Pues este fin de semana tambien ha sido movidito, la verdad es q no sé cómo me ha dado tiemo a hacer tantas cosas en tan poco tiempo. Intento apurar al máximo el poco tiempo libre q tengo y hacer todo tipo de cosas y me da q un día reviento.
El viernes me toco de nuevo jornada completa, mi jefe se iba a disney de convención y me toco quedarme, y me hubiera encantando no hacerlo, el viernes era el día del libro y siempre voy con papi a ver las casetas de la cuesta de moyano, pero tuve q decir q si, voy a tener q faltar por medicos y no quiero q me echen nada en cara, así q me toco pringar...
Cuando sali del zulo, es decir, mi curro, me fui al centro comercial de rigor ya q la abuela y julito estaban allí esperandome, y cuando vi lo contento q se puso julito al verme se me pasaron todos los dolores de espalda y cuello q tenía. Y por allí estuvimos dando una vuelta y haciendo tiempo hasta la hora del baño. Le baje del coche para q fuera andando, pq aparte de q a el le encanta ir andando supongo q tendra q ir acostumbrarse a ir sin coche, y aunque es muy pesado, pq se para en todo, se pone de rodillas cuando le da por ahí, etc, intento tenerle fuera de la silla todo lo posible. Bastante ha ido en la silla este invierno, ya. Esa noche despues de dormirle consegui ver del tirón una peli q me había llevado por si acaso me daba tiempo a verla. An education se llamaba la peli, q bueno, para pasar un rato no está mal, pero nada más.
El sábado despues de desayunar nos levantamos y nos fuimos a pasar el día a Miraflores de La sierra y lo pasamos muy bien, julito encantando con su abuelo q quiere con locura y de un lado para otro. Cuando estabamos en la plaza del pueblo le compre unos gusanitos y se le acerco un peque en su moto, jejej, yo pense q julito le iba dar gusanitos,pero no, el rebuscaba en su bolsa y cuando conseguia uno iba para el, al otro nene no le daba. Le dio el abuelo unos pocos, claro el peque no se iba... Luego le montamos en un caballito de esos q se mueven y tuvo q subir con un nene q estaba en el caballo sin echar pasta y no se quería bajar. Así q los dos en el caballo, julito encantando, le gusto el caballito, luego no se quería ir. Y ya despues de comer nos volvimos a Madrid para dejar a julio en casa de los yayos ya que me iba de concierto. Y en casa de los yayos como siempre, al principio le cuesta soltarse de mi pierna pero cuando la suelta ni se da cuenta de q me he ido.
Normalmente en el curro escucho la cadena 100, ya que no pilla otra y me entere hacía tiempo q había un concierto por Haiti, los q iban pues no estaban mal, pero tampoco me llamaba en exceso como para ir, pero cuando anunciaron q iba Alejandro pues corriendo compre las entradas para mi mama y para mi. Y la verdad es q el concierto estuvo genial, me encanto el Sueño de Morfeo ya que salio Nek a cantar con ellos y Nek me encanta, Chenoa con David de Maria q este último tambien me encanta y nunca había conseguido verle en directo. La oreja de Vangoh q no me gusto nada, ella sólo chillaba y movía las tetas y alejandrito q evidentemente es el q más me gusto. Sólo canto tres canciones pero como dentro de diez días tengo concierto completo de él pues tampoco me importo mucho. Y al final del concierto la cancion de Ay Haiti q me gusta un montón pero la verdad es q salio regular me la sabía yo mejor q ellos. Y despues del concierto me fui a la despedida de soltera de la boda q tenemos de amigos en junio, q la verdad, pq ya me había comprometido pq despues de todo el día estaba reventada e irme a una despedida de soltera con 20 personas q no conozco de nada no me apetecia en exceso. Pero eso lo reservo para otro post.
Y el domingo aprovechando q julito estaba en casa de los yayos y q hasta las 6 q salia papi de currar no iba a buscarle, me fui con martita a la latina la cual estaba petada de gente y llegue a la conclusión de q por muy bonito, bohemio o lo q sea salir de cañitas por la latina, me quedo con la cerve y el chino de mi pueblo q con la mitad de lo q nos gastamos comes el doble y no estas apretada en los sitios como allí, q luego dicen q hay crisis, pero los bares y las calles estaban petada de gente y barata esa zona no es, alucinante.
Y por lo demas pues bien, ando un poco jodida con el curro, pero eso lo guardo para otro post pq no me da tiempo a contar tantas cosas.
El tema del sueño parace q va mejor. Ahora le duermo en mi cama que tarda bastanate menos q antes en dormirse y despues le paso a la cuna y de momento parace q funciona y está durmiendo mucho mejor, ya lleva unas cuentas noches del tirón...A ver lo q dura...
martes, 27 de abril de 2010
miércoles, 21 de abril de 2010
FIN DE SEMANA AGOTADOR
Y es que nunca se está conforme, si me tiro todo el finde en casa sin hacer na me quejo y si me tiro todo el finde por ahí sin parar un minuto tambien me quejo, pq claro estoy cansada...
