Siempre hemos pecado de exagerados y padres primerizos y han sido muchas las veces que hemos acudido a urgencias ante cualquier minima alarma.
No ha sido así en este caso.
Ante la fiebre de 37 y pico que bajaba sola al quitar ropa a julito y la tos que tenia, hemos esperado hasta hoy para ir a Mr Apu.
Craso error. Cuando hemos acudido hoy al medico, julito tenia ya una bronquiolitis de caballo. Tan de caballo, que hasta le ha tenido que poner una inyección en la misma consulta.
A partir de ahí, la tarde ha sido un desastre.
Los lloros comenzaron en la consulta, ya que julito entro a ver a Apu con caca y el, que es muy limpio, eso no lo lleva bien. Estaba todo preocupado por entrar al medico sucio. Culpa mía, unos minutos antes de entrar le había intentado convencer de cambiarle el pañal, porque, como iba a entrar al medico con caca???Cuando ha accedido al cambio, no era posible, ya que todas las consultas estaban ocupadas, que es donde normalmente me dejan cambiarle el pañal.
Por ello ha salido de la consulta llorando porque tenía caca.
Mientras papi ha ido a la farmacia a comprar la medicina para la inyección, se ha desocupado una consulta y finalmente le he podido cambiar.
Después de eso ha estado jugando con otros nenes que había en la sala de espera, hasta que ha venido papi con la inyección.
Entramos, le empiezo a quitar la ropa, y no se como, pero julito sabia lo que le esperaba porque en cuanto ha visto la aguja, ha dicho "pincha no", ¿se acordara el tío de las vacunas de los 18 meses??Porque si no, no me lo explico.
El chillido que ha metido julito cuando le han pinchado en el culete ha sido desgarrador.
Y a partir de ahí, la tarde noche ha sido un caos total.
La cantidad de medicina que Apu nos ha mandado es considerable y a eso hay que añadir unos polvos para la tripa, porque el pobre además de la bronquiolitis tiene diarrea que no se cura ni pa tras.
Si hemos empezado a batallar a las 8 para que se tomara las cosas, hemos terminado a las 10, desistiendo de los polvos para la tripa y su singulair, e intentando que se tomara al menos el último de los jarabes.
Ni chocolate, ni chupa chups, ni Mickey, ni tres cerditos...Nada, solo quería abrazo e irse a dormir (tenia 38 de fiebre que al final ha bajado sola).
Lo único que hemos conseguido ha sido ver por primera vez en su vida, exceptuando reflujos de bebe, vomitar a Julito. Todo, todito lo ha echado.
Así que estoy preocupada. Esta muy fastidiado y si no toma las cosas no mejorara. Pero después de vomitar, poco podíamos hacer ya.
Ahora duerme, cuando se durmió no tenia fiebre, veremos cuando vaya ahora a verle.
De verdad, que vaya tarde. Para olvidar.
Y a todo hay que acompañar el sentimiento de culpa que me embarga por no haberle llevado a urgencias o haberle sacado a por el pan ayer. Horroroso.
espero que se mejore, no hay nada peor que ver a tu niño malito.
ResponderEliminarNo te sientas culpable,tantas veces nos dicen que les llevamos por tonterias que al final te piensas que todo puede esperar, además aunque le hubieras llevado tampoco sabes si ya la tenía. Espero que se mejore pronto.
ResponderEliminarNo te agobies (huy qué fácil decirlo!) y sobretodo no te culpes por ello; ya verás como hoy Julito se muestra más tolerante con la medicación... y vosotros más expertos.
ResponderEliminarDale muchos megabesos de su tia de Endor; que son curativos 100%
Lo que te ha pasado a ti nos podía pasar a cualquiera. Llega un punto que ya cansada de hacer el "panoli" en urgencias te planteas más de una vez si llevar al peque o no cuando tiene décimas de fiebre. Y claro a veces nos equivocamos, pero bueno ahora sólo me queda mandarte muchos ánimos y que Julito mejore pronto. Es duro verles así de mal y encima sin querer tomar el medicamento.
ResponderEliminarVaya, qué penita! Espero que hoy esté mejor. De todas formas no debes sentirte culpable, muchas veces son cosas inevitables. En cuanto a la medicación el primer día siempre cuesta. Muchos besos para Julito.
ResponderEliminarImagino que habrás soplado varias veces y respirado profundamente. Espero que el peque se encuentre mejor y que se recupere lo antes posible.
ResponderEliminarBesitos
Pues no te culpes xq ni tienes razón ni te va a servir de nada.
ResponderEliminarSi no le hubieras llevado por pereza sabiendo que iba a empeorar entonces quizá te pudieras culpar, pero estas cosas escapan a nuestro conocimiento.
A veces puede ser un pico de fiebre y ya. Sin más complicación.
Boliche tuvo 38 y pico el jueves por la tarde y yo no le llevé el médico.
Mi pediatra siempre me dice que esperemos un poco para observar la evolución y ver si tarda en bajarle con los antitérmicos.
Valoramos y luego si hace falta le llevamos. Le dimos Dalsy y no volvió a tener más.
Es que hay gente que el niño estornuda y se van de urgencias al hospital y claro así vamos...
No te tortures!!!
Espero que mejore pronto!!!
