domingo, 29 de enero de 2012

¿Por donde empiezo?

Tengo tantas cosas que contar que no se por donde empezar, quizás por eso hace tanto que no escribo porque aparte de no tener tiempo no se como resumir todo. Pero bueno iré por partes.

Julito: Lo mas significativo y que mas me preocupa es que hay un "monstruito" en su clase. Ese niño se dedica a pegar y empujar al resto de los niños entre ellos el mio. Para mas inri se sienta en la misma mesa que julito. Julito no se defiende porque si no le castiga su profe, y a mi este tema me tiene desesperada. Imaginarme a julito en el suelo porque el "monstruito" le ha empujado, me pone mala.
Por mi parte, le diría a Julito que se defienda, pero papi no quiere porque dice que julito no entenderá entonces cuando pegar o no hacerlo. Tiene pendiente ir de nuevo a hablar con su profe para que le quiten de la mesa de mi hijo, si así sigue igual ira a hablar con el director y si con todo sigue igual, soltara a la bestia como dice papi, dará carta blanca a julio para que se defienda.

Aparte de esto, he observado que julito escribe al revés, escribe las letras (las pocas que sabe) al revés. No se, si eso es o no un problema y porque escribirá así. Es algo que tenemos que observar y comentárselo a su profesora.

Por lo demás, esta bien, sigue cariñoso con sus hermanitas, dándolas abrazos y besos y ya las trata con mas cuidado.
Hemos comenzado a hacer una nueva actividad con el que es llevarle los martes a la biblioteca a coger cuentos, de momento ha sido todo un éxito.

Emma: Es la que mejor esta. Aparte de tener gases y estar un poco molesta por ello, por lo demás esta bien. Pesa ya 3300 y no da un ruido. Eso si, tiene carácter la amiga y nosotros decimos que va a ser la "arisca". Cuando papi la da besos, ella berrea...

Inés: Es la que peor esta. La pobre ha estado vomitando bastante por reflujo y aunque ya esta mejor, gracias a que duerme en el capazo de julito con el colchón levantado y que la han mandado Motilium, era y es una angustia ver como la pobre vomita. Así que esta todo el día con nosotros en el salón vigilada ya que hace unos días mientras yo dormía a su lado, vomito en la cuna y se atoro. Menos mal que estaba yo al lado y mire al oír unos quejidos extraños que si no, no se que hubiera pasado.

Creo que comente que Inés tenia un angioma, pues bien lo cuento bien desde el principio.
Un día cuando estaban ingresadas las peques, llegue al hospital y me dijeron que habían descubierto a Inés un angioma debajo del labio derecho. Solo era una manchita roja que apenas se apreciaba si no levantabas el labio, pero me dijeron que crecería durante el primer año y que despues desaparecía. Me hablaron de un tratamiento que se suele poner para estos casos, para frenar el crecimiento del angioma, pero que primero había que esperar a ver como iba creciendo. La cirujana quedo conmigo en ver el angioma una semana despues...
Cuando paso esa semana, día tras día preguntaba a los pediatras que si había ido la cirujana, y siempre me decían lo mismo, que estaba muy liada que mañana se pasaría. Nunca se paso. La explicación era que los pediatras valoraban que el crecimiento era normal y que se citaría con la cirujana al alta.

El miércoles de hace dos semanas la vio la cirujana y nos dijo que el angioma estaba creciendo y que había que empezar con el tratamiento el cual consiste en administrar el fármaco e ingresar a Inés una noche al menos ya que este fármaco puede tener efectos secundarios tales como la hipoglucemia y hay que tenerla controlada las primeras 24 horas. Nos citan para el próximo martes para concretar todo.

Este martes teníamos cita con la pediatra de neonatosde la Zarzuela. Esta encuentra en la ingle de Inés una hernia, nos manda una eco para ese viernes para confirmar. Papi dice que la pediatra fue muy directa a la ingle de Inés, Apu cuando se lo digo por mas que toca no la encuentra. Algo empieza a oler mal...
El viernes hacemos la Eco, la radiologa encuentra la hernia tras mucho buscar.

A todo esto ese mismo viernes teníamos que subir a neonatos a repetir las pruebas del talón de Inés ya que como fue trasfundida al nacer no valían las que tenían.
Mientras esperamos a que la pinchen fuera de la Uci, nos encontramos con la Cirujana Plástica, la cual pasa a ver que tal esta Inés.
Salen de la Uci, ella y la jefa de pediatría y nos dicen que vayamos esa misma tarde a hablar con el cirujano porque hay que operar a Inés cuanto antes para comenzar con el tratamiento del angioma.
El cirujano encuentra la hernia a la primera, la eco dice que le importa un bledo que la piden por pedir y nos aclara que la intención que tienen es operar a Inés de la hernia el próximo martes día 7 y aprovechar el ingreso para comenzar con el tratamiento del angioma.

Ahora tienen prisa?

Conclusión estamos flipando, que la cagaron por no comenzar a tratar el angioma mucho antes es claro, ahora quieren arreglarlo, pero a nosotros nos parece demasiado operar a una niña tan pequeña y además tratarla despues del angioma. No pesa ni tres kilos¡¡¡
Mañana despues de dejar a julito en el cole, me iré al Hospital a por la eco y por la tarde papi ira con Inés a Apu a contarle todo a ver que le parece.