Pues el viernes cuando llegue a Madrid dispuesta a recoger al peque para irnos a la pedidita me lleve un susto q te cagas. Cargada como las mulas, mi mochila, la cuna de viaje, el colchon, etc subo a mi casa, llamo a la puerta y no hay ni dios¡¡miro el movil y dos llamadas perdidas de mi madre, yo ya cagada pensando q habia pasado algo. La ultima vez q llegue a mi casa y no habia nadie se habian ido a urgencias pq julito se habia caido y claro me acojone. Como una histérica llame al abuelo q me confirmo q la abuela y julito se habian ido al centro comercial del barrio y ya me quede más tranquila. Eso si, ya ibamos con la hora pegada al culo y como siempre corriendo. Vesti a julito q iba guapísimo hasta con las zapatillas a juego y nos fuimos a casa de los yayos. Allí, julio se lo paso bomba, pero estaba sobreexcitado. No paraba quieto ni un segundo, estaba colorao como un tomate el tio y de lo bien q se lo estaba pasando no quiso ni cenar ( o eso creía yo). Luego cuando empezaron a llegar los invitados a casa de la yaya, yo ya creo q estaba medio loco de ver gente y más gente. Con el otro peque apenas jugo, pq el otro venía sobado y muchas ganas de jugar no tenía, así q julito iba y le tocaba con su dedito pero el otro no le hacía ni caso. A las 11 me lo lleve acostar, q por muchas 3 horas de siesta q le habiamos dejado q se echara, se le notaba cansado, ya empezaba a protestar y yo estaba incomoda pq estuviera a esas horas despierto. Como estaría de cansado q se durmio en dos segundos. Y el resto de la cena pues normal, hay q decir q la yaya se lo curro mogollón, consiguio meter a 14 personas en un salón tirando a pequeño y hacer cena para todos, eso si, se tiro dos dias currando. Y bueno, los yayos le regalaron al fututo maridito un reloj y los padres del futuro maridito unos pendientes a ella q hay q decir q eran chulos. Lo q saque en claro de esa cena, fue q mi peque habla poco, cosa q ya sabia pero q allí confirme. El otro peque una semana más pequeño q julito hablaba por los codos, cosa q le decian cosa q repetia y julito pues no llegara a 10 palabras. Deduzco q algo tendra q ver tambien la guarderia y q julito aumentara su vocabulario en ella, eso espero. Por lo demas como siempre el mio más...jejeje.
Esa noche como se nos hizo tardisimo, me quede a dormir allí con la condición de q papi y yo dormiamos en la cama de la tita, es decir cama de 90, así q lo q se dice dormir pues no dormi mucho.
Y el sábado pasamos el día en el centro comercial de rigor y julito estuvo bastante raro, en apariencia estaba bien, pero aparte de no haber querido cenar la nocha anterior tampoco quiso desayunar por la mañana y a la hora de comer se me quedo dormido mientras se comia el pure y la siesta le duro poco, cuando cuando va en el carrito pude dormir hasta q le despertemos. Esa noche papi y yo quedamos con nuestros amigos ya que tenemos bodorrio de uno de ellos y nos iban a dar las invitaciones. Julito se quedo en casa de los abuelos y se desperto unas cuantas veces, y cuando llegue yo me lo acoste conmigo, pero aun asi estaba intranquilo, durmio, dormimos, poco y mal.
El domingo agotados ya volvimos para casa y la noche pues idem de idem, ya no es q se despertara es q aun durmiendo con nosotros se quejaba. Así q el lunes le lleve al sr apu q nos dijo q había tenido un catarro vírico q tal como había llegado se había ido y q está con los molares, así q de ahí vienen en parte los despertares. Y parece q ya está mejor, come bien y duerme mejor, noche del lunes del tiron y anoche un despertar, así q poco a poco vamos recuperando la normalidad y el sueño perdido.
El lunes despues de cenar conseguimos q tomara un peli de leche con cereales, yo ni me lo creía cuando me pedía más, a ver si poco a poco va tomando leche. Q aunque le pregunte a mr Apu q si se iba a quedar enano por no tomar leche y se rio de mi en mi cara, no me hace ninguna gracia q no tome nada de leche.
La verdad es q ha sido un finde semana movidito y julito aparte del misterioso catarro ha estado descolocado, q si el viernes no hace más q ver a gente y duerme en casa de los yayos, el sábado duerme casa los abuelos, pues el pobre lo ha flipado. No quiero ni pensar el bodorrio q es por la tarde lo q le va a trastornar, si no fuera pq es una boda a la q tiene q ir, julito no iba.
El sábado me compre el libro "dormir sin lagrimas" y aunque llevo poquito he de decir q gracias a el julito a dicho una nueva palabrita, cuando lo cogio llamo "nene" al bebe de la portada. Asi q ya tenemos junto con coco (muñeco de barrio sesamoq lleva en el coche), dos nuevas palabritas.
Y ahora ya a mitad de semana pensando estoy donde ir a pasar el dia el sábado q papi curra y saldremos con los abuelos pq a mi en casa me gusta estar poco y menos en finde semana con buen tiempo.
Pues el viernes cuando llegue a Madrid dispuesta a recoger al peque para irnos a la pedidita me lleve un susto q te cagas. Cargada como las mulas, mi mochila, la cuna de viaje, el colchon, etc subo a mi casa, llamo a la puerta y no hay ni dios¡¡miro el movil y dos llamadas perdidas de mi madre, yo ya cagada pensando q habia pasado algo. La ultima vez q llegue a mi casa y no habia nadie se habian ido a urgencias pq julito se habia caido y claro me acojone. Como una histérica llame al abuelo q me confirmo q la abuela y julito se habian ido al centro comercial del barrio y ya me quede más tranquila. Eso si, ya ibamos con la hora pegada al culo y como siempre corriendo. Vesti a julito q iba guapísimo hasta con las zapatillas a juego y nos fuimos a casa de los yayos. Allí, julio se lo paso bomba, pero estaba sobreexcitado. No paraba quieto ni un segundo, estaba colorao como un tomate el tio y de lo bien q se lo estaba pasando no quiso ni cenar ( o eso creía yo). Luego cuando empezaron a llegar los invitados a casa de la yaya, yo ya creo q estaba medio loco de ver gente y más gente. Con el otro peque apenas jugo, pq el otro venía sobado y muchas ganas de jugar no tenía, así q julito iba y le tocaba con su dedito pero el otro no le hacía ni caso. A las 11 me lo lleve acostar, q por muchas 3 horas de siesta q le habiamos dejado q se echara, se le notaba cansado, ya empezaba a protestar y yo estaba incomoda pq estuviera a esas horas despierto. Como estaría de cansado q se durmio en dos segundos. Y el resto de la cena pues normal, hay q decir q la yaya se lo curro mogollón, consiguio meter a 14 personas en un salón tirando a pequeño y hacer cena para todos, eso si, se tiro dos dias currando. Y bueno, los yayos le regalaron al fututo maridito un reloj y los padres del futuro maridito unos pendientes a ella q hay q decir q eran chulos. Lo q saque en claro de esa cena, fue q mi peque habla poco, cosa q ya sabia pero q allí confirme. El otro peque una semana más pequeño q julito hablaba por los codos, cosa q le decian cosa q repetia y julito pues no llegara a 10 palabras. Deduzco q algo tendra q ver tambien la guarderia y q julito aumentara su vocabulario en ella, eso espero. Por lo demas como siempre el mio más...jejeje.
