miércoles, 22 de septiembre de 2010

TRISTE

Hoy no tenia pensado escribir ningún post, iba a esperar a que pasara un poco la semana y contar como lleva julito la guardería esta semana ya que no lo esta llevando muy bien.

Pero he leído el post de uno de mis blogs diarios "Vivencias de una mama" de Laky y me he puesto muy triste.

En el relata como le gusta ir a buscar a su pequeño al cole y lo que disfruta con ello y aunque me alegro enormemente por aquellas mamis que pueden disfrutar de ese privilegio no puedo evitar sentir cierta envidia.

Ya llevaba yo toda la semana con el come come por dentro de no poder recoger a julito del cole y esto es además acrecentado mas ya que julito esta semana de guarde esta llorando a ratos en la misma y me da muchísima pena.

Le he dado mil vueltas, he pensado hasta en reducirme otra hora mas la jornada, pero si por una hora me quitan ya de sueldo casi 300 euros, por otra hora me quitaran otra pasta, y tengo que ser realista no puedo prescindir de ese dinero, no nos sobra.

Aparte que ni con esas llegaría a tiempo trabajando a hora y media de la guardería como es el caso.

Así que sigo con la imagen de julito en mi cabeza sonriéndome feliz al verme llegar esa semana que pude ir yo a recogerle, no se me va de la cabeza, eso, y a julito llorando en la guarde a ratos solito.

Tengo una minima posibilidad de que esto cambie, he pedido que se acuerden de mi si necesitan gente en una oficina a media hora en coche de mi casa que acabaría con todos estos problemas de horario y con la pena que siento ahora mismo.

Pero seria demasiado bonito, tendría que tener mucha suerte y no creo que eso pase.

Así que tengo que intentar no pensar mas en ello, porque de verdad que este tema me esta carcomiendo por dentro. Ya se que hay cosas muchísimo mas importante que el que no pueda recoger a julito de la guarde, pero ahora mismo es la única que ocupa mi cabeza.

Pd: Muchas veces me sorprendo a mi misma imaginando una jornada de puertas en la cual puedo ver a julito como se comporta en la guarde y como se maneja el solito. Y rememoro cada momento que pude verle en la primera semana de adaptacion a la guarderia. Siempre me queda un minuto observandole por la ventana antes de hacerme ver por la profe.

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento muchísimo, puedo ponerme en tu situación y entiendo la pena que sientes. Me cuesta trabajo buscar alguna palabra que te pueda animar y creo que es comprensible que no haya otra cosa para tí más importante en este momento. Sólo espero que poco a poco Julito vaya pasándolo mejor en la guardería, seguro que en poco tiempo lo pasa genial todo el rato y piensa que para su padre también es muy importante poder disfrutar de su sonrisa cuando vaya a recogerlo. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. mama de julio algo pasa con blogger, no se si es porque esta lloviendo a cántaros, pero ojalá este si salga y no se suprima, solo queria decirte que no te preocupes, muchos ánimos no peude ser l ode la recogida, pero seguro julio tiene otros momentos contigo, cuando toca toca, cariño, algunas madres no tienen trabajo y desean aunque sea tener algo como el tuyo, no te angusties, ni te comas esa cabecita mamá...que todo pasa, y julio se calmará y se acostumbrará, y los hijos duelen, por eso tenemos todas esas sensaciones, pero piensa en darle calidad y no cantidad...en los momentos en que esten juntitos ...le vas contando siempre que mami no va por él pero que l oecha mucho de menos, lso niños lo saben todo cariño, un abrazo fuerte...y espero que llegué este comentario porque ya no escribo mas ...besosssss !!!

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo perfectamente, y no porqué yo esté pasando por esa situación,pero soy madre y sé como debes sentirte.
    Debes de pensar que ahora mismo el trabajo es muy importante,y yá sé que Julito lo es más aun...pero como tu dices no puedes permitirte prescindir de él.

    Julio acabará acostumbrandose a su guarde ya lo verás.es normal que llore al principio pero luego le encantará.
    UN besazo enorme y muchos animos campeona!!

    ResponderEliminar
  5. El periodo de adapación no es sólo para los niños, las mamis también necesitamos adaptarnos a la nueva situación. Además lo pasamos fatal si le damos vueltas al hecho de que está en la guardería. Yo este año ni siquiera hago el periodo de adaptación y, aunque sé que para mi marido va a ser más fácil que para mi, también sé que mi marido no le va a dar el cariño que yo le doy a mi bichito ni va a entender su sufrimiento. Pero es algo que no puedo cambiar y que tenemos que pasar, pero eso será ya en octubre

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que si ya es duro el saber que tu peque está llorando en la guarde tiene que ser peor el no poder ir a recogerlo, aunque piensa que unos días quizá un par de semanas julito volverá a pasarselo bien en la guarde y dejará de llorar, y a lo mejor tú tienes suerte y consigues el trabajo cerca de casa y así podrás volver a tiempo para recogerlo.
    Seguro que cuando llegas a casa julito te recibe con los brazos abiertos como cuando le recogias en el cole.
    Ánimo

    ResponderEliminar
  7. Entiendo perfectamente como te sientes, poco te puedo decir. Yo creo que cuando las cosas son como son, es mejor asumirlo e intentar no sufrir por ello. Piensa que tu a Julito le das otras muchas cosas, es difícil llegar a todo!.