Os seguiré contando, es de locos.
Ah¡¡mañana toca vacuna del rotavirus, mas pinchazos...

viernes, 13 de enero de 2012

¿Y como esta Julito?

Las que me leéis desde hace tiempo sabéis que julito el año pasado lo paso bastante mal en la guarderia. El motivo principal aparte de su timidez fuera de su entorno cercano fue que cambio tres veces de profesora.

Bien, pues este año tan feliz que estábamos nosotros porque su profe nos gustaba, se vuelve a fastidiar el tema. En navidad la operaron, y en teoría ahora volvía a dar clase, pero la enfermedad se ha complicado y este año no volverá.
Así que los peques han estado con la profe de apoyo hasta que se puso mala. Estos dos días atrás han estado con la jefa de estudios, el de religión, etc.

El miércoles camino de la piscina julito me dijo que había llorado en el cole porque se quería ir conmigo. Al día siguiente fui a hablar con el director para contarle la situación que hay en casa para que se la comuniquen a los profes con los que este mi hijo. Que le presten especial atención y que le observen.
Coincidió que ese mismo día ya había llegado la profe sustituta que se hará cargo de la clase de mi hijo el resto del curso y me concertó ese mismo día una mini cita, donde la informe de todo y me dijo que en una semana nos reuniríamos para contarme como lo veía ella. El resto de profes de otras clases tambien estuvieron confirmándome que si que julito había estado el día anterior lloroso en el patio y que no sabían que las peques estaban en casa ya.

Así que a ver q tal con la nueva profe, esperemos que julito no tarde en adaptarse.

Y en casa, pues se le nota que tiene celillos aparte hay que tener mucho cuidado, el otro día le metió un dedo en el ojo a Inés, las estruja al abrazarlas, etc. Miedo le tengo. No puedo descuidarme un segundo.

Y a la par me da pena que lo este pasando mal, yo intento estar con el todo el rato que esta en casa y cd esta el a las peques no las digo nada. Penilla me dan tambien ellas. En fin...

Supongo que como todo pasara, al menos eso espero porque si no que dios nos pille confesados.

martes, 10 de enero de 2012

Primeros dias

Pues al fin el sábado por la mañana les dieron el alta a Ines y Emma y nos las llevamos para casa.

Mis padres vinieron a casa para quedarse con julio mientras ibamos a buscarle. De paso les encargue que mientras volvíamos le cortaran el pelo en la peluquería de casa ya que previa que no nos iba a dar tiempo a nosotros y me negaba que volviera al cole con los pelos largos que llevaba.

Tardaron bastante en dárnoslas ya que tuvieron que hacer el historial (ya podían haberlo tenido preparado), hasta que a las dos y pico de la tarde nos fuimos.

En la puerta del hospital, mientras las metíamos en el cole ya acecharon las primeras abuelas a cotillear nuestro regazo...


Llegamos a casa y mientras nos primeros vecinos acechaban nuestro regazo, julito y los abuelos nos esperaban viéndonos por la ventana.

Al subir, julito quería mirar, tocar, cogerlas...Estaba flipadete, nos hicimos unas fotos los cinco juntos y quería darlas muchos abrazos, pa comérselo.

Y que decir de estos cinco días? Pues que aunque no he comido mas pronto de las 5 ningún día, no esta siendo tan tan estresante como esperaba.

Si es cierto que la primera tarde noche con las dos llorando a la vez se me caían las lágrimas del agobio que me entro pero según han pasado los días estoy mejor.

Quizás ayude a que es papi el que se esta quedando por las noches. El, que esta acostumbrado a trabajar de noche y dormir de día ha decidido que su forma es mejor y que se queda el. Ayer probe mi forma, turnandonos y fue un horror de noche, aunque aun así a pesar de haber dormido tres horas estoy bien. Supongo que el tener asumido que no dormire bien hasta dentro de mucho a ayudado.

En lineas generales son unas benditas, sobre todo Emma que come en un minuto (ya le hemos subido la toma), duerme y bueno, hace caca diez veces al día (así tiene el culete la pobre).
Ines tarda mas en comer ya que se duerme en la toma y tiene el sueño cambiado, por lo que duerme de día y no de noche.

Hoy que hemos tenido visita con la pediatra nos han confirmado que han engordado mas de cien gramos cada una y que están bien.
Eso si, el mes de enero esta lleno de visitas medicas, neurólogo, oftalmólogo, eco de caderas, cirujano (Ines tiene un angioma abultado en el labio), pediatra seguridad social para que nos derive a atención temprana, y vacuna bronquiolitis.

Ayer me atreví a salir a la calle con el carro y mi madre y fue todo una odisea porque el carro no cabe en el ascensor sin plegar un poquito y con los capazos no se puede plegar, por lo que es una odisea cada vez que salimos. Si no fuera por eso, me atrevería a salir a la calle sola antes de lo esperado.