Esa noche como se nos hizo tardisimo, me quede a dormir allí con la condición de q papi y yo dormiamos en la cama de la tita, es decir cama de 90, así q lo q se dice dormir pues no dormi mucho.
Y el sábado pasamos el día en el centro comercial de rigor y julito estuvo bastante raro, en apariencia estaba bien, pero aparte de no haber querido cenar la nocha anterior tampoco quiso desayunar por la mañana y a la hora de comer se me quedo dormido mientras se comia el pure y la siesta le duro poco, cuando cuando va en el carrito pude dormir hasta q le despertemos. Esa noche papi y yo quedamos con nuestros amigos ya que tenemos bodorrio de uno de ellos y nos iban a dar las invitaciones. Julito se quedo en casa de los abuelos y se desperto unas cuantas veces, y cuando llegue yo me lo acoste conmigo, pero aun asi estaba intranquilo, durmio, dormimos, poco y mal.
El domingo agotados ya volvimos para casa y la noche pues idem de idem, ya no es q se despertara es q aun durmiendo con nosotros se quejaba. Así q el lunes le lleve al sr apu q nos dijo q había tenido un catarro vírico q tal como había llegado se había ido y q está con los molares, así q de ahí vienen en parte los despertares. Y parece q ya está mejor, come bien y duerme mejor, noche del lunes del tiron y anoche un despertar, así q poco a poco vamos recuperando la normalidad y el sueño perdido.
El lunes despues de cenar conseguimos q tomara un peli de leche con cereales, yo ni me lo creía cuando me pedía más, a ver si poco a poco va tomando leche. Q aunque le pregunte a mr Apu q si se iba a quedar enano por no tomar leche y se rio de mi en mi cara, no me hace ninguna gracia q no tome nada de leche.
La verdad es q ha sido un finde semana movidito y julito aparte del misterioso catarro ha estado descolocado, q si el viernes no hace más q ver a gente y duerme en casa de los yayos, el sábado duerme casa los abuelos, pues el pobre lo ha flipado. No quiero ni pensar el bodorrio q es por la tarde lo q le va a trastornar, si no fuera pq es una boda a la q tiene q ir, julito no iba.
El sábado me compre el libro "dormir sin lagrimas" y aunque llevo poquito he de decir q gracias a el julito a dicho una nueva palabrita, cuando lo cogio llamo "nene" al bebe de la portada. Asi q ya tenemos junto con coco (muñeco de barrio sesamoq lleva en el coche), dos nuevas palabritas.
Y ahora ya a mitad de semana pensando estoy donde ir a pasar el dia el sábado q papi curra y saldremos con los abuelos pq a mi en casa me gusta estar poco y menos en finde semana con buen tiempo.
viernes, 16 de abril de 2010
MI EXPERIENCIA CON EL METODO ESTIVILL
Pues aqui va, ahora q tengo un ratillo voy a contar nuestra experiencia con el famoso y polémico método Estivill.
Cuando nacio el peque, lo peor para mi fue el no dormir.
De vuelta a casa tras la cesarea ya llevaba acumuladas varias noches en vela, en el hospital no pude descansar nada ya que el peque nos dio unas noches de aupa, unas enfermeras decian q era hambre, otras q gases, en fin que no descansamos ni papi ni yo, nada. Ya en casa la primera noche fue horrible, aparte de mis molestias por los puntos y mi estado emocional se nos junto la falta de sueño. Esa noche recuerdo q a la mañana siguiente llame corriendo a mi madre llorando para q viniera pq me moria de sueño, literal.
A los tres dias de estar en casa, nos tuvimos que trasladar a vivir a casa de mi suegra pq mis puntos se infectaron y me tenian q hacer curas diarias. El hospital estaba en Madrid y nosotros vivimos en un pueblo, sin poder conducir, casi sin poder moverme, la mejor solucion fue mudarnos alli unos dias hasta q mi herida se curara. Allí he de decir q pude descansar, el medico me mando reposo y q durmiera un minimo de 6 horas por la noche, debido a mi herida y a mi no muy bollante estado emocional.
Asi q con la ayuda de papi, su familia y la mia, sobrevivimos esos primeros 15 dias.
La vuelta a casa de nuevo fue dura, pero ya mas descansada y con mobilidad fue diferente.
Y poco a poco julito fue cogiendo una rutina de sueño, poco a poco fue alargando las tomas de la noche, hasta q desaparecio la de la madrugada. Y a los 4 meses ya dormia toda la noche del tiron. Eso si, en brazos, julito fue un bebe muy gordito, y teniamos la espalda papi y yo destrozada.
Asi estuvimos hasta q yo volvi a trabajar, coincidio con una epoca de continuos despertares en los cuales solo valia pasillo arriba pasillo abajo para se volviera a dormir, eramos zombis, y decidimos aplicar el famoso metodo.
Previa visita al pediatra q me confirmo q el peque no estaba con los dientes, ni tenia gases o sea q no habia motivo fisico a los q atribuir sus despertares y con su aprobacion aplicamos Estivill.
Lloro dia y medio, el primer dia lloro media hora, el segundo dia lloro 3 minutos y se quedo dormido hasta el dia siguiente. Y esto funciono mas o menos hasta la vuelta de vacaciones de verano, donde julito tenia 9 meses y empezo a ponerse de pie en la cuna. Volvimos a aplicarlo pero ya no funciono. Seguia llorando, ya no dormia toda la noche y no podiamos oirle llorar mas, asi q desistimos y a dia de hoy ya sabeis cual es el resultado.
Hoy cuando miro atras me arrepiento de haberlo aplicado y no me veo capaz de volverlo a hacer.