    Sobre lo de reducir otra hora la jornada, la reducción de sueldo es proporcional entre comillas. Tienes que pensar que el IRPF, por ejemplo, baja. Yo, por ejemplo, iba a trabajar sólo 4 horas y media frente a las 8 que estaba trabajando y la reducción del sueldo no era de la mitad. Casi me salía mejor trabajar esas 4 horas y media que trabajar las 8.

    Si necesitas cualquier cosa, ya sabes dónde estoy.

    ResponderEliminar
  8. Guapetona muchos ánimos!!! Esta fase es dura muy dura pero ya verás como en octubre las cosas las verás mejor y Julito llorará menos, y en noviembre aún más, y en diciembre y sucesivamente.... ya verás.
    En cuanto a lo del trabajo más cerca de casa quien sabe igual suena la flauta y tienes suerte pero aunque no sea así tú piensa que el rato que pasas con tu hijo no tiene precio y recibe todo el amor del mundo y más, para compensar el resto de momentos en que se siente solito en la guarde.

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias a todas por vuestro apoyo y vuestros animos.
    Hoy a vuelto a llorar a ratitos de la guarde, son momentos aislados yo creo que es que se acuerda de mi (no es por ser egocentrica) y se pone triste y llora porque quiere irse. Esta semana le ha ido a buscar la abuela y al primer dia me llamo, ya al segundo llamaba a la ea(abuela). Pero la que viene le toca a papi ir a buscarle y tendra que acostumbrarse de nuevo, vamos a volver loco a la pobre criatura...

    Reducirme mas la jornada de momento no es viable, me tendria que reducir otra hora y media por lo menos para llegar a tiempo, y como he mencionado antes necesitamos ese dinero.

    En fin que o me toca la loteria o es lo que hay para variar.

    Ya se que soy plasta, pero de nuevo muchas gracias a todas.

    ResponderEliminar
  10. Ánimo, mujer!! sé que lo que te diga en estos casos es de poca ayuda... porque la lógica te la trae al pairo jejej pero piensa que la adaptación de tu nene va bien, aunque pienses que lo está pasando mal, en realidad cada vez lo pasa menos mal. Todo esto es aprendizaje... y en la vida, por desgracia, tendrá que pasar por situaciones parecidas muchas veces (cuando cambie al cole, cuando se enfrente a sus miedos, cuando tenga peleas con sus amigos...) y en esos momentos difíciles tú estarás ahí.

    Y en cuanto a tu tristeza, intenta siempre buscar el lado positivo de todo, no te hundas sin querer pensando más y más en el mismo tema. Siempre hay un lado positivo y esta vez es un lado bastante grande. Sé que es difícil, pero ¡por intentarlo no se pierde nada! mira mi intento de comentario alentador! jejeje

    Ánimo, guapa! un beso gigante

    ResponderEliminar
  11. No esteas triste, se adaptará y tu también, cuantas más vueltas le das peor, deja que las cosas vayan cogiendo su cauce..Besos

    ResponderEliminar
  12. Ya verás como dentro de unos días la cosa irá a mejor.
    Yo sentía eso mismo que tu pero cuando le dejaba en la guardería. Maldita loteria!!!, me mataba verle poner cara de "mamá no me abandones" mientras me llamaba con la carita llena de lágrimas. Uf!, lo pienso y se me pone un nudo en la garganta. Asi que te entiendo pero también , te digo algo. La alegría con la que me recibe cuando voy a buscarle al cole es la misma que cuando no voy y llego a casa y le silbo escondida y le oigo como se pone todo nervioso y dice mamá mamá mamá gritando como loco.
    Su padre se muere de envidia!!!!1jajajajaja

    así que podrás darte cuenta de que momento como ese tienes mil, a que si?
    Y tu siempre dices que Julito tiene mamitis, así que todavía más.

    Animo!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. PObrecita...

    Trata de animarte guapisima...poco a poco la cosa mejorará...y si al final te cambian de oficia pues perfecto!!!

    De todos modos, imagino como te debes sentir. Y es que las cosas de nuestros niños nos llegan al alma...

    ResponderEliminar