martes, 1 de marzo de 2011

CARNAVALES

Como el fin de semana ha pasado sin pena ni gloria (mas con pena), quitando que el sábado estuvimos en el retiro donde julito campo a sus anchas, el resto ha sido bastante normal, papi trabajando y poco mas.

Estos son los primeros carnavales en los que va a participar Julito. Yo no soy de carnavales, no me llaman demasiado estas cosas, así que en años anteriores nunca le había disfrazado. Me consta que los yayos le han disfrazado porque he visto las fotos (ya podía haberle visto a el con el disfraz), pero yo no.

Pero este año que julito ya va a la guarde hay que participar en estos eventos, además a julito le gusta así que nosotros felices de que a el se lo pase bien.

La iniciativa de la guardería para esta semana de carnavales esta chula. Han creado un personaje llamado "el duende carnavalito", el cual tiene un sombrero con cinco puntas las cuales simulan los cinco días de la semana. Cada día de la semana tienen que hacer algo divertido.

- Lunes: Cambio de calcetines, uno de cada color y un bigote pintado.
- Martes: Gorro y nariz de color rojo (me ha tenido que ayudar Angelita 2), porque ni para eso soy apañada.
- Miércoles: Corbata. Papi ha aprendido a través de un video en Internet a hacer un nudo, cosa que nunca antes había logrado.
- Jueves: Un delantal. Ayer tras mucho buscar lo encontré en Eurekakids.
- Viernes: La traca final. Disfraz de duendecillo verde que es lo único que he encontrado de la talla 3-4. Hoy se lo hemos probado y le esta bien de tamaño.

Hasta ahora le hacen gracias todas estas cositas. Con el bigote y la nariz de hoy, se mira en el espejo y se ríe, así que yo creo que esta disfrutando.
Aparte no hace más que decir que "mañana", es decir, el viernes, vienen  la abuela y la tía meme. Hoy ya le he dicho que tambien vienen los yayos.

La escuela tiene varias puertas. Así que lo que harán es un mini desfile desde la puerta trasera hasta la principal.
Mi julito se va a aturullar el pobre, lo se. Así que aunque estaré o intentare estar en la primera fila (jeje, me he pedido el día para ir con tiempo y sin prisas), no le diré nada, para que al ver tanta gente no se muera de la verguenza.

Cambiando de tema.

Tengo bastantes cosas acumuladas que contar, pero de nuevo estoy sin tiempo. He escrito este post mientras a la vez intento hacer un fotolibro para papi porque no quería no dejar plasmado estos primeros carnavales de julito.

Siento no poder comentaros a todos. Os leo, pero a veces no me da tiempo a comentar como quisiera.

Espero ponerme al día pronto.

8 comentarios:

  1. Me encantan esas iniciativas la verdad, en mi guarde creo que no hacen nada de eso o al menos no me han dicho nada y encima en vez de ir disfrazados este viernes como todos los niños van el que viene, pero bueno le disfrazaré también el viernes para ir al desfile.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta el carnaval, tanto como las navidades, y estas iniciativas de los coles y guarderías me gusta mucho mas aún, aqui también andamos con esas cosas, el viernes desfile en el cole y el sabado fiesta para los niños con un animador a cargo del ayuntamiento...lo mejor el lunes, verbena nocturna para los adultos,jajaja!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo a Alex lo disfrazo siempre, desde que tenía 8 mesitos que fueron sus primeros carnvales, y la verdad es que es divertido. Lo disfrazo en mi pueblo donde hacen un Carnaval infantil muy chulo. Y desde el año pasado que va a la guarde también se disfraza allí. Me consta que le encanta. Este año va de Pocoyó y ya hace días que lo va pregonando a diestro y siniestro todo emocionado.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que le haga ilusión disfrazarse, seguro que está para comérselo!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me parece súper divertido eso de cada semana hacer una cosa. En la guarde de mi Bichito se disfrazan de personajes de cuento el viernes, ella va de caperucita

    ResponderEliminar
  6. Que guay la iniciativa de la guarde, me parece muy divertida!! Lo del bigote es genial. Que lo Disfruteis!! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Pues ni se yo si llegaremos al desfile, mi Julito tiene la trípilla un poco mal,espero q no vaya a mas y pueda disfrutarlo.
    La verdad es q la iniciativa esta genial. Esta vez si se lo han currado, no como en Navidades q fue bastante cutre.

    ResponderEliminar
  8. Divertidas son estas cosas, ahora, para los padres un quebradero de cabeza, sobre todo si son poco apañados como yo! jaja

    ResponderEliminar