Si la primera semana de guardería de julito contra todo pronóstico fue genial, esta semana esta siendo horrible.
La semana pasada julito estuvo malito con lo cual fue únicamente el lunes a la guardería y yo creo que eso ha influido en lo mal que lo esta pasando esta semana.
El lunes entro por su propio pie de la mano de la profe y diciéndonos adiós con la manita, claro nosotros todo contentos pensando que julito habría pasado bien el día. Cual fue nuestra sorpresa cuando me dice mi madre que le ha dicho la profe que ha estado llorando a ratitos intermitentes.
Pero conforme ha ido pasando la semana la cosa ha ido a mas, desde el miércoles se ha quedado llorando desconsolado, un día empezó a lloriquear al quedarse con la profe, ayer, al sacarle de la silla de paseo y hoy, ya en casa al ponerle la chaqueta y al entrar por la puerta de la Escuela.
Llora desconsolado y sigue llorando en la guardería a ratitos. Ayer, nos contó la profe que a la hora de la comida julito tiro el plato de puré al suelo...
Así que así estamos, preocupados todos, porque aunque podemos entender que la semana que ha faltado le ha perjudicado, nos preocupa que lo este pasando tan mal.
Fuera de la guardería esta feliz, como siempre exceptuando que quiere brazos en vez de ir andando (flipante) y que le esta afectando al sueño.
Se esta despertando todas las noches varias veces llamándome y lloriqueando y cuesta que se calme. La noche del miércoles tarde en que se calmara mogollón, no quería nada y no dejaba de llorar, al final conseguí que volviera a dormirse tumbándose en su alfombra de carreteras...
La semana que viene tenemos reunión con la tutora y le pediremos cita para una tutoría y que nos cuente que opina ella y como ve a julio en la clase.
Este finde llevaremos a Julito al retiro ya que todos los días me hace que le ponga el video que grabe de cuando estuvimos con la tía Meme y a la abuela y a ver si lo pasa bien y se olvida un poco de la guarderia hasta el lunes.
Feliz fin de semana a todos/as.
Pobrecillo, supongo que ahora se tendrá que adaptar otra vez, a mi es lo que me da miedo de que se pongan malos que luego se tienen que volver a adaptar a la guarde, al mío le costó 3 semanas, vamos hasta esta le dejaba todos los días llorando y lo que dices tú a ratitos lloraba también en clase a veces casi todo el rato, pero esta semana ya no llora cuando le dejo y me dicen que ya se lo pasa muy bien en clase y que ha cambiado mucho y eso es un consuelo, así que ánimo y a esperar a que las aguas vuelvan a su cauce verás como pronto julito se lo vuelve a pasar genial con sus nuevos compis.
ResponderEliminarjo que duro debe d ser saber q dejas a tu niño ahi llorando y no puedes hacer nada!!! Pero tienes que tener paciencia, no podeis dejarle menos tiempo?? para q se adapte mejor y no lo pase tan mal? no sé las horas que irá julito pero quizás es mejor que vaya 1 horita to los dias o horita y media durante una semana pa q se vaya haciendo...aiss lo siento mucho nena.Un beso enorme y buen finde
ResponderEliminarEs complicado. Se ve que está un poco desubicado, ¿no?. Yo creo que poco a poco irá mejorando, es que es un cambio importante...
ResponderEliminarMi hijo tira al suelo cualquier cosa que le des, como para dejarle que coja un plato!
Se pasa mal, fatal. Pero poco a poco se adaptará. Lo que pasa que tienéis que pasarlo y es muy duro. Tan duro que a veces hay gente que termina por desistir. Desde luego ver sufrir a su hijo no es plato de buen gusto para nadie, pero espero que pase pronto. Un día en el Retiro con su tía y su abuela, seguro que le hace coger fuerzas para afrontar mucho mejor la semana.
ResponderEliminarÁnimo y disfrutar del fin de semana.
Ay nena, a veces les cuesta un poquito adaptarse. La edad de 2 años es complicada, no entienden, se frustran mucho más, y lo expresan de ese modo. Haces muy bien en hablar con la tutora, que os cuente, os aconseje.
ResponderEliminarSi me permites, y por supuesto no dudo de tu buen hacer, algunos consejos. La guarde ha de ser una fiesta. ¿Cómo le dejas tu en la guarde? triste, con mala car,a tu tono de voz demuestra angustia, temor. Sé que me dirás, está llorando, qué quieres que haga?? PUes ser una fiesta. Hay que reir, cantar, nuestro tono de voz ha de ser alegre. Es muy importante que os vea felices. Cuando la abuela vaya a recogerle, aunque esté llorando o triste, nada de tristezas, todo alegrías. Ellos son nuestro reflejo, no lo olvides nunca.
Mucho ánimo.
Cada niño es un mundo. Los hay que se adaptan muy rápido y otros necesitan más tiempo. Mi hija fue de los segundos. Pero, cuando empezó a andar, nos dijeron que había cambiado mucho y ya no lloraba... Con un niño ya mayor, supongo que es más difícil, pero es siempre cuestión de tiempo... Mucho ánimo
ResponderEliminarEvidentemente julito esta descolocado. La primera semana lo llevo muy bien pero la semana de en medio que no ha ido y le han vuelto a cuidar las abuelas le ha debido de descolocar bastante.
ResponderEliminarCuando le dejo por las mañanas yo intento dejarle contenta pero es que al verle llorando se me saltan las lagrimas a mi, y mira que me las trago como puedo¡¡¡pero mucha alegria no me sale, y eso que por el camino le voy hablando de lo bien que lo va a pasar y que va a ver a sus amiguitos, pero claro luego en la puerta se me cae todo.
Cuando la abuela le recoge el no llora,en cuantola ve sale corriendo hacia ella to feliz, jejeje.
La profe me ha puesto hoy que ha llorado un poco menos y que poco a poco se ira acostumbrando, aunque hoy ha tirado dos veces el yogurt en la comida...
En fin, que a pesar de todo, es viernes, tenemos todo el finde por delante, hemos pasado una buena tarde ( he encontrado cositas en el Primark, jeje), y vuestros comentarios de animo y el de la profe me han hecho que este un poco mejor.
De momento a disfrutar del finde el lunes dios dira.
Gracias guapas¡¡¡
Ah¡¡¡ya se porque mas estoy mas animada. Me he enterado hoy que tengo 8 dias moscosos¡¡¡¡y que quizas me cambien de oficina, quizas a Pozuelo que me pilla mejor o quizas cerca de donde estoy, pero sea cual sea, creo que estare mucho mejor que donde estoy.
ResponderEliminar¡Que buena noticia! lo de los moscosos y lo del cambio de oficina que te pille más cerca de casa es genial.
ResponderEliminarVayam qué penita, con lo bien que había empezado! Bueno, igual esta semana ha sido así porque la anterior estuvo malito y la siguiente otra vez vuelve a ir contento... Espero que sea así. Un beso
ResponderEliminarpobre julito,bueno coemntaselo a la seño a ver que te dice,esperemos que esta semana entre mejor bss
ResponderEliminarPobre Julito...es que para ellos el tema de la guarde es un cambio super importante...supongo que es normal que ande descolocado y tenga altibajos.
ResponderEliminarSeguro que con paciencia y muchos mimitos va superando este bache!!!
Un abrazo.