viernes, 11 de junio de 2010

MI CESAREA SEGUNDA PARTE

23/08/2008

Bueno, pues me dicen que estoy de parto y nos llevan a la habitación. Ya, ahí, llamo a mi madre para me trajera mi bolsa, la habíamos dejado en Madrid pq el hospital estaba mas cerca. La de julito no la teníamos preparada aun, por eso la llevamos nosotros.
Me ponen un camisón,  y me ponen la correa para ver los latidos del peque. Y todo lo siguiente no lo recuerdo muy bien. Se q me rompió la bolsa la animal de la matrona y q la animal de la anestesista me puso la epidural. Y q me dolió mogollón y q encima era una borde, me decía  q como me moviera iba a ser mucho peor, claro yo acojonada, pero es q no veas como me dolía el pinchacito. Y no se pq pero a mi me da q se paso en la dosis de epidural, pq enseguida empeze a no notar nada de nada, de cintura para abajo todo el cuerpo completamente dormido.
Iban pasando las horas y julito no se encajaba, así q me dijo la matrona q ibamos a intentar un par de pujos para q  colocara la cabeza, q si había ido a las clases de preparación al parto. La dije q si, había ido a todas. Así q me dijo, q cuando ella me dijera, q empujara, y eso hice, pero debe ser q empuje flojo pq me dijo q si eso era todo lo q sabia hacer q q me habían enseñado en las clases. Yo flipando, pero es no sentía na de na, como iba a empujar mas y juro q empuje todo lo fuerte q pude. Al tercer intento o así, me dijo q julito se estaba enfadando con los pujos y me llevaban a paritorio q ya no podiamos esperar mas q estaba dilatada de 10 cm y que ibamos a intentar parto natural y sino cesárea. Lo primero q pregunte es q si papi podía pasar conmigo y me dijeron q no.
Ahí me acojone mas aun, cesárea??? sola???en ningún momento se me había ocurrido q mi parto pudiera acabar en cesárea y por ello no me había informado lo mas mínimo, error mio. Y encima iba a pasar por eso sola... Así q muerta de miedo y diciendome la matrona q había llegado diltada de 7 cm y no de 4cm, como me habían dicho y q no podiamos esperar mas, eran las 7 de la tarde, me separaron de papi y me llevaron al quirófano.
A papi le vistieron, pq como se iba a intentar parto natural, pues por si acaso, pero vamos q no entro a quirófano en ningún momento.
Allí, intentamos un par de pujos, pero nada, no hubo suerte.
Me ataron a unas correas, yo estaba como alucinando y mientras la anestesista comentaba con sus colegas de quirófano sus planes para esa noche empezaron el trabajo.
Por mucha anestesia q me hubiesen puesto, senti como hurgaban en mi tripa y olor a quemado, y yo preguntaba si eso era normal mientras me caían las lágrimas a mares de lo mal que lo estaba pasando y el miedo que tenia.
Al cabo de unos minutos, me incorporaron para poder ver a mi bebe que lo acababan de sacar de mi tripa, y la verdad, es q ahí poco vi, pq estaba todo manchadito de blanco. Yo solo preguntaba, esta bien??esta bien??? y a los pocos segundos le oi llorar y me dijeron es q no oyes como llora????.
le lavaron, le emvolvieron en una sabana, y me lo acercaron para que lo viera.
Era precioso, estaba haciendo pompitas con la saliva, era chiquitin, chiquitin, pero una preciosidad, era mi bebe y por fin le estaba viendo la carita q tanto había imaginado en esos 8 meses, y no puedo decir mucho mas, pq le vi dos segundos, enseguida se lo llevaron a la incubadora pq como había nacido de 36+5 le iban a dejar unas horitas allí.
Terminaron de coserme, mientras bromeaban acerca de como me iban a dejar la cicatriz, y me sacaron para llevarme a la habitación. En el pasillo, estaba toda la tropa esperando, mis padres, los yayos, la tata y papi.
Cuando vi a papi, nos miramos y le dije q julito era precioso, yo le preguntaba le has visto???, le has visto???, y si, lo había visto, se lo había llevado la matrona nada mas nacer y hasta le habian dejado cogerle  y después tambien le habían llevado a la incubadora a verle.
Ya en la habitación pasaron a verme mis papis y los yayos y recuerdo q  yo no hacia nada mas q llorar por el miedo q había pasado y pq quería ver y coger a mi bebe.
La maravillosa epidural me debio se sentar como el culo, pq ya en la habitación, yo q no devuelvo en la vida, q no devolvi ni cuando estaba embarazada, pues la eche todita.
Y en un duermevela pase la noche hasta q  a las 06 de la mañana me trajeron a julito y le pude coger por primera vez y así me quede con julito en mis brazos un buen rato. Recuerdo q despues estaba en la minicuna y q no podía dejar de mirarle.
Peso 2790 kg y midió 50 cm según en el hospital, en la primera visita al medico para hacerle la prueba del talon, media 49 cm..
Y ahí empezo nuestra vida con nuestro precioso bebe.
Esa noche, y el resto de noche  por unos cuantos meses fueron muy duros, aparte de noches sin dormir con sueño acumulado desde antes del parto, en el hospital fue caótico, unas enfermeras me decían una cosa, otras otra, julito no se enganchaba bien al pecho, pq tenia la boquita muy chiquitina y no sacaba leche, asi q habia que darle biberón, pq unas enfermeras decían q lloraba por hambre, otras q  por gases, nosotros no teníamos ni puta idea y nos agarrabamos a lo q nos decían. Una de las ideas de una de las enfermeras fue q le pusieramos chupete, q no tenia hambre q quería succionar....q q manía teníamos los padres primerizos de no querer ponerles chupete...
Pa llorar, de lo subrealista q fue, apunto q julito nunca quiso chupete, jejeje.
Ya, a los 5 días de la cesárea me mandaron a casa,  mas o menos podía andar, los primeros días, me costaba horrores, pero aun no podía moverme bien. Y el medico me mando reposo, reposo???tenia q cuidar de mi bebe, como iba a reposar????pero si, se me infectaron los puntos,y durante un mes tuve q ir a hacerme curas, así q al final tuve q hacer reposo si o si.
Como el hospital estaba mas cerca de casa de los papis o yayos, nos mudamos a casa de los papis de papi durante 10 días, pq tenia q ir todos los días a hacerme las curas y aparte no podía cuidar del peque en condiciones.
Me trataron como una reina en casa de papi, no me puedo quejar, pero vamos q la imagen idílica que yo me había imaginado de nuestros primeros días juntos los 3, no fue ni por asomo como lo había soñado.

