domingo, 24 de junio de 2012

Se acaba el curso

Sin darnos cuenta el primer año de cole de mayores de Julio se acaba.

Puedo decir que el balance es positivo.

La primera profe que tuvo julio era un sol, cuando estuve ingresada en el hospital sin ver a mi hijo durante 23 largos días le ayudo mucho. Le contaba que a ella le había pasado lo mismo cuando era pequeña y se encargo de que todas las profes del cole que rozaban a julio estuvieran enteradas para prestarle atención.
Desgraciadamente la gran C, hizo que en navidades su profe se diera de baja poniendo como sustituta a la profe de apoyo con la cual estamos menos contentos. Teniendo en cuenta de que lo mas seguro es que su primera profe vuelva en septiembre y que su profe de apoyo esta embarazada y no les tocara con ella seguro, pues no ahondare mas en el tema.

En general estoy contenta con el cole que elegimos. Nos han dado un dvd con las fotos que han hecho a lo largo del curso y la verdad es que se lo curran con los niños. Día del libro, San Isidro, Carnavales, Teatro, excursión a una granja, excursión a unas ruinas romanas...teniendo en cuanto con el poco presupuesto que cuentan, me parece un esfuerzo por parte del colegio currarse todas estas actividades.
Aparte el trato con todos los empleados del centro es muy bueno, todos son muy agradables y si esta en su mano ayudarte, lo hacen sin problemas.

Este curso que he estado de baja maternal, he podido participar de lleno en todo lo relacionado con el cole. He llevado y recogido a Julio todos los días del cole, lo que me ha dado la oportunidad de conocer a todos los amigos de su clase y a la mayoría de sus papis. Relacionarme con los papis me ha gustado e incluso he tomado café con algunas mamis algunos días lo que me ha hecho intimar un poco mas y que julito a su vez intime con los amigos mas de lo normal en el.
El año que viene la cosa cambiara, julito se quedara a desayunos, no hará la fila de entrada a las 9 y se quedara a comer. Algunos días podre recogerlo pero no sera lo mismo...

Julito entro al cole quedando aun restos del bebe que fue y sale del cole siendo un hombreton, pensarlo me da una pena tremenda. Ya ha pasado su primer año de cole de mayores, snf, snif.
Entro al cole no separándose de las profes en el recreo y por lo que me cuentan ya juega con los amigos, canta y baila. Habla poco con ellos, pero se que ha mejorado muchísimo en este aspecto y cuando sale del cole les busca para echar carreras o ir a jugar detrás de los arbustos.
Sabe escribir su nombre, el mio, el de su profe y muchísimas letras, ha mejorado con el dibujo de personas y ha aprendido montones de canciones con sus coreografías.
Cuando fueron a ver las ruinas romanas hicieron un mosaico, conoce el coliseum, la mano de la verdad, otras tantas cosas relacionadas con Roma (cada año se centran en una civilización) y hasta un día trajo a casa un rabanito que habían plantado en el huerto.
El pasado viernes lleve unas galletas al cole, le cantaron cumpleaños feliz y le pusieron su corona celebrando antes su cumpleaños (el cumple en agosto), no quería que no tuviera su momento cumpleañero. Despues fuimos los papis a tomar algo a la clase donde estuvieron los peques bailando las canciones aprendidas durante el curso. Quitando "descubriendo la granja" (cancion que a julito le encanta), del resto paso olimpicamente, jejeje.

Ha aprendido montones de cosas.

Ahora toca disfrutar al máximo de este verano. El miércoles si no pasa nada nos iremos a la playa a intentar "descansar" durante unos días.


lunes, 11 de junio de 2012

Fin de semana variadito

Si hace una semana me quejaba de que a Julito no le invitaban a cumpleaños, la semana pasada fue la primera vez que le invitaron a uno.

Yo ya había visto a la madre de la niña en cuestión dar invitaciones y pensaba que a este tampoco le invitarían, pero al día siguiente la mama se acerco a Julito y le dio su invitación.
Julio, ni sabia lo que era, eso si, cuando salia del cole lo primero que hizo fue pedirme el sobre y cuando lo abrió, iba tan contento con su tarjeta sin saber lo que era.

Así que el sábado por la tarde nos fuimos con julito papi, las hermanas y yo a su primer cumpleaños. Le costo soltarse, tanta era la vergüenza que tenia que no la queria dar el regalo a la cumpleañera, pero bueno poco a poco consiguió jugar. Y allí estuvo el, mas feliz que una perdiz, jugando con las pistolas de agua, recogiendo caramelos de la piñata y poniéndose morado de gominolas.

Y ayer nos fuimos a la feria del libro todos juntos antes de que la cerraran ya que este año como es tradición aun no habíamos ido.
Y que mayor esta Julito¡¡¡Se me caía la baba viendo a papi y julio juntos en las casetas. Tres cuentos se llevo julio a casa, uno de ellos firmado por Peppa Pig¡

Pero claro no todo podía salir bien. Mientras comíamos en el retiro pensaba que algo me fastidiaria ese día tan bueno.
Y efectivamente mientras daba de comer a Emma la toma de las doce de la noche, una tos de Inés seguida de respiración chunga que me recordó a las laringitis de Julio, hizo que me la llevara al hospital.
En que momento se me ocurrió ir al Hospital nuevo¡ Llegue a las 12:30 y me marche a las 2:30. Teníamos tres personas delante pero había solo un pediatra de guardia que estaba atendiendo una urgencia. Aquello era el Hospital fantasma, nadie por los pasillos, nadie a quien preguntar...

En fin, dos horas despues, lo que ya sabia laringitis, la dieron el jarabe de rigor y hoy a Apu.
Quizás me precipite y tendría que haber esperado a hoy y llevarle a su pediatra, pero nos asustamos.

Así que mas vale malo conocido que ponerte a hacer experimentos con un Hospital nuevo a esas horas de la noche.

Ayer me acorde de toda la familia de la Espe. Así, tambien abro yo hospitales...

domingo, 3 de junio de 2012

Concierto Cadena 100

La ley de Murphy hizo que despues de tener las entradas desde hace casi dos meses, justo el día anterior al concierto, Julito se me pusiese malo.

Así que hasta el ultimo momento no supe si iría o no a ver a Alejandro.

Finalmente despues de pasar julito el día sin fiebre decidimos que podía ir mas o menos tranquila y es que ademas de ver a Alejandro tenia que acercarme al Calderón a vender las entradas que yo tenia ya que mi amiga tenia entradas en el Palco Vip que le habían dado en el curro.

Fue un concierto de seis horas que no se hizo para nada largo pero yo creo que quisieron hacer una copia del concierto del 40 aniversario de los 40 principales y no se le pareció en absoluto. El concierto de los 40 es insuperable¡

Pensábamos que Alejandro saldría el ultimo pero nos equivocamos, salio un pelin antes lo que ayudo a que pudiéramos irnos antes porque la verdad es que el concierto acabo a las mil.

Y que decir de Alejandro pues que a pesar de estar reventada y deseando irme a mi casa, disfrute igual que siempre como la enana de 15 años que era cuando empezó a gustarme.

Deseando estoy que saque disco para poder disfrutar de un concierto entero porque cuatro canciones que canto me supo a muy poco.

Y no podía terminar el post sin hacer mención a papi ya que sin el asistir no hubiera sido posible. El se quedo sin problemas con los tres pequeños para que yo pudiera ir a disfrutar de mi Alejandro.

Tengo un tesoro en casa.