Funciona el metodo??durante un tiempo en mi caso. En el libro te dicen q si no funciona el metodo, uno de los motivos es q los padres no hemos seguido el libro al pie de la letra, y es posible pq hay cosas del Estivill q son imposibles de aplicar. Segun Estivill cuando estan malitos tambien se tienen q dormir solitos, nosotros ni lo intentamos, en cada lugar se tienen q dormir solitos, tampoco fuimos capaces de dejarle llorar en una cuna q no fuera la suya, esperar 15 minutos sin entrar a verle, pues q como tampoco y aplicar los tiempos cuando se despierta de madrugada, pues tampoco lo seguimos.
He de reconocer q me senti muy culpable por hacerlo y hoy dia cuando miro atras me sigo sintiendo. De hecho escribo este post con la boca pequeña pq hasta me da verguenza reconocerlo, pero fue asi, y no lo puedo cambiar.
Dicen que la experiencia es un grado, asi q si tengo otro peque las cosas espero sean diferentes y no cometer los errores que he cometido con julito.
Cuando nacio el peque, lo peor para mi fue el no dormir.
De vuelta a casa tras la cesarea ya llevaba acumuladas varias noches en vela, en el hospital no pude descansar nada ya que el peque nos dio unas noches de aupa, unas enfermeras decian q era hambre, otras q gases, en fin que no descansamos ni papi ni yo, nada. Ya en casa la primera noche fue horrible, aparte de mis molestias por los puntos y mi estado emocional se nos junto la falta de sueño. Esa noche recuerdo q a la mañana siguiente llame corriendo a mi madre llorando para q viniera pq me moria de sueño, literal.
A los tres dias de estar en casa, nos tuvimos que trasladar a vivir a casa de mi suegra pq mis puntos se infectaron y me tenian q hacer curas diarias. El hospital estaba en Madrid y nosotros vivimos en un pueblo, sin poder conducir, casi sin poder moverme, la mejor solucion fue mudarnos alli unos dias hasta q mi herida se curara. Allí he de decir q pude descansar, el medico me mando reposo y q durmiera un minimo de 6 horas por la noche, debido a mi herida y a mi no muy bollante estado emocional.
Asi q con la ayuda de papi, su familia y la mia, sobrevivimos esos primeros 15 dias.
La vuelta a casa de nuevo fue dura, pero ya mas descansada y con mobilidad fue diferente.
Y poco a poco julito fue cogiendo una rutina de sueño, poco a poco fue alargando las tomas de la noche, hasta q desaparecio la de la madrugada. Y a los 4 meses ya dormia toda la noche del tiron. Eso si, en brazos, julito fue un bebe muy gordito, y teniamos la espalda papi y yo destrozada.
Asi estuvimos hasta q yo volvi a trabajar, coincidio con una epoca de continuos despertares en los cuales solo valia pasillo arriba pasillo abajo para se volviera a dormir, eramos zombis, y decidimos aplicar el famoso metodo.
Previa visita al pediatra q me confirmo q el peque no estaba con los dientes, ni tenia gases o sea q no habia motivo fisico a los q atribuir sus despertares y con su aprobacion aplicamos Estivill.
Lloro dia y medio, el primer dia lloro media hora, el segundo dia lloro 3 minutos y se quedo dormido hasta el dia siguiente. Y esto funciono mas o menos hasta la vuelta de vacaciones de verano, donde julito tenia 9 meses y empezo a ponerse de pie en la cuna. Volvimos a aplicarlo pero ya no funciono. Seguia llorando, ya no dormia toda la noche y no podiamos oirle llorar mas, asi q desistimos y a dia de hoy ya sabeis cual es el resultado.
Hoy cuando miro atras me arrepiento de haberlo aplicado y no me veo capaz de volverlo a hacer.
Funciona el metodo??durante un tiempo en mi caso. En el libro te dicen q si no funciona el metodo, uno de los motivos es q los padres no hemos seguido el libro al pie de la letra, y es posible pq hay cosas del Estivill q son imposibles de aplicar. Segun Estivill cuando estan malitos tambien se tienen q dormir solitos, nosotros ni lo intentamos, en cada lugar se tienen q dormir solitos, tampoco fuimos capaces de dejarle llorar en una cuna q no fuera la suya, esperar 15 minutos sin entrar a verle, pues q como tampoco y aplicar los tiempos cuando se despierta de madrugada, pues tampoco lo seguimos.
He de reconocer q me senti muy culpable por hacerlo y hoy dia cuando miro atras me sigo sintiendo. De hecho escribo este post con la boca pequeña pq hasta me da verguenza reconocerlo, pero fue asi, y no lo puedo cambiar.
Dicen que la experiencia es un grado, asi q si tengo otro peque las cosas espero sean diferentes y no cometer los errores que he cometido con julito.
jueves, 15 de abril de 2010
MALAS NOCHES
Vaya semanita¡¡con el fantastico tiempo que hizo la semana pasada, esta está siendo horrible, gris y lluvioso desde el lunes y parece q va a seguir así hasta el lunes q viene o eso dicen, así q una mierda. En toda la semana poco hemos hecho, aparte estamos llegando tardísimo a casa pq esta semana lo estoy llevando yo a Madrid y cuando llegamos ya casi es la hora del baño y poco nos da tiempo ya a hacer.
Vuelve a ser un suplicio la hora de dormir, vuelve a tardar mogollón en dormirse y a despertarse por las noches, quitando anoche q se desperto como 3 veces, se está despertando una vez por noche, voy, me ve, se tumba solito y se vuelve a dormir y no sería grave si no fuese yo la q tiene q ir siempre, pq si va papi no quiere, protesta hasta q consigue q vaya yo. A mi no me cuesta nada ir, quedarme 5 minutos en su cuna y q se vuelva a dormir, pero temo la noche q eso pase y no este yo, q suelo estar, pero por ejemplo este sabado q vamos a salir papi y yo con unos amigos para que nos den la invitacion de uno de los bodorrios, dormira en casa de la abuela y si se despierta y no estoy no sé q pasara y claro no estare tranquila, así q no sé q vamos hacer. Cuando le acuesto, ya no le vale q salga de la habitacion para hacerle ver q es hora de dormir y no de jugar, hasta ni protesta mucho, pq sabe q voy a volver, y cuando vuelvo, lo mismo, se levanta una y otra vez hasta q cae rendido al cabo de una hora o así, matador. Y lo peor es q lo pienso y no le encuentro solución y me pregunto q como hemos podido hacerlo tan mal en el tema del sueño??y me desespero, me desanimo y me pongo de mal humor hasta el día siguiente q pienso esta noche sera diferente, me hara caso, y no vuelve a ser lo mismo. Y siempre yo pq la mamitis parece q la va superando pero en el tema sueño no, tengo q ser yo o yo, no hay más. Y yo me digo tiene 19 meses, q pasara cuando tenga más?hasta cuando va a durar esto??