Conclusion: Gracias a la matrona ( q no tenia ganas de currar un viernes de agosto al mediodia) q me atendio el primer dia y q me mando a casa a reposar en vez de mandarme a caminar para q julito se colocara, estando de parto (estoy convencida de q estaba de parto) , tme hicieron una cesarea q acabo con todos mis sueños de papi y mami en el paritorio conociendo a la vez a nuestro hijo.
Y empezó el posparto, pero eso da para otra entrada,jejeje.
Ahí va una foto de mi bebe, por el cual,  volvería a pasar por todo aquello mil veces mas.

16 comentarios:

  1. Que guapo tu bebe recien nacido.
    Tu hijo nació dos días antes que el mio. Yo me puse de de parto el 24 por la tarde y nació esa noche lo que pasa que era ya 25.
    Es una pena que algunos médicos y enfermeras no se den cuenta que estan tratando con personas. Tienen que cambiar muchas cosas con respecto a los partos.
    A mi la epidural como a ti me la pusieron tan bien que no sentia nada, ni cuando venia la contracción, ni cuando empujaba. Mi hijo al final salió con forceps estoy convencida a causa de la epidural que no me dejaba empujar bien.

    ResponderEliminar
  2. Me ha emocionado tu post. Desgraciadamente, cosas como las que cuentas parecen ser muy frecuentes, con personal totalmente insensibilizado. Yo entiendo que hacen lo mismo todos los días, pero leñe! un poquito de humanidad no cuesta tanto.
    Como tú dices, afortunadamente, al final tuviste en tus brazos a esa preciosidad de bebé y todo lo das por bueno, pero, vaya, que la experiencia podía haber sido mejor.
    La semana que viene, que es el séptimo cumpleaños de mi peque, contaré mi parto que, afortunadamente, fue mucho mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El relato ha sido muy emocionante.

    Lo primero de todo, me encanta la foto de tu hijo, qué bebé tan precioso!

