Desde que nació Julito no he dejado de oír y leer que los peques pasan por varias etapas o crisis.
La angustia de separación a los 8 meses, total en mi caso.
Alrededor del año nosotros tuvimos la crisis del sueño, de dormirse julito en su cuna sin protestar (con método Estivill), en cuanto empezó a ponerse de pie en la cuna se fue al garete y comenzamos a dormirle de nuevo.
No recuerdo mas intermedias, pero ahora estamos en la crisis de los dos años.
He de decir que no se si es que Julito se va a salvar de las rabietas o que aun no ha llegado a ellas. No quiere decir que no tenga sus momentos de enfado, pero no pasan de eso momentos de enfado que se le pasan rápido. Rabietas tipo me tiro a patalear en medio de la calle aun no ha tenido.
Peeero en lo que estamos ahora es la etapa del No.
Al cabo del día la palabra mas usada por Julito es No.
- Vamos a cambiarte el culete: No, no
- ¿Quieres agua?: No, no
- Vamos a la calle, siéntate en la silla: No, no, mano. Mano que se convierten al segundo en brazos o bien porque el lo pide o bien porque quiere ir andando solo por la calle cual persona mayor, con lo cual vuelve al coche, entre lloros que se pasan al cabo de unos pocos minutos.
- Vamos a dormir: No, no
- ¿Quieres yogurt, galleta...?: No, no
- ¿Quieres a papa?: No, no, mama.
- ¿Quieres ir al colé?: No, no, No, no
Y así hasta el infinito.
Pensábamos que podía ser un efecto de la guardería pero ayer la tata que es maestra de Educación Infantil nos dijo que era la crisis de los años y que no le pasa solo a Julito, cosa que yo ya me imaginaba pero que papi no y que hizo que se quedase mas tranquilo.
La verdad es que de momento no nos podemos quejar mucho (me las monto mucho mas gordas cuando era bebe ), porque aunque si que hay veces que hay días que acabo agotada, la mayoría de las veces es por la mamitis acusada que tiene Julito que hace que no pueda hacer absolutamente nada sin unas manitas tirándome de la camiseta para que le coja en brazos.
Me quejo, hay veces que es tan agobiante que me quejo, pero se que algún día lo voy a echar muchísimo de menos.
Así que como dice mi madre cuando habla de la mamitis de mi hermano que ahora es un despegado de la leche, eso que me llevo¡¡¡
No tengo hijos, peor leo los blogs de mamás y cuanto más los leo, menos los quiero tener...
ResponderEliminarDime egoísta, pero me parece tan increíblemente difícil lo que hacéis que os admiro y a la vez no quiero hijos:)))
Un saludo, y seguro que eres una madraza.
Bueno, si te sirve de algo mi hijo tambien paso por la etapa del no. Ahora acaba de pasar la del por qué y ha empezado a preguntar por todo lo que ve a su alrededor y a pedir explicaciones. Te aseguro que estas son bastante agobiantes pero todo es echarle un poco de paciencia. Por cierto, las de las rabietas creo que son en torno a los cuatro o cinco años.
ResponderEliminarTodo lo que tu explicas tambien lo estoy pasando, mi hija tiene 2 años y aunque a veces quedria decir que si ella dice que no y ahora mismo dice que tiene que estar en brazos y no jugar
ResponderEliminar¡¡¡¡¡Chisssssttttt!!!!!!! Que no te oiga, no digas que no ha tenido berriches, ¡¡¡¡chistttt!!!!!.
ResponderEliminarBueno la etapa del no es muy propia de los dos añitos, y es un coñazo por cierto. Desespera a la larga, créeme, pero claro si luego vienen los berrinches no veas lo que te acuerdas del bendito no.
Ánimo guapa, tu nene se hace mayor y pasar, hay que pasarlo.
Yo, como voy por detrás, os leo y pienso: "son taaaaaan monos" jajaja. Claro, ahora me estoy iniciando en la mamitis y estoy feliz. Preguntadme dentro de unos meses... Lo del "NO", lo leo y digo: "aiss, ¿mi hijo también expondrá lo que no quiere con esa palabra una y otra vez? qué monoooo" jajajaja no tengo remedio, me encantan los niños!