Y mañana tenemos la pedidita, q no hay mal q por bien no venga. He aprovechado y me he comprado un vestidito y a julito unos pantaloncitos muy monos con sus zapatillas a juego, ya que tenemos q hacer el gilipollas lo haremos por lo menos estrenando vestuario q hace mucho q no estrenamos nada...
Vuelve a ser un suplicio la hora de dormir, vuelve a tardar mogollón en dormirse y a despertarse por las noches, quitando anoche q se desperto como 3 veces, se está despertando una vez por noche, voy, me ve, se tumba solito y se vuelve a dormir y no sería grave si no fuese yo la q tiene q ir siempre, pq si va papi no quiere, protesta hasta q consigue q vaya yo. A mi no me cuesta nada ir, quedarme 5 minutos en su cuna y q se vuelva a dormir, pero temo la noche q eso pase y no este yo, q suelo estar, pero por ejemplo este sabado q vamos a salir papi y yo con unos amigos para que nos den la invitacion de uno de los bodorrios, dormira en casa de la abuela y si se despierta y no estoy no sé q pasara y claro no estare tranquila, así q no sé q vamos hacer. Cuando le acuesto, ya no le vale q salga de la habitacion para hacerle ver q es hora de dormir y no de jugar, hasta ni protesta mucho, pq sabe q voy a volver, y cuando vuelvo, lo mismo, se levanta una y otra vez hasta q cae rendido al cabo de una hora o así, matador. Y lo peor es q lo pienso y no le encuentro solución y me pregunto q como hemos podido hacerlo tan mal en el tema del sueño??y me desespero, me desanimo y me pongo de mal humor hasta el día siguiente q pienso esta noche sera diferente, me hara caso, y no vuelve a ser lo mismo. Y siempre yo pq la mamitis parece q la va superando pero en el tema sueño no, tengo q ser yo o yo, no hay más. Y yo me digo tiene 19 meses, q pasara cuando tenga más?hasta cuando va a durar esto??
Y mañana tenemos la pedidita, q no hay mal q por bien no venga. He aprovechado y me he comprado un vestidito y a julito unos pantaloncitos muy monos con sus zapatillas a juego, ya que tenemos q hacer el gilipollas lo haremos por lo menos estrenando vestuario q hace mucho q no estrenamos nada...
lunes, 12 de abril de 2010
FIN DE SEMANA PRIMAVERAL
Por fin calor, si calor, pq el domingo la verdad es q nos cocimos en el parque y da gusto, da gusto salir a la calle sin el saco, sin el carro, es un lujo.
El sabado nos fuimos al centro q hacia tiempo q no lo pisabamos y me compre el vestido de los bodorrios. Me probe como 6 vestidos y mientras papi entreteniendo a julito q ya estaba cansado y por ello cansinete. Yo creo q por eso, pq papi se q estaba ya nervioso por el peque y yo mientras en el probador enseñando un vestido tras otro, me decidi rapidamente y ya lo tengo. Impresionante a 1 mes y medio del primer bodorrio ya tengo el vestido, recuerdo q el año pasado para el bautizo me lo compre dos semanas antes ya desesperada pq me pillaba el toro. El de julito lo dejaremos para mayo, no vaya a ser q pegue el estiron y no le quepa. Luego estuvimos por el centro dando una vuelta y poco mas, le compramos a julito un barquillo tipico de madrid y se puso morao el tio comiendoselo, ocupaba el barquillo mas q el. Y fue la mayoria del tiempo andando todo feliz intentando tocar a la peña. no se yo pq habra cogido esa mania de tocar a todo el q ve pasar...
Y el domingo hacia un dia todavia mejor y nos fuimos al parque por la mañana, julito se tiro solito por el tobogan y la verdad es q no se le daba bastante mal, a veces creo q le sobreprotejo, pero es no puedo evitarlo y por ello nunca se me habia ocurrido soltarle la mano en el tobogan. Pero vi como nenes mas pequeños se tiraban solitos, probe y genial, julito campeon. Eso si, mi mano no la suelta ni de coña, q en parte esta bien pero en parte me preocupa cuando veo a peques mas pequeños corriendo ellos solos por todo el parque, como se dice supongo q cada peque tiene su ritmo.
Al volver del parque en nuestro patio de casa nos toco hacer vida social con los vecinos. Nosotros estamos rodeados de peques, tengo enfrente de mi casa a una nena de 4 años al lado otro de 4 años y mas por los sucesivos pisos. Siempre estan jugando en el patio y siempre estan sus papis en corrillo, nos saludamos, me preguntan por el peque pero poco mas, julito es aun muy pequeño para jugar con ellos. Y le han dicho q a ver cuando crece para jugar con ellos y el domingo lo tuve q sacar del coche para q jugara. La verdad es q los nenes se portaron, le bajaron la canasta para q julito llegara con la pelota y estuvieron jugando con el, auqnue julito no estaba muy receptivo,tenia sueño, por la tarde me paso igual, me los encontre y julito y yo estuvimos con ellos en el patio. Y yo lo paso fatal, ellos ya se conocen, sus niños son de la misma edad y julito yo yo no pintamos mucho alli, pero claro, me los cruzo todos los dias, siempre estan ahi y tampoco puedo ser lo asocial q me gustaria, pq ellos peques y papis siempre q ven a julito le saludan, le hacen cosas.. Y encima tengo q bajar yo pq papi si q se niega...
Y ayer nos llevamos el noticion, tenemos el bodorrio de la tia de julito en mayo y nos dicen ayer q el viernes es la pedida??????eso se lleva????yo flipo, la pedida a un mes de la boda????vamos q estamos los dos flipando en colores. Van a hacer q la pobre yaya se curre dar de cenar a 14 personas en una casa de 70 metros con todo lo q tiene encima la mujer como cuidar a los bisabuelos q ya son mayores o descansar q bien lo necesita.