    Es una pena que pasaras por algo así, con unos "profesionales" muy poco profesionales. A veces estamos vendidos... Por esto yo siempre he pensado que es tan importante contar con un médico de confianza a la hora de parir, yo no tengo ninguna queja de mi ginecólogo. De hecho, tu fíjate, que como la cesárea fue preparada y era algo especial por mi situación y además el sabía que yo estaba muy sensible, me dijo que había escogido a un equipo "especial" para ese día, la gente con la que más le gustaba trabajar. Y es cierto que me trataron muy bien, el anestesista fue maravilloso conmigo y eso que también me regañó al moverme por la epidural porque, igual que a ti, me dolió muchísimo ese pinchazo. Ah, y a mi me sentó fatal pero no después, sino nada más ponérmela.

    Por cierto, yo creo que no la llevabas bien puesta la anestesia. Yo, para la cesárea, no sentía nada del pecho para abajo y en ningún momento sentí hurgamiento alguno ni olor a quemado. Solamente cuando me apretaron la tripa para que saliera el niño, pero eso lo normal.

    Un beso guapa, me ha encantado leer tu relato.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he emocionado con tu relato, Mama de Julio :) pero a la vez, no puedo dejar de enojarme, y me siento indignada por cada mujer que ha sido tratada como nos tratan a muchas durante el nacimiento de nuestros hijos.No puedo dejar de pensar que les importamos una mierda, y en algunos sitios somos poco más que ganado. Y como dice Laky, luego tienes a tu bebé en brazos y todo lo das por bueno, pero no tenia que ser así. Y de hecho, si no fuera así y nos quejáramos, probablemente algo cambiaría.

    Te dijeron que estabas de 4 cuando llegaste y en realidad estabas de 7? y estando de 7 te pusieron la epidural? y luego se extrañan de que no 'sepamos' empujar (que no se extrañan, todas las comadronas lo saben, que cuando no 'sientes' no se empuja igual, pero a ver qué te van a decir)

    Yo no sé vosotras, pero yo necesito 'parir bien' para resarcirme del primero...

    Pt: me repito, pero qué bonita la foto de tu niño, precioso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito tu niño!
    Ha sido muy emocionante leerte mientras recordabas toda esa experiencia, lástima que, de todos los blogs que sigo, sólo una chica tuvo un parto respetado. Una pena.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de bebe!!! Es una pena que hayan profesionales así... a mi, como enfermera, me avergüenza este tipo de gente...Me parece una gilipollez que no dejaran entrar a tu marido, de hecho vestido con los accesorios adecuados podría haber entrado perfectamente...Y las enfermeras ya se podrían haber molestado en perder un par de minutos en explicarte un poco como iban a ir las cosas...Como explique yo en mi post, a mi tampoco me explicaron nada, suerte que yo tenía algunos conocimientos, pero es quie es penoso...

    ResponderEliminar
  7. Treintañera: efectivamente al no sentir absolutamnete nada es complicado empujar, deberian poner dosis mas pequeñas para q aunque sintamos algo de dolor, poder ayudar bien a nacer a nuestros hijos.Tenemos cumpleaños a la vista¡¡¡

    Laky: Ahi estare para leer el relato del nacimiento de tu peque.

    Mama cc: Me alegro q tuvieras la suerte de contar con un equipo humano de ginecologo y compañia y q ya q te tuvieron q hacer una cesarea lo hiciesen lo mas facil posible para ti. Seguro q no llevaba bien puesta la anestesia, ya me creo todo de ese dia.

    Caro: De todos los partos q he leido se salvan muy pocos de ser tratadas las mamas como personas. Supongo q ya la conoces, pero por si acaso te cuento, hay una pagina web q se llama el parto es nuestro q se encarga de esto, de intentar q el parto sea bastante mas humanizado de lo q es. Es muy interesante.
    Si Caro, cd llegue me dijeron q estaba dilatada de 4cm, y cuando me dijeron q cesarea al canto, me dijeron q no, q llegue de 7. Pero a saber, yo ya me creo todo. No obstante me cuadra haber llegado de 7 y de mas¡¡¡el dia anterior los dolores q tenia eran igual de intensos, asi q yo creo q ya estaba de parto.
    Yo tambien quiero parir bien para resarcirme del primero, pero leyendo lo leido y habiendo pasado por una cesarea, no tengo muchas esperanzas de encontrar un hospital q intente parto natural.

