abril del 2011

Papi se levanta a las 7 para acercarse a una estación de cercanías y comprar la Travelcard que nos permitiría usar los 2x1 que imprimimos en Madrid.

Cuando llega, desayunamos y nos vamos al metro rumbo a la Torre de Londres. Llegamos, julito espanta a las palomas y vamos a comprar las entradas. Nos sirve el 2x1, guay¡¡


Ya, entrando a ella, se que me va a gustar. A mi todo lo que tiene aspecto medieval me gusta mucho. Y efectivamente me gusta un montón.

Al entrar julito se entretiene pegando con "celo imaginario" los folletos en la pared.



Aquí, julito se porta bastante mal. Quiere ir andando/corriendo sin mano y tal y como estaba abarrotado de gente, no es posible. Así que la verdad es que nos da un poco la visita hasta que acaba dormido en los brazos de papi.

Una vez hemos terminado de verla, nos dirigimos a uno de los lugares que mas me gustan de Londres y que no me canso de mirar, El Puente de Londres.


Hacemos fotos y subimos a verlo aprovechando el 2x1. De ahí, cogemos unos cuantos paquetitos de pegatinas que serán uno de los entretenimientos de julio lo que queda del viaje.

Buscamos un sitio para comer al otro lado del puente, y encontramos un sitio que esta bastante bien y no demasiado caro.


Comemos tranquilos en una terraza y julito se porta de fábula porque sabe que estamos enfadados por lo mal que se ha portado en la Torre.

Despues de comer nos vamos a hacer el crucero por el Thamesis pensando que a julito le molaría montar en barco. Nada mas subir, se poner a pegar pegatinas en el asiento de delante y así se pasa todo el recorrido. A nosotros nos encanta el crucero. No entendemos ni papa de lo que dice el de la megafonia porque todo lo cuentan en ingles, pero nos gusta mucho.


Llegamos a Westminster y emprendemos rumbo a Picadilly para ver por última vez los paneles que tanto nos gustan y cambiar una camiseta que le compre a julito que le esta enorme.

Esta vez, julito no se soba, pero va entretenido todo el camino pintando con sus pinturas.
Una vez llegamos a la tienda de Picadilly, julito se dedica a buscar el payaso del otro dia, pero este no esta. En su lugar esta este señor que a julito le hace el apaño.


Despues de convencer a julito de que el señor de rojo se tiene que ir, subimos caminando por Regents Street. Por el camino me timan por un helado, el cual se termina comiendo julito.

Hacemos de nuevo una parada en Hamleys para comprar unos videojuegos que le han encargado a papi y despues vamos al Soho. Damos una vueltecilla por allí y de vuelta al hotel.

Esa noche con todo el dolor de mi corazón toca hacer maletas ya que al día siguiente nos vamos. No obstante el vuelo sale por la tarde así que aun nos queda la mañana para aprovecharla.

jueves, 28 de abril de 2011

Cuaderno de viaje: Londres Dia 3

20 de abril del 2011

Nos cuesta horrores levantarnos. Mientras yo sigo durmiendo julito ya esta despierto abriéndome y los ojos y diciendome "mama despierta".
Llenamos el estomago, viva el colesterol¡¡¡(suelo desayunar huevos fritos en los hoteles, ese día añadí un par de tortitas de chocolate...), y emprendemos rumbo al Museo Británico. Julito llega sobado, se ha dormido en el metro.



Al entrar, de nuevo recordamos el otro viaje. Recorremos parte del Museo y al rato Julito despierta, ve las momias, las cuales le llaman la atención y nos salimos afuera a esperar a papi. A papi le flipa el Museo Británico y yo habiéndolo visto una vez tengo suficiente, por lo que prefiero salirme fuera con Julito y que papi vaya a su ritmo y pueda ver lo máximo posible.


Antes de salir compramos un libro de pegatinas para julito y nos ponemos a jugar con ellas y con las palomas esperando a papi. Cuando julito ya ha espantado a todas las palomas que había por allí, papi sale y nos vamos hacia la Catedral de St Paul.


 Allí, julito nada mas llegar quiere ir a tirarse al césped, así que vamos a un Starbucks para calentar el potito de julio. Julito y yo nos quedamos fuera mientrás papi entra a ver la Catedral. Me hubiera gustado entrar, pero julito tenia hambre y sueño, así que preferí quedarme fuera dando de comer a julio y jugando, mientras papi la veía.

Allí, nos pasamos un buen rato jugando hasta que papi sale y nos vamos a comer nosotros. Bueno, nosotros y julito de nuevo, porque una vez mas, se come nuestra comida...

