Si ya sabia yo que el momento en el que nos encontrábamos de tranquilidad, relajación y felicidad no podía durar mucho, ayer mismo lo pensaba, algo vendrá que nos lo jodera.
Justo, ayer por la mañana deje a julito en la guarde, sin lloro alguno y contento pero con la impresión de que algo estaba incubando. No se muy bien que era, quizás un ruidito raro en la nariz, algún amago de mocos, en general estaba perfecto pero me fui a trabajar con la sensación de que en cualquier momento me llamaban de la guarde para decirme que julito esta malo y que fuera a por el.
No fue así. Me contó papi, que cuando fue a buscarle se quedo todo serio preguntando por mamá, mamá y mamá y cuando yo llegue a verle me recibieron primeros sus velitas en la nariz y luego el, contento pero con dos enormes velones que le caían al pobre.
Llevaba sin ver mocos en julito muuuchos meses, pero no le quise dar importancia, el estaba feliz, pasamos la tarde en el parque, luego en la córrala jugando con sus vecinos y pasándolo en grande, pero ya cuando papi le baño y le dimos de cenar, estaba lloroso y ñoñete, ni que decir tiene que no tardo ni 5 minutos en quedarse dormido.
Ha/hemos dormido fatal, congestionado y mas caliente de lo normal pero sin fiebre y ya anoche cuando redecore mi dormitorio quite la mesita de noche de papi y junte la cama a la ventana rodeándola de almohadas y cojines para dormir con julito y tenerle vigilado yo ya sabia que hoy no iría a la guarde.
Hable con mi madre y quedamos en que si no tenia fiebre julito por la mañana le llevaba yo en metro a mitad de camino como siempre pero que si tenia fiebre venia ella a casa para no pasear a julito por el metro en esas condiciones.
Y efectivamente esta mañana julito estaba hecho polvo, con mocos y con 37 de fiebre, no mucha pero lo suficiente para que estuviera hecho un trapo.
Y esta mañana no eran ni las 8 y papi y yo batallábamos para ver que hacíamos con julito porque mi madre esta mañana no se ha levantado bien y no podía venir a casa. Papi decía que se quedaba el con julito (venia de currar de noche) y yo ya me he empezado a poner nerviosa, porque el siempre esta bien nunca esta cansado pero yo se que un día revienta. Al final ha llamado a la yaya y afortunadamente la yaya ha dicho que venia ella a cuidar a julito en vez de llevarle yo en metro. He de decir que he visto la luz.
Lo peor ha sido cuando me he tenido que ir, unos lloros que ni le estuviera dejando con un desconocido, el solo quería lloroso y lleno de mocos a mamá, mamá y mamá y con ese panorama me ido a trabajar.
Por lo que me ha contado papi, le ha debido de montar una buena cuando me he ido.
Y si, me encanta que julito me quiera tanto, pero hay veces que me duele en el alma que no quiere estar con su papi si estoy yo, porque papi en el fondo lo debe de pasar muy mal. (Tengo post pendiente al respecto).
Y así he pasado la mañana en el curro, menos mal que no había mucho trabajo porque si no fijo que mando a alguien a Sevilla en vez de a Barcelona.
A las 1300 me llama papi que julito tiene 38 y que bajan a la farmacia a por apiretal, yo preocupada por julito por la fiebre y por el zombi del papi.
Ahora acabo de hablar con la yaya y ya no tiene fiebre y esta durmiendo, esta tarde tenemos hora en Mr Apu a ver que nos dice.
Y es que me parece increíble que julito en dos años no haya tenido nunca fiebre y menos de un mes ya haya tenido 2 veces.
Pongo mi mano en el fuego que no ha sido la guarde, julito no iba a la guarde desde el viernes, el lunes fue fiesta en mi pueblo y lo lleve a yaya en metro. Me juego lo que sea a que ha sido de nuevo los aires acondicionados de metros/buses...
Y esto me recuerda a la nevada del siglo del invierno pasado en la que me encontré con la misma papeleta, pero sola en casa y sin poder llegar al metro con el carrito y julito con bronquiolitis. Ese día no pude ir a currar. Y es que antes los imprevistos no puedo, me gusta tanto me tener mi vida organizada y controlada que cualquier mínimo imprevisto me descoloca sobremanera. Soy consciente de que debo empezar a acostumbrarme...
Pobre Julito...Alba tb lleva desde ayer con algo de fiebre,estabamos fuera de vacaciones y menos mal que volviamos hoy.NO me llevé termometro pero dalsy si, menos mal.Y esq a la pobre mia le estan saliendo las muelas de los 2 años, puede ser q le suceda eso a julito?? un beso y q se mejore!!
ResponderEliminarPues puede ser Patry, porque ayer la caia la baba a chorros¡¡¡Q se mejore tu peque. Un abrazo.
ResponderEliminarPObrecito...a David le pasa como a Julito, cuando se pone pachuchete solo quiere estar con mamá...
ResponderEliminarUn abrazo y que se mejore!
Yo soy muy controladora, tampoco soporto los imprevistos. Y eso que respondo bastante bien a la presión, pero me pongo mala.