Lo que me ha dejado a cuadros es que no hubiera vomitado nunca Julito O_O
Boliche tiene una habilidad pasmosa. Tose dos veces y a la tercera te echa hasta la primera papilla.
Y vaya memoria que tiene el tío!
Un beso fuerte!
Ay pobre Julito, espero que poco a poco vaya mejorando y tu intenta no sentirte mal, no sabias que la cosa se iba a poner así, siempre haces lo mejor para Julito, le cuidas muchísimo y le das muchísimo amor. Animo familia, un besito fuerte!
ResponderEliminarA ver guapa, de culpas NADA DE NADA!! Julito tenía fiebre no muy alta, tos,...., pero tampoco nada alarmante. Has hecho lo que muchos hubiesemos hecho. Esta vez era bronquiolitis, bueno hija, estas cosas ocurren.
ResponderEliminarSobre lo de no tomar medicinas, es que eran muchas cosas al mismo tiempo.... es normal. Lo malo es que si no lo toma igual toca algún pinchazo más...
Ánimo y no dejes de contar cómo va.
Un beso grande para los tres.
No te culpes,es inevitable sentirse así, pero sabes que no tienes la culpa. Los sintómas no eran alarmantes y nos hubiera pasado a todas lo mismo. Prueba a que enganche una pegatina, de esas que se usa en parvulitos, cada vez que se tome la medicina. Hazle una cuadrícula y dile que tendrá una sorpresa cuando esté toda llena de pegatinas. Con mi niña funciona. Espero que se recupere pronto. Besos!
ResponderEliminarGracias a todas por los comentarios de animo y apoyo.
ResponderEliminarJulito esta un pelin mejor. La fiebre no ha vuelto a aparecer aunque sigue con una tos fuerte considerable.
Anoche conseguí darle todos lis potingues menos los polvos para la tripa ( parece q mejora de la tripa) y el jarabe pastoso blanco que le hace vomitar. Se lo eche en la sopa y como sabrá ese jarabe de mal q se dio cuenta.
Así andamos, os seguiré contando.
Besotes a todas
Me alegro de que Julito esté mejor, ojalá se ponga del todo bien pronto.
ResponderEliminarBesos, taru.
Gracias Taru
ResponderEliminarEspero que mejore pronto. Mi hija mayor jamás se ha puesto malita (a lo mejor uno moquetes y ya está), Pero mi pequeño ha cogido todos los virus y bacterias que habia a su alrededor, y más;Desde bebé ha tenido tendencia a sufrir bronquiolitis, a medida que ha ido creciendo, ha ido mejorando.
ResponderEliminarMi briconsejo de hoy es que, en la medida de lo òsible, introduzcas todos los medicamentos en el bibi del desayuno y los que tengas que darle más veces, camuflados en el yogur o donde sea. Criatura es nefasta para tomarse las medicinas y además es experta vomitadora, por lo que lo peor de que se ponga mala es, casi, casi, darle todos los potingues sin que vomite.
ResponderEliminarOtro briconsejo es que le deis las medicinas que no le podáis mezclar en la comida SIEMPRE antes de comer, precisamente, para que si vomita, no eche la comida...
En fin, sé que se pasa fatal, pero ante todo... sentirse culpable no vale de nada y además, no creo que sea el caso, para nada!
Que se mejore!
Pobrecito mi niño!!! yo es que soy experta en bronquiolitis hija, Eric desde los 3 meses esta abonado a ellas.
ResponderEliminarlo bueno es que los aerosoles se los pone super bien, ya está muy acostumbrado.
Te mando muchos ánimos, muchos besos y mucha paciencia
Vaya pobrecito, no te sientas mal, a lo mejor lo hubieras llevado antes y te hubierana dicho que no era más que un catarrillo, que a mi me ha pasado de ir 2 días seguidos el primero no tener nada y el segundo zas! la bronquiolitis, o las anginas.
ResponderEliminarEspero que ya haya mejorado julito con las medicinas, por cierto el jaraba pastoso y blanco no será el augmentine?? porque ese da unas diarreas tremendas, a mí cuando está el peque con la tripa mal me manda otro de otra marca que además no es pastoso, porque sino el pobre va a chorro.
Noe y Angela: Bienvenidas¡¡¡y gracias por animaros a comentar.
ResponderEliminarMadreYmas: Gracias por el briconsejo,jeje. JUlito no toma bibe, ni leche para desayunar. Suele tomar yogures pero como le duele la garganta porque la tiene en carne viva no quiere comerse ni los yogures. Poco a poco vamos consiguiendo darle las cositas, pero es que son demasiadas¡¡
Me alegra verte por aqui de nuevo.
Tricius: Julito ya tuvo otra bronquiolitis hace un año. Pero fijate que curioso, los aerosoles solo se los han dado en el hospital con las laringitis. En este caso Apu me pregunta si tengo mascarilla y al decirle que no, no me la manda, me manda un porron de medicamentos. Cada uno cura de una forma, yo flipo...
Gracias por los animos.
Mis chicos y yo: El augmentine se lo ha mandado en otras ocasiones, pero julito lo tolera mas o menos bien. Es otro uno nuevo que nunca le habiamos dado. Con zumo se lo estamos camuflando hasta ahora.
Las enfermedades de los peques salen de repente, es una cosa...