martes, 29 de mayo de 2012

Los cumpleaños del cole

En todo lo que llevamos de año a Julito no le han invitado a un solo cumpleaños.

Que yo me haya enterado se han celebrado cuatro. Del primero me entere porque la compañera de piscina de Julio le preguntaba, vas a ir al cumpleaños de fulanita? Julito como no sabia de que iba la vaina, pues no decía nada.

Del segundo me entere porque la misma niña le pregunto lo mismo ( a ese cumple no hubiera ido porque es uno de los pegones de los cuales le digo constantemente que no vaya con el).

Y del tercero me he enterado hoy en la fila del la entrada del cole esta mañana mientras veía como la niña en cuestión del cumpleaños repartía las invitaciones por la fila pasando por alto a Julio y escuchando al padre decir por detrás faltan las invitaciones de Pepito, Juanito y Pedrito.

Se que son niños que cada niño (o padre) invita a quien le da la gana, se que son veinte y pico niños y que no se puede invitar a todos, pero aunque se todo eso no por ello me deja de afectar y mucho.

Tambien se que Julio es el tímido de su clase y que le cuesta relacionarse (cada vez menos), pero aun así me afecta porque tambien se que en esos sitios los peques lo pasan pipa y Julito no tiene oportunidad de ir.

Papi dice que le doy mucha importancia, se que no la merece y se que Julio al no saber que es eso pues ni se entera. Pero y si lo supiera, ¿que sentiría al ver como a sus otros amigos si le dan invitacion y a el lo pasan por alto?. Al menos creo que las invitaciones se deberían dar de otra manera para que el resto de niños no se sientan excluidos.

En fin que no me queda que pasar ni na.

lunes, 21 de mayo de 2012

Primera salida los cinco (Editado)

Edito el post para pediros porfaplis que si alguna lectora se anima a ir a este Paraiso diga que va de mi parte y asi disfrutare en mi proxima estancia de un 10% de descuento...

El lugar en cuestion para las que me habeis preguntado esta en La Adrada - Avila a 80 kilometros de Madrid.

Gracias chicas¡¡¡¡
 ------------------------------------------------------------

En Semana Santa y en el Puente de Mayo teníamos previsto viajar pero en ambos casos el tiempo no acompaño y aparte las peques estuvieron resfriadas, finalmente el pasado fin de semana con los peques perfectos de salud y un tiempo buenísimo hicimos nuestro primer juntos los cinco.

El lugar elegido fue una cabaña en "El Paraíso del Tietar" en La Adrada.

El nombre lo dice todo. Una cabaña para nosotros cinco totalmente equipada, con su porchecito en medio de un bosque.

El lugar es ideal para niños ya que al llegar aparcas el coche y un trenecito te sube el equipaje hasta tu cabaña, pudiendo así corretear los niños por todo el lugar sin ningún peligro. (Eso es lo que mas me gusto).

Julito lo paso de fabula, correteo, busco casas de pájaros en los altos arboles, cacareo con las gallinas, me tiro cientos de hormigas encima, se mojo y remojo en la fuente (lastima que la piscina no estuviera abierta, hubiera sido la bomba), intento escuchar a los grillos sin resultado y jugo una y una otra vez en su cabaña (una cabaña de juguete).

Nosotros que odiamos las multitudes tuvimos la suerte de ir un fin de semana que no había casi nadie, así que imaginar la paz y el silencio que reinaba allí.

El domingo fuimos a visitar el castillo de La Adrada pensando que a julito le gustaría ver un castillo y efectivamente fue todo un éxito. No tanto para Inésy Emma que estuvieron todo el rato llorando, pero es que hacia un calor horroroso.

Esta claro que repetiremos el es lugar ideal para desconectar un fin de semana y que julito disfrute del campo y la vida al aire libre.

Julito diez días despues aun me dice "mama, no me quería ir de la cabaña".

Aquí os dejo unas fotillos que atesoran este post.

El lugar...


Julito con uno de los cuentos que cogió de la biblioteca de allí.