    Crisis: Bienvenida¡¡¡A mi me ha pasado lo mismo, de todos los blogs q sigo, muy pocos se salvan de ser partos respetados.
    Me he pasado por tu blog, sigo la mayoria de series q mencionas, asi q te voy leyendo¡¡¡¡

    LadyA: Las enfermeras nos marearon, unas nos decian una cosa, otras otra. En aquellos dias me hubiera encantado ser enfermera para tener unas minimas nociones de cuidados para mi bebe. Te juro q lo pense.
    Si a papi le hubieran dejado pasar, todo hubiera sido mas facil, necesitaba tenerle a mi lado para q me dijera q todo iba a salir bien, y sobre todo haber conocido a nuestro pequeño juntos.

    ResponderEliminar
  8. Sí, Mama de Julio, conozco la asociación y la página, soy asidua :))))
    De hecho, de ahí he sacado la idea de pedir mi historial clínico ginecológico-obstétrico al hospital: tengo derecho, y quiero saber lo más posible de lo que ocurrió en mi parto.

    Uy, mi niña, no sé si un médico corriente de la sanidad pública te 'permitirá' intentar un parto vaginal después de cesárea, pero está comprobadísimo que el riesgo de rotura uterina por cesárea anterior ronda el 1%. Similar al riesgo de aborto en una amniocentesis, aceptable para la comunidad médica y población en general. Entonces, por qué se hacen amniocentesis a diario, y en cambio no se deja intentar el parto vaginal después de cesárea? pregunta sin respuesta lógica de ningún tipo.

    Yo no me daría por vencida ;) tienes tantas oportunidades como cualquiera. Pero para ello tenemos que rodearnos de profesionales con una formación 'más allá de lo convencional'...

    ResponderEliminar
  9. Caro, tengo seguro privado con sanitas, asi q llegado el momento me tocara investigar para intentar conseguir un parto vaginal. NO obstante el nacimiento de julito fue en un hospital privado, y mira lo q me paso, nunca se sabe yo creo.
    He leido varios casos que despues de cesarea el primer parto consiguieron parto natural en el segundo, entre ellos "me crecen los enanos", pero me da q me va a costar encontrar un buen profesional, al menos lo intentare.
    Suerte si te animas a pedir tu historial clinico, efectivamnete tienes todo el derecho del mundo a saber q sucedio en tu parto.

    ResponderEliminar
  10. Uy, pues si tienes seguro privado, créeme, lo tienes mucho más fácil ;) no son muchos, pero son cada vez más los médicos que asisten verdaderos partos respetados.Lo malo es que están casi todos en Madrid y Barcelona (los que vivimos en 'provincias' tararí que te ví), y a veces hay que pagar un extra que no cubren los seguros, pero por experiencias muy cercanas (mi hermana, una de ellas) puedo decir que creo que merece la pena :))))) y mucho.

    Espero que cuando pase el tiempo y llegue su hora, poder leer tu 'segunda' experiencia :)

    ResponderEliminar
  11. Si pasa q eso espero, la leereis, eso seguro.

    ResponderEliminar
  12. Pero qué guapo Julio!
    Qué pocas experiencias de parto respetado he leido, se ve que lo más normal a diario son casos como el que cuentas y por el que muchas hemos pasado.

    ResponderEliminar
  13. Que pequeñin mas lindo!! a ver si encuentro u momento libre para ponerme al día con tu blog ya que lo poco que he leido me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Nuria: gracias, q te voy a decir yo, es tan bonito...
    A mi me pasa igual, de los partos q he leido pocos se salvan de haber sido los partos esperados por esas mamas.
    Ana: Bienvenida¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Mi parto fué muy similar en muchos aspectos al tuyo, empezó como parto natural pero como David no se encajaba, termino en cesarea ya que mi peque llevaba dos vueltas de cordón.
    Y entiendo perfectamente el miedo que sentiste sola en el quirofano ya que pasé por lo mismo.
    Mi suerte fué que me sentí muy amparada en todo momento tanto por mi matrona como por mi ginecologa, que trató de evitar la cesarea a toda costa. Se portaron fenomenal conmigo.
    Y gracias por tu bienvenida!!

    ResponderEliminar
  16. ana: Me alegro q tuvieras la suerte de contar con un equipo q te hizo pasar ese mal trao bastante mas agradable. Una de mis principales secuelas, es el miedo q pase y el encontrarme tan sola alli dentro del quirofano. Tambien me alegro q todo saliera bien, tuvistes q pasar mucho miedo al ver q tu peque corria peligro.

    ResponderEliminar