Y algo se me olvida del finde, pero es q lo de la pedida me ha dejado anodada y no soy capaz de pensar bien por el momento.
El sabado nos fuimos al centro q hacia tiempo q no lo pisabamos y me compre el vestido de los bodorrios. Me probe como 6 vestidos y mientras papi entreteniendo a julito q ya estaba cansado y por ello cansinete. Yo creo q por eso, pq papi se q estaba ya nervioso por el peque y yo mientras en el probador enseñando un vestido tras otro, me decidi rapidamente y ya lo tengo. Impresionante a 1 mes y medio del primer bodorrio ya tengo el vestido, recuerdo q el año pasado para el bautizo me lo compre dos semanas antes ya desesperada pq me pillaba el toro. El de julito lo dejaremos para mayo, no vaya a ser q pegue el estiron y no le quepa. Luego estuvimos por el centro dando una vuelta y poco mas, le compramos a julito un barquillo tipico de madrid y se puso morao el tio comiendoselo, ocupaba el barquillo mas q el. Y fue la mayoria del tiempo andando todo feliz intentando tocar a la peña. no se yo pq habra cogido esa mania de tocar a todo el q ve pasar...
Y el domingo hacia un dia todavia mejor y nos fuimos al parque por la mañana, julito se tiro solito por el tobogan y la verdad es q no se le daba bastante mal, a veces creo q le sobreprotejo, pero es no puedo evitarlo y por ello nunca se me habia ocurrido soltarle la mano en el tobogan. Pero vi como nenes mas pequeños se tiraban solitos, probe y genial, julito campeon. Eso si, mi mano no la suelta ni de coña, q en parte esta bien pero en parte me preocupa cuando veo a peques mas pequeños corriendo ellos solos por todo el parque, como se dice supongo q cada peque tiene su ritmo.
Al volver del parque en nuestro patio de casa nos toco hacer vida social con los vecinos. Nosotros estamos rodeados de peques, tengo enfrente de mi casa a una nena de 4 años al lado otro de 4 años y mas por los sucesivos pisos. Siempre estan jugando en el patio y siempre estan sus papis en corrillo, nos saludamos, me preguntan por el peque pero poco mas, julito es aun muy pequeño para jugar con ellos. Y le han dicho q a ver cuando crece para jugar con ellos y el domingo lo tuve q sacar del coche para q jugara. La verdad es q los nenes se portaron, le bajaron la canasta para q julito llegara con la pelota y estuvieron jugando con el, auqnue julito no estaba muy receptivo,tenia sueño, por la tarde me paso igual, me los encontre y julito y yo estuvimos con ellos en el patio. Y yo lo paso fatal, ellos ya se conocen, sus niños son de la misma edad y julito yo yo no pintamos mucho alli, pero claro, me los cruzo todos los dias, siempre estan ahi y tampoco puedo ser lo asocial q me gustaria, pq ellos peques y papis siempre q ven a julito le saludan, le hacen cosas.. Y encima tengo q bajar yo pq papi si q se niega...
Y ayer nos llevamos el noticion, tenemos el bodorrio de la tia de julito en mayo y nos dicen ayer q el viernes es la pedida??????eso se lleva????yo flipo, la pedida a un mes de la boda????vamos q estamos los dos flipando en colores. Van a hacer q la pobre yaya se curre dar de cenar a 14 personas en una casa de 70 metros con todo lo q tiene encima la mujer como cuidar a los bisabuelos q ya son mayores o descansar q bien lo necesita.
Y algo se me olvida del finde, pero es q lo de la pedida me ha dejado anodada y no soy capaz de pensar bien por el momento.
viernes, 9 de abril de 2010
JORNADA COMPLETA
Hoy me ha tocado currar jornada completa y a estas horas estoy agotada, se me nubla la vista y todo de tanto ordenador. Cuando tuve al peque me reduje la jornada y elegi trabajar 6 horas y media solo por la mañana, pero hoy por hacer un favor y pq asi el lunes puedo ir a la guarderia a q me expliquen la documentacion q tengo q llevar para solicitar plaza para julito me he quedado hasta las 7.
Estoy molida, me duele el cuello y aun me queda un buen rato hasta llegar a mi casa.
He trabajado durante años, 8 horas con horarios de jornada partida, sabados, domingos y festivos en algunas ocasiones, jornadas maratonianas que entre semana poco tiempo libre dejaban, mas bien ninguno. Llevo trabajando media jornada un año y medio y pensar en trabajar todos los dias 8 horas me pone los pelos de punta. Si no hubiera podido reducirme la jornada saliendo de casa a las 08:30 de la mañana y llegando a las 20:30, cuando hubiera visto a mi hijo???
Tengo suerte, soy consciente de que muchas personas tienen horarios peores que los mios que no les permiten ver a sus hijos y con trabajos mas duros, al fin y al cabo yo estoy sentada delante de un ordenador.
Asi q creo q voy a empezar a quejarme menos de lo q lo hago y aprovechar estas tardes q puedo dedicar a mi hijo para cuando no pueda hacerlo, espero q aun falte mucho.
Me queda media hora para ver a julito, el cual se estara preguntando q q hago a estas horas q aun no le he recogido. Le echo de menos, a estas horas siempre estoy con el.
Por lo menos hace sol, a ver si aprovechamos el finde para mirar el vestido de los bodorrios q se acercan, comprar la silla del coche del peque q ya no le sirve la que tiene y mirar un colchon q el q tenemos ya se nos clavan los muelles. Y el domingo a ver si conseguimos arreglar la maldita bomba del agua de la lavadora que me trae por la calle de la amargura.
Estoy molida, me duele el cuello y aun me queda un buen rato hasta llegar a mi casa.
He trabajado durante años, 8 horas con horarios de jornada partida, sabados, domingos y festivos en algunas ocasiones, jornadas maratonianas que entre semana poco tiempo libre dejaban, mas bien ninguno. Llevo trabajando media jornada un año y medio y pensar en trabajar todos los dias 8 horas me pone los pelos de punta. Si no hubiera podido reducirme la jornada saliendo de casa a las 08:30 de la mañana y llegando a las 20:30, cuando hubiera visto a mi hijo???