ResponderEliminarNo digas muy alto lo de los berrinches por si acaso, que raro es el niño que se libra de ellos!
ResponderEliminarLo del no también es muy típico, ja, ja
Yo he pasado este verano la fase NO, ahora parece que ha remitido un poco pero la verdad es que es increíble la de veces que pueden llegar a usarla al cabo del día, paciencia y más paciencia, nada más!!
ResponderEliminarBueno to la pase con David,y te voy a decir una cosa ojala solo me hubiera dicho que no con la boquita,y no con sus rabietas,pataletas,no querer vestirse,no querer bañarse,no querer hacer una cosa y al momento querer hacerla,quere hacer todo lo contrario de lo que tu le digas,creo que lo que esta haciendo Julito es prepararos para el gran momento,por lo menos que no se diga que el os esta avisando,y tranquila que cuando Julito tenga dos añitos yo estare igual con Jaime por lo menos podremos consolarnos :-)
ResponderEliminarJopé!, llevo para comentar el post anterior 3 dias!!!!, menudo lio tengo...
ResponderEliminarEl mío está igual que Julito, puede que diga la palabra NO como 300 veces al día sin exagerar. Es agotador..., que negatividad por dios!
Mi hija mediana es la reina del NO, no aprendió a decir Si hasta casi tenía los tres años,jajaja, todo era nooo, nonononono, nooonooooooooo,....agotador como dice TETA
ResponderEliminarYO tb pienso que todos los niños pasan por su crisis.Alba tp es niña de rabietas, a ver yo le riño sino quiero que haga algo y ella claro llora fuerte, porque no se ha salido cone la suya pero eso de tirarse al suelo no.LO intentó una vez y ahi la dejo tirada hasta q se levante ella sola.
ResponderEliminarPero si te srive de algo, mi hija q es una lora total y tiene conversaciones conmigo como niña mayor,ella tb dice mucho q no y lleva mucho la contraria.Y no creo q sea una crisis, mas bien pienso q es porq ella ya sabe mas, entiende mas y sabe q diciendome q no hace algo q ella kiere, y no lo q yo kiera.UN besooo
Creo que el no les sirve para reafirmarse, darse cuenta de que pueden decidir y que sus respuestas influyen. A mi me parece encantador. Teresa ya lo ha pasado, ahora está con los porqués. Lo que no se le pasa, igual que a Julio, es que quiere todo el rato que la coja en brazos, hasta cuando estoy en el baño, sin exagerar.
ResponderEliminarIntersexciones: Dificil es, dificilisimo, pero compensa,claro que compensa.
ResponderEliminarGracias por el piropo, una intenta hacerlo lo mejor posible. Ah¡¡y Bienvenida.
La Vane: Bienvenida¡¡¡
A la etapa de los porqués tambien la temo¡¡¡¡jejeje
NIeves: Bienvenida¡¡¡Julito realmente quiere decir No¡¡¡jejeje.
Belen: Prefiero el No a los berrinches, la verdad, jejeje.
Mama Cc: A tu hijo tambien le llegara esa etapa y antes de que te quieras dar cuenta¡¡¡
Laky: A ver si tengo suerte y me libro, jejeje.
Pero tu por aqui todavia...
Arual: En mio al principio decia solo no, pero desde que empezo la guarderia lo dice con mucha mas firmeza, no,no.
M@rte: Julito tiene 26 meses¡¡¡ A veces tambien le da por no querer hacer nada, pero al final con paciencia pues consigo el objetivo como puedo.
Teta Reina: Yo aun no he podido leer los blogs de hoy, he actualizado el mio, porque tenia en mente el post desde anoche y en cuanto pueda actualizare el resto. Si, que negatividad...
Cartafol: Julito ha aprendido hace muy pocos dias a decir si con voz, antes solo lo decia con la cabeza¡¡¡
Patry: Yo creo eso, que intentan exponer sus opiniones de niños.
Nuria: ¿Que tendra los brazos? jo, como habla tu peque de bien ya. A Julito para la etapa de los porqués le queda aun...
anda crei que estaba para cumplir los dos sra que como lo veo la foto tan pequeñita me lo imagino tal cual,entonces mas a mi favor esta entrando en los temibles dos,
ResponderEliminarM@arte: Es que esa foto es de hace un año, jejeje.
ResponderEliminar