Y julito?Pues el pobre aunque no lo lleva mal del todo lo debe de estar pasando un poco mal, aparte hay que tener mucho cuidado con el porque las quiere abrazar, tocar, etc y tiene mucha fuerza por lo que no podemos descuidarnos un segundo.
Eso si le gusta ver como las bañamos, sabe porque llora y va y les pone su música para que se duerman, ah¡ y se pone su chupete, se quiere beber su bibe y que le coja como un bebe. Tambien me dice que no sabe andar porque es un bebe...

Llevamos cinco días y el balance no esta mal, a ver que tal seguimos...

sábado, 7 de enero de 2012

Día de reyes

Ayer llevamos a julito a la cabalgata de reyes que hacen en nuestro pueblo. El año pasado ya estuvo y le gusto pero este año, mas mayor se entero bastante mas. Además, aparte de papi y yo vino nuestra amiga martita con lo cual julito ya tenia diversión asegurada.

Este año con lo que mas alucino fue con los caramelos que tiraban. El, no podía cogerlos porque estaba subido a los hombros de papi pero flipaba cuando me veía a mi y a martita agacharnos a por los caramelos como si no hubiera un mañana para dárselos a el y que se los metiera en el bolsillo. Conseguimos unos cuantos y el tan feliz con sus caramelos, duros, pero caramelos al fin y al cabo.

Cuando termino la cabalgata nos encontramos en la corrala con todos los vecinos tirando petardos de mentira. Los petardos a julito estas navidades le han llamado un montón la atención cada vez que los oía, y aunque yo le intente explicar lo que eran, yo creo que no lo tenia muy claro. Asi que anoche le quedo clarisimo ya que gasto la caja entera de la vecina el solito.

Además le invitaron a tomar chocolate y roscón a casa del vecino de al lado ya que estaba toda la corrala allí reunida y encima le toco el premio¡¡

Despues, cenamos los tres y enseguida julito se durmio. El, que normalmente antes de dormirse me llama cien veces, me pide agua, doscientos abrazos, etc, anoche se durmio a la primera. No me llamo ni una vez.

Y esta mañana a las once le despertamos. Nos ha salido dormilón el tio...
En cuanto le dije que habían venido los reyes, se desperezo de golpe y fue al salón corriendo. Nada mas llegar al árbol quedo alucinado diciendo "cuantos regalos" y no hacia mas que repetirlos mientras los abría.
Los reyes le han traído un libro con muchos cuentos, un meccano, un juego de plastilina para hacer helados, un puzzle del abecedario, un muñeco de yoda, una tarta de chuches y una piruleta de Mickey Mouse. Lo que mas le ha gustado es lo de la plastilina y el puzzle.

Luego hemos desayunado el roscón y despues nos hemos ido, papi a currar y nosotros a comer a casa de los abuelos donde despues vendrían la tia meme y la prima a traer mas regalos¡¡¡

Allí ha empezado a abrir y hacer montañas con los regalos. Y definitivamente a pesar de no haber comprado muchas cosas nos hemos pasado. No se de donde sacaremos el tiempo para jugar con todo. De hecho el juego de construcciones de Dora, un domino y un cuento con 365 actividades de Disney se han quedado allí para jugar cuando vaya. La jungla sobre ruedas no nos ha dado tiempo ni abrirla...

En fin que julito a pasado un gran día, terminando así las navidades y comenzando mañana nuestra vida con Inés y Emma en casa.

Ya tengo una bola en el estomago de nervios. Julito ya sabe que mañana vienen las hermanitas. En unas horas, despues de mas de dos meses, estaremos todos juntos..

lunes, 2 de enero de 2012

Navidades

Como ya vaticinaba han sido unas navidades bastante malas.

Apenas hemos estado los tres juntos, de hecho no recuerdo la ultima vez que comimos juntos los tres en casa. Hemos andado todos los dias de alli para aca, etc. No obstante creo que julito lo ha pasado bien. Hemos hecho lo posible para que disfrutara al máximo de las navidades de sus tres años.

Aquí al amigo, le ha gustado mucho la plaza mayor y se sabe el camino donde esta ubicado el bar donde le ponen paella de tapa. Si vamos a la plaza mayor, el quiere ir a comer arroz.

El viernes pasado le llevamos al circo y estuvo las dos horas con la boca abierta. De hecho su nuevo entretenimiento es intentar hacer malabarismos con las mandarinas...

Y este ha sido el año que julito ha tomado por primera vez las uvas. Se paso toda la tarde diciendo que tenia que ayudar a la yaya a preparar las uvas. Cuando llego el momento, ahí estaba, mi hombrecito de tres años, todo serio, mirando a la tele, tomando las uvas como un mayor. Despues hizo su primer brindis y estuvo mirando por la ventana los petardos flipado.

Poco mas, ahora falta la traca final, los reyes magos. Finalmente podre ir a la cabalgata con el y papi, sera de los pocos momentos que pasemos juntos los tres estas navidades.

Por otro lado, Inés y Emma siguen bien. En teoría me las dan el sábado, pero están comiendo bastante mal, así que no sabemos que pasara al final.

Os seguire contando.