Tengo suerte, soy consciente de que muchas personas tienen horarios peores que los mios que no les permiten ver a sus hijos y con trabajos mas duros, al fin y al cabo yo estoy sentada delante de un ordenador.
Asi q creo q voy a empezar a quejarme menos de lo q lo hago y aprovechar estas tardes q puedo dedicar a mi hijo para cuando no pueda hacerlo, espero q aun falte mucho.
Me queda media hora para ver a julito, el cual se estara preguntando q q hago a estas horas q aun no le he recogido. Le echo de menos, a estas horas siempre estoy con el.
Por lo menos hace sol, a ver si aprovechamos el finde para mirar el vestido de los bodorrios q se acercan, comprar la silla del coche del peque q ya no le sirve la que tiene y mirar un colchon q el q tenemos ya se nos clavan los muelles. Y el domingo a ver si conseguimos arreglar la maldita bomba del agua de la lavadora que me trae por la calle de la amargura.
miércoles, 7 de abril de 2010
JULITO EN METRO I
Desde que julito tenia 5 meses, cuando se me acabo la baja maternal, ha viajado mucho en metro, cuando la abuela no viene a casa a cuidarlo y lo cuida la yaya lo tengo q llevar a Madrid en metro donde en medio del camino entre su casa y mi trabajo me recoge el peque. La primera vez recuerdo q estaba super nerviosa, y q nada mas entrar en el vagon me dejaron sentarme al verme con el carro, luego con el tiempo ya me he acostumbrado y hasta corro con el carro para coger el tren. En todo este tiempo me he encontrado gente de todo tipo, la mayoria agradable, no recuerdo a nadie q no lo fuera, y siempre nos pasan anecdotas que me gustaria recordar algun dia. Por eso voy a intentar escribir todo lo que nos pase de ahora en adelante para que no se me olvide, de hecho a dia de hoy de toda la gente que ha jugado con julito o le he hecho monerias solo puedo recordar las de esta semana.
Lunes: nena de unos 5 años que esta tomando unos yogures liquidos a su vez Julito zampando galletas, de repente se acerca la nena y la da un zumito con pajita, yo flipando y julio despegando la pajita del zumo e investigando a ver q era eso. Al final se lo devolvi a la madre pq julito aun no toma de esos zumos. La gente nos regala zumos¡¡¡¡seria para q Julito tragara mejor las galletas, no se.
Miercoles: mujer de pie a la cual yo ya habia visto, bolsa de Roberto Verino chaqueta de Adolfo Dominguez, vamos q ya me habia llamado la atencion de lo mona q iba. De repente se acerca a Julito y le saca un coche de juguete y se pone a preguntar q como hace el coche q si le gusta, etc. Vamos q me cuenta q ella tiene un peque de 2 años q muy rico, como el mio, q le ha comprado una alfombra en el carrefour con carreteras pintadas para jugar con los coches,que le compre yo una al mio... q le encantan los coches a su hijo, etc. Julito a lo suyo con su coche tan feliz y yo deseando que llegara mi estacion pq no sabia que mas decir.
De momento no me acuerdo de mas cositas a ver si me vienen a la memoria. Normalmente en el metro julito se porta bien, ahora, cuando era bebe me montaba unos pollos q me miraba todo el metro y yo acababa roja de la verguenza. Papi y la yaya en una ocasion se tuvieron que bajar del vagon de los berrinches q se pillaba.
Ahora es mas facil se entretiene tocando a la peña del metro, la gente se rie un monton con el pq pone cara de pillo, me mira y a continuacion se pone a tocar con las dos manos lo q mas cerca le quede. Yo hay veces q ya no se donde mirar, cuando vamos apretaditos es horrible, en fin, q el dia de mañana se que recordare estos momentos con cariño.
Lunes: nena de unos 5 años que esta tomando unos yogures liquidos a su vez Julito zampando galletas, de repente se acerca la nena y la da un zumito con pajita, yo flipando y julio despegando la pajita del zumo e investigando a ver q era eso. Al final se lo devolvi a la madre pq julito aun no toma de esos zumos. La gente nos regala zumos¡¡¡¡seria para q Julito tragara mejor las galletas, no se.
Miercoles: mujer de pie a la cual yo ya habia visto, bolsa de Roberto Verino chaqueta de Adolfo Dominguez, vamos q ya me habia llamado la atencion de lo mona q iba. De repente se acerca a Julito y le saca un coche de juguete y se pone a preguntar q como hace el coche q si le gusta, etc. Vamos q me cuenta q ella tiene un peque de 2 años q muy rico, como el mio, q le ha comprado una alfombra en el carrefour con carreteras pintadas para jugar con los coches,que le compre yo una al mio... q le encantan los coches a su hijo, etc. Julito a lo suyo con su coche tan feliz y yo deseando que llegara mi estacion pq no sabia que mas decir.
De momento no me acuerdo de mas cositas a ver si me vienen a la memoria. Normalmente en el metro julito se porta bien, ahora, cuando era bebe me montaba unos pollos q me miraba todo el metro y yo acababa roja de la verguenza. Papi y la yaya en una ocasion se tuvieron que bajar del vagon de los berrinches q se pillaba.