Jugando...


En su cabaña preferida...

Saliendo del castillo.



martes, 15 de mayo de 2012

San Isidro

Tenia pendiente contar nuestra primera salida los cinco a una casita rural en la sierra, pero dado el día tan malo que ha resultado hoy de nuestra excursión al centro de Madrid con motivo de San Isidro, mejor lo dejo para los próximos días.

Teníamos ganas de ir al centro con las peques y Julito vestido de chulapo ya que el año pasado por un catarro de julio al final no pudimos ir y esa una fiesta que nos gusta mucho.

Y para allá que nos hemos ido, eso si, vestido de corto porque Julito ha dicho que el traje me lo pusiera yo y tampoco era cuestión de obligarle.

Las peques han aguantado el trayecto en el coche y en el metro bien, pero ya casi en la plaza mayor Emma se ha puesto a llorar cosa fina, esta estreñida y lo esta pasando fatal, aparte que el calor no las sienta bien. Así que íbamos por la plaza mayor con Emma en brazos, julito de la mano y papi con el carro. Eramos la atracción de la calle preciados, lo juro.

Una vez que llegamos a la plaza mayor decidimos darlas de comer mientras pedimos una caña que te ponen de tapa paella y q a julito le encanta. Primer error, estaba todo lleno, hacia un calor asfixiante y hemos tenido que darlas de comer de pie, mientras papi le daba el arroz a julio e Inés que estaba en el carro esperando su turno, lloraba. A todo esto julito soltándose de la mano y desobedeciendo constantemente.

Una vez comió Emma salimos por patas y fuimos a un sitio menos transitado a dar de comer a Inés, mientras por la calle Julito soltándose de la mano y desobedeciendo aun  mas.
Ya, mientras Inés se tomaba el bibe julito pidiendo perdón a papa dándole abrazos y besos, despues de decirle que nos íbamos a casa ha comprendido que la ha cagado o eso creíamos.

Camino del Mc Donals, Emma sigue llorando como si no hubiera mañana y julito sigue portándose mal. La salida termina cuando Julito saca burla a papi, ahí ya decidimos que aunque comamos a las cuatro, comemos en casa, ya no podemos mas...

A todo esto, en apenas dos horas, un señor mayor ha tocado las piernas de Emma mientras iba en su carrito al cual papi le ha dicho que no tocase por favor, una señora mayor en plena puerta del sol, abarrotada de gente, mientras yo iba andando me ha pedido que parara y le dejara ver a  las niñas no dándose por vencida y consiguiendo su objetivo yendo tras de mi, aun con mi mirada fulminante y mi paso acelerado y en lo que he entrado a la Fnac a comprar una funda para el e-book, no mas de diez minutos, a papi y julito se le han parado tres personas a mirar a las niñas y preguntarle a mi hijo que si les regalaba alguna...

Horroroso....

Tengo asumido que me van a mirar, de verdad, pero lo de hoy ya es de coña.


martes, 8 de mayo de 2012

Lo que peor llevo

La etapa de tener aquí o a la abuela o la yaya para no sacar a las niñas al llevar a julio al cole, termino.

Sin hacer frio ya no tiene sentido tener en casa a alguien permanente, cada uno en su casa y dios en la de todos...

Hoy ha sido el primer día que hemos ido los cuatro al cole por la mañana y no ha salido mal. Las peques aunque las meti dormidas en el coche han estado todo el rato con ojos como platos pero sin decir ni mu, ni lloros, ni na.

Pero...odio que me miren. Es superior a mi.
Si ya me miran al ir solo con ellas por la calle, al ir los tres lo acrecienta y de verdad que no lo soporto.

Y no lo soporto porque se lo que pensaba cuando yo veía  a madres con gemelos, pena, compasión, admiración y no quiero que nadie al mirarnos sienta eso. Se que es una chorrada, pero lo llevo fatal.

En fin que a quien le digas que lo que peor llevo son las miradas en este mundo de múltiples, me encierra en un psiquiátrico.