Despues de comer, vamos andando hasta Covent Garden pasando por La Iglesia del Temple.



Llegamos a Covent Garden, damos una vueltecilla por allí y tomamos rumbo a Harrods a comprar regalitos.
En el metro para llegar hasta Harrods casi morimos en el intento. Estaba petado, dejamos pasar unos cuantos trenes, hasta que al final cargados como íbamos, plegamos el carrito, cogi a Julito a cuestas y entramos en el vagón. Los 10 minutos de trayecto fueron horribles¡¡¡

 
 He de decir que a mi Harrods me encanta (para mirar solo, es carísimo). Es como el Corte Ingles pero a lo grande y me flipa. Cuando estuvimos la primera vez en esa tienda, estaban promocionando un cerdo que andaba y nos hizo muchisima gracia el cerdito, tenemos hasta foto con el (la iba a plantar pero no la he encontrado), ¿adivinais que regalito eligio Julito para traerse a casita?. De todos los muñecos que había...tuvo que elegir el cerdo, jejeje.


Despues de cargar con las famosas bolsitas que nos habían encargado en España, bueno y un par para mi, de vuelta al hotel, parando en Tesco de nuevo.

Vemos el partido en el hotel y papi se va contento a dormir, jeje.

Pd: Ese día me quede sin bateria en la cámara, por lo que las fotos, no son nuestras.

miércoles, 27 de abril de 2011

Cuaderno de viaje: Londres Dia 2

19de abril del 2011

Dormimos como troncos los tres juntitos y nos despertamos con unas agujetas y un cansancio papi y yo importante.

Llenamos el estomago en el desayuno del hotel y nos dispusimos a comenzar el dia.

Cogimos el metro camino del Museo de Ciencias Naturales. Por el camino Julito se soba. Una vez llegamos julito se despierta pero al contrario de lo que esperabamos no le entusiasmo mucho que digamos. Solo le gusto el dinosaurio del final grandote que se mueve y ruge. Alli nos tiramos un buen rato largo. Le flipo. Y a nosotros el Museo por dentro y por fuera, el edificio es precioso.




 A la salida Julito de nuevo, coge a pepito y a sobar.
Despues nos vamos de nuevo a Picadilly a buscar una oficina de turismo, la cual encontramos despues de caminar un buen rato.
La oficina de turismo no nos sirve de nada porque no nos solucionan nada. Bueno si, me sirve para poder coger Wifi y mandar un mensajito a mis mamis blogueras.

Como ya ha llegado la hora de comer, aprovechamos para comer, de nuevo toca Mc Donals, y jultio se come el potito caliente gracias a una empleada del Mc Donals, española , de nuevo que nos hace el favor de calentar su comida.
Volvemos al barrio chino para hacer fotos y cogemos el metro rumbo al London Eye.


Alli nos encontramos un carrusel de caballitos y me monto con julito. Este que es la primera vez que monta en los caballitos lo pasa genial. 2 veces monto el tio¡¡¡

Caminando por la orilla del Thamesis nos encontramos con Mickey, Donald y Minnie y casi me tengo que llevar a Julito a rastras porque es un acaparador¡¡


Conseguimos cruzar el puente para llegar al Big Ben, digo conseguimos porque estaba la calle abarrotada de turistas. Nosotros que nunca hemos viajado en fechas clave, reconozco que tanta gente agobia.
Y llegamos a la Abadia de Westminter donde en la explanada del cesped merendamos, mientras julito se dedica a corretear y a revolcarse por el cesped.


Decidimos volver andando por la otra orilla del Thamesis despues de hacer la foto con el guardia del Parlamento. Por el camino Julito se vuelve a sobar.

Caminando por la orilla del Thamesis llegamos a la Aguja de Cleopatra donde recordamos nuestro primer viaje cuando tambien hicimos foto. Tengo que comparar ambas fotos a ver si se nota el paso del tiempo, jeje.


Desde alli, cogemos el metro de nuevo para llegar a Trafalgar Square, donde se encuentra la Galeria National.
Ese dia decidimos hacer una excepcion y "cenar" fuera.

Asi caminando, de nuevo llegamos a Picadilly, donde nos compramos unas porciones de pizza en el PIzza Hut. Julito que no esta acostumbrado a "salir de noche", anda flipando mirando las luces, en especial unas de colores que se reflejan en un edificio.


En la puerta de una tienda de souvenirs nos encontramos un payaso (como me acorde de boliche) y julito se quedo embelesado con el. Solo queria volver a por el payaso de la nariz roja.