ResponderEliminarToco madera para que mi hijo siga así de sano, es un lujo no haberle visto nunca si quiera con unos mocos. Pero ¡todo se andará!.
Espero que Julito esté mejor y no le vaya a más. A ver que te dice Apu.
Pobre Julito! Espero que esté mejor. El mío tampoco tenía casi nunca fiebre por lo que, cuando tiene, te preocupas mucho mas.
ResponderEliminarRespecto a lo de que dices de que prefiera estar contigo, suele ser habitual en los niños varones A nosotros nos pasó durante una época (de los 2 a los 3 especialmente) y, aunque mi marido lo llevaba con filosofía, reconozco que tuvo que ser duro. Comentarios como "vete y búscate otra mujer y otro niño que yo me quedo con mamá" y cosas así, tienen que hacer daño... igual ahora me pasa lo mismo pero al contrario con la niña, ya veremos (espero que no!)
Gracias por vuestros animos¡¡¡esoeremos que julito mejore pronto. Ahora duerme pero tiene fiebre que espero le baje con el apiretal.
ResponderEliminarLo de la mamitis y el rechazo a su padre es que me duele en el alma por papi. Espero que si alguna vez tengo una hija papi pueda disfrutar de papitis...
Ante todo que Julito mejore, dale un besito de nuestra parte!
ResponderEliminarMe siento muy identificada con lo que dices de los imprevistos, a mí también me sacan de quicio pero bueno con niños pequeños es el pan de cada día.
Y también añadirte que con Alex me pasa igual, el día que tiene mamitis aguda algo incuba y no falla, eso y mi intuición, casi cada vez que me han llamado de la guarde diciéndome que lo recoja, y el año pasado fueron muchas las ocasiones, he tenido previamente un presentimiento al respecto.
De que me llamen de la guarderia malito tengo un miedo enorme, estamos todos a una hora y pico de la guarderia que se me puede hacer eterna...
ResponderEliminarPor que leches me compraria yo el piso tan lejos de mis papis??Pero claro con 22 años no podiamos comprarnos el piso en Madrid, ahora me arrepiento horrores...
Que se mejore Julito! besos
ResponderEliminarEspero que ya este mejor.
ResponderEliminarPero, con estas cosas siempre me sale la vena sanitaria, así que te comento: Hasta 38,5 no se considera fiebre, 37 no creo que se llegue a considerar ni febrícula...Y si lo ha cogido en la guarde, es difícil saberlo, pero los virus y bacterias pueden tener desde horas hasta varios días de incubación, así que es difícil saber donde lo ha cogido exactamente...
Pues yo sí creo que ha sido la guarde, vamos estoy segura. Mi bichito no tiene mocos, pero estoy segurísima que en cuanto empiece la guarde se pondrá como Julito. Todos los niños de mi bloque están igual que Julito...
ResponderEliminarespero que se mejore pronto. Besos a Julito
Cuando están malitos se les acentúa la mamitis ;-) No te preocupes, verás como se le pasa pronto. A ver si teneís suerte y con el comienzo de la guarde no se coge de todo, como nos pasó a nosotros.
ResponderEliminarMira un compi de Alex de la guarde está igual, fue un par de días y al tercero con amigdalitis en casa, y ya lleva una semana así, me lo contó ayer tarde su tía. Los virus y las bacterias allí campan a sus anchas. Es así y si tienes un peque fuerte aguanta mejor las embestidas pero si es como el mío se pasa el invierno pachuchín, aún con todo desde que toma homeopatía está mucho más fuerte y no enferma tanto.
ResponderEliminarPobrecillo, espero que se mejore pronto.
ResponderEliminarLo de la mamitis creo que es normal el mío también suele preferir estar en mis brazos que en los de papi.
Y sí, yo también odio los imprevistos me ponen muy nerviosa.
Gracias a todos por vuestros comentarios y animos. Julito este mejor ya no tiene fiebre, al medio dia escribo el post para contarlo. Buen dia a todas/os¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarSi es que cuando se ponen malos les sube la fiebre y la mamitis..., ya lo hablabamos el otro día, en parte te gusta que tiran más para ti que para otro pero dejarles en ese plan no es muy agradable para ninguno. NI para ti que te vas hecha polvo, ni para el crio que sólo quiere estar contigo ni para el padre que se está acordando de ti todo el día.
ResponderEliminarEn fin, ánimo y prepara el Apiretal y el Dalsy para tener bien a mano...
Besos.
Espero que esté mejor. Qué penita da tenerlos que dejar cuando están malitos...
ResponderEliminarJope, por qué no me ha dado aviso el Reader de tu post!!!! en fin. Espero que ya esté mejor.
ResponderEliminarConsejo: SIEMPRE ten reservas de Apiretal y Dalsy (o el ibuprofeno que más le guste a Julito) en casa. Yo los tengo en su cajita de medicinas unido a su termómetro. Que nunca falte.
Pues mi peque anda igual, Anoche empezó con mocos y aunque ha ido al cole esta mañana, ahora empezaba a subirle la fiebre. Toca pediatra porque pueden ser placas como le sucedió en primavera. Así que me temo que de nuevo empezaremos con antibiótico.... ainssss.
Cuéntanos qué te dice el médico.
Besos y ánimo.