Ahora es mas facil se entretiene tocando a la peña del metro, la gente se rie un monton con el pq pone cara de pillo, me mira y a continuacion se pone a tocar con las dos manos lo q mas cerca le quede. Yo hay veces q ya no se donde mirar, cuando vamos apretaditos es horrible, en fin, q el dia de mañana se que recordare estos momentos con cariño.
martes, 6 de abril de 2010
SEMANA SANTA
Pues ya de vuelta, tanto preparativos, tanta ilusion desde hace meses y al final todo se pasa volando, pero es lo que hay. Julito se lo ha pasado en grande, ha disfrutado como un enano, viendo gallinas, perdigones (pajaros, yo creia q eran balas cuando me dijeron q fuesemos a verlos), viendo a sus primitos q aunque son mayores q el y no ha podido jugar mucho con ellos, flipa cada vez q ve un nene. Y papi flipando con las abuelas q salen a la calle en los pueblos en bata y zapatillas y te preguntan: y tu de quien eresssss?????. Los dos primeros dias estuvimos en Albacete, el viaje de ida lo dio genial, como se desperto a las 6 para ir a buscar a papi q salia las 7, pues hizo medio camino durmiendo y el otro medio dando patadas al dvd, a este paso me quedo sin dvd en dos dias, con lo q me costo convencer a papi de comprarlo...Pero muy bien, al llegar a la casa de mis abuelos pues alucinando intentando tocar todo, sobre todo mandos y telefonos y nosotros peleando pq no tocara nada ya que no es su casa y no es lo mismo q rompa mi mando de la tele q el de mi tio el alegrias. Mi tio el alegrias alguna moneria le hizo pero vamos q pocos niños ha tratado,pq ignorar a julito mientras este cenaba y no hacia mas q señarle para q le dijera algo, no tiene nombre. En fin, mi tio el alegrias. La tarde q llegamos fuimos a ver a unas primas mias q tenian prisa pq las cerraban las tiendas y se iban al dia siguiente de viaje, vamos q 5 minutos le vieron, menos mal q yo no fui por ellas, creo q el proximo viaje una visita menos. Esa tarde fuimos a una de nuestras librerias habituales siempre q vamos a Albacete y me entro una ansiedad impresionante de la cantidad de cuentos chulisimos q habia para julito, me hubiera llevado la tienda, pero la final le compre dos, uno de caperucita roja con texturas y uno de animales con encajables de plastico, pero me quede con ganas de comprarle unos cuantos mas, asi q tendre q investigar por aqui a ver si los encuentro. El jueves nos fuimos a un parque q me llevaba mi madre cd yo era pequeña, lleno de columpios y con un estanca de patos, julio el los columpios se lo paso genial pero en el estanque con los patos flipo, la cara q se le quedo al ver los patos fue impresionante, claro luego fue todo el camino de vuelta cua cua, cua cua, pa comerselo. Y por la tarde nos fuimos a ver a una de mis tias, la q esta cuidando a la nena q quieren dar en adopcion. La nena estaba esperando a julio entusiasmada, y cuando le vio le entro la risa floja, se pudo super nerviosa y no paraba de reirse, hasta q se calmo un poco y empezo a jugar con julio y paso un buen rato. Y la verdad es q una lastima, la nena es un encanto pero la pobre psicologicamente no esta demasiado bien, cosa q no me extraña despues de haber estado en un centro de acogida, con una señora un tiempo y estos dias con mi tia, la cual nos conto q muy a su pesar con 72 años q tiene y su estado fisico no puede quedarsela. A todo esto el padre de la criatura a sus 45 años sigue viviendo la vida como si tuviera 15 y no quiero saber nada de ella, de hecho la nena ni le puede ver se pone a chillar si se le acerca...
El viernes ya nos fuimos al pueblo, y alli es donde julito se lo paso mejor, flipo con los perdigones solo queria ir a la jaula a ver los perdigones y con el fuego de la chimena, para variar hacia frio y tenian la chimena encencida a la cual julio no hacia mas q señalar e intentar acercarse. Alli conocio a su prima larita q tiene 3 años y q llevaba un monedero en forma de pollo el cual julito queria a toda costa. Mi pobre nene le daba su pepito(su muñeco de dormir) y no hacia mas q decir cua cua para q la otra le dejara el pollito pero vamos q ni con esas, no le dejo el pollo, asi q en cuanto tenga tiempo le comprare un pollo q parece q le gusto, todo puede ser q luego no le haga ni puto caso. Esa noche queriamos haber salido a cenar con mi prima mila, pero cuando acostamos a julito nos dimos cuenta de q el dormia en el piso de arriba y la abuela y el resto cenaban abajo y q si se despertaba no le oirian, asi q a las 11 a dormir q mal no me vino pq estaba reventada. Y al dia siguiente le llevabamos a ver a las gallinas con las cuales tambien alucino, yo veia la cara de papi viendo como el peque estaba en el corral lleno de mierda y era un poema. Y rumbo pa Madrid, la primera parte del viaje no la hizo mal, sobando, pero el resto vino protestando, pero vamos q en los tres viajes largos en coche q hemos hecho siempre pasa igual a la vuelta nos la lia, debe de ser q no se quiere ir...
Y de nuevo aqui, con mogollon de curro y de vuelta a la rutina, deseando q llegue de nuevo el fin de semana.
El viernes ya nos fuimos al pueblo, y alli es donde julito se lo paso mejor, flipo con los perdigones solo queria ir a la jaula a ver los perdigones y con el fuego de la chimena, para variar hacia frio y tenian la chimena encencida a la cual julio no hacia mas q señalar e intentar acercarse. Alli conocio a su prima larita q tiene 3 años y q llevaba un monedero en forma de pollo el cual julito queria a toda costa. Mi pobre nene le daba su pepito(su muñeco de dormir) y no hacia mas q decir cua cua para q la otra le dejara el pollito pero vamos q ni con esas, no le dejo el pollo, asi q en cuanto tenga tiempo le comprare un pollo q parece q le gusto, todo puede ser q luego no le haga ni puto caso. Esa noche queriamos haber salido a cenar con mi prima mila, pero cuando acostamos a julito nos dimos cuenta de q el dormia en el piso de arriba y la abuela y el resto cenaban abajo y q si se despertaba no le oirian, asi q a las 11 a dormir q mal no me vino pq estaba reventada. Y al dia siguiente le llevabamos a ver a las gallinas con las cuales tambien alucino, yo veia la cara de papi viendo como el peque estaba en el corral lleno de mierda y era un poema. Y rumbo pa Madrid, la primera parte del viaje no la hizo mal, sobando, pero el resto vino protestando, pero vamos q en los tres viajes largos en coche q hemos hecho siempre pasa igual a la vuelta nos la lia, debe de ser q no se quiere ir...
Y de nuevo aqui, con mogollon de curro y de vuelta a la rutina, deseando q llegue de nuevo el fin de semana.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)