Despues de nuestra aventura nocturna, eran las 10 mientras cenabamos pero a mi me parecia que eran las 12, volvemos al hotel donde julito se encuentra un cofre lleno de pinchitos (encajables) por cortesia del hotel para el. Nos hizo una ilusion tremenda¡¡¡¡

Caemos muertos pero felices en la cama, no sin antes decirle Julito a papi "¡apaga la luz papa jope¡" A pesar de los siestorros, el tambien tenia sueño...

lunes, 25 de abril de 2011

Cuaderno de viaje: Londres Dia 1

18 de abril del 2011

Despues de no haber pegado ojo en toda la noche de los nervios que tenia por el viaje, nos levantamos a las 5 de la mañana para coger rumbo a Madrid a buscar al abuelo que nos llevaba al aeropuerto.

Conseguimos facturar, no sobrepasar el exceso de equipaje y llegar a la puerta de embarque gracias a papi. Yo tenia tantos nervios, quien me ha visto y quien me ve, que me puse en la cola de información de Ryanair en vez de en la cola de facturación, y le dije a papi que no había que pasar el control de policía...
Nos pusimos a la cola de embarque. Con Ryanair no llevas el asiento asignado y el que no corre vuela y papi consiguió comprar tabaco, mas caro que en el estanco. Otro error mio, yo recordaba que era mas barato.

Ya en el avión, julito nada mas despegar se quedo dormido, con lo cual nosotros pudimos medio echar una cabezadita, la cual solo se quedo en eso, gracias a los anuncios por megafonía en pleno vuelo que no dejaban de vender cosas: cigarrillos electrónicos, juegos de la suerte, etc, etc.

Llegamos y conseguimos acertar con el tren que nos llevo de Gatwick a Victoria. Mas apretados no podíamos estar. Julito se entretuvo pintando en su cuaderno nuevo de Winnie de Poo que le compro papi para el viaje.

Ya en Victoria, compramos la Travelcard para movernos por Londres y conseguimos llegar al hotel. Allí dejamos las maletas en consigna (con la cámara de fotos dentro) y nos fuimos a buscar un sitio para comer.

Nos fuimos a Picadilly uno de los sitios mas característicos de Londres y que a mi me gusta especialmente.



La foto no es mía. a mi se me había olvidado la cámara en el hotel...

A todo esto Julito se había vuelto a dormir.

Ya en Picadilly Julito despierta y comemos en el Mc Donals. Despues de comer y jugar un rato con las palomas nos vamos a dar una vuelta por el Barrio Chino, curioso cuanto menos con sus pollos colgados del escaparate.



La foto tampoco es mía...

Cuando julito ya se ha cansado de ir andando y solo quiere ir en brazos, gracias a Winnie de Poo sus pinturas y su cuaderno, julito va feliz en su carro pintando, eso si, con parada cada cinco minutos para darle otro color de pintura.
Subimos paseando por Regents Park y llegamos a la tienda del National Geographic que nos gusto mucho y donde comprariamos antes de irnos una bola del mundo para casita.

Por el camino visitamos la tienda de juguetes Hamleys, famosa en la ciudad, y julito se quedo embobado viendo como hacían pompas de jabón. Me quede con ganas de comprarle la pistola de pompas, pero a 17 libras la broma, me espere a comprársela en los chinos de Madrid.
Paramos para comprar un tanque de café a Papi que va decayendo por momentos, y vuelta al hotel, no sin antes en el metro Julito mantener una "conversión" con un borracho que iba en el metro. El borracho hablaba en ingles y julito en su idioma...

Ya en el hotel deshacemos las maletas y nos vamos a Regents Park que lo tenemos a 5 minutos andando del hotel. Julito iba muy feliz porque íbamos al parque pero claro los parques a los que el va no son como estos y el esperaba columpios. Y aunque estábamos allí, el no hacía mas que decir "vamos al parque". Allí, corrió, aprendió a saltar en una cuesta donde saltaban otros niños, jugo con las palomas, se hizo amigo de un chinito, se revolco en el césped y termino agotado en su silla pintando con Winnie.


Esta si es mía, ya había cogido la cámara...

Empezaba a refrescar y ya era hora de retirarse, así que volvimos al hotel, haciendo una parada en Tesco para comprar la cena.

Conseguí que me calentaran el potito "por los pelos". En nuestro hotel la mitad del personal del mismo y los clientes son españoles, así que gracias a una recepcionista española me entere de que los ingleses tienen unas normas muy estrictas con la comida y que por "higiene" no calientan comida. Yo todas las noches tuve que pelear y hacer que llamaran al "Duty Manager", maitre en nuestra tierra para conseguir que nos calentaran el potito. Gracias como he dicho al personal español del hotel.

Baño, cena y a sobar

Mañana mas.