lunes, 4 de octubre de 2010

GRUA, CENA Y ESTIVILL

Vaya titulo de cosas mezcladas, verdad???Pero es que si algo puede definir el pasado viernes son esas tres palabras tan distintas.

Este finde semana a papi le ha tocado currar y por ello nos hemos ido a Madrid a pasar el fin de semana.
El viernes había quedado para cenar con una amiga antigua compañera de curro y otra compañera. Ambas trabajamos juntas por espacio de un año más o menos y ahora estamos en la misma empresa cada una en distintas oficinas.

Cuando me disponía a arrancar el coche, después de colocar a julito su DVD con Mickey (el cual me ha salvado la vida, porque consigue que julio no pestañee hasta que no llegamos a nuestro destino), limpiarle las gafitas, me dispongo a arrancar y joer que esto no arranca, pruebo de nuevo y que no que la batería no chutaba, así que llamo al seguro y me dicen que la grúa tardara unos 40 minutos, me digo bueno, no vamos mal de tiempo paciencia y ya esta.

Ya llega la grúa, nos consigue arrancar el coche y me dice que si me vuelve a pasar que le cambie directamente la batería, que eso significara que ya ha llegado al final de sus días...

Llegamos a Madrid sin más contratiempos y consigo llegar a mi destino a mi hora.

Apunto, la compañera de trabajo con la que habíamos quedado a cenar me conoció a mí sin tener a julito y yo a ella teniendo dos hijos. Antes de yo tener a julito yo ya había criticado muchos aspectos de su maternidad en bastantes ocasiones, podría contar mil y una cosas pero por respeto a ella lo dejare solo en esta pequeña mención.

Bueno pues nos tomamos primero una cañita en el bar de enfrente del restaurante (rutinas, durante años que hemos estado yendo a este restaurante siempre lo hemos hecho así). Y allí hablando del peque, de las noches, del sueño, etc, me pregunta que como se duerme, a lo cual le contesto que le duermo yo. Joder en que momento¡¡Desde que iba a crear a un niño inseguro, hasta que julito nos había ganado y no habíamos sido capaces de mantenernos en nuestra postura para conseguir ganar nosotros y no el peque. Yo la dije que nosotros lo habíamos intentado pero que había llegado un día en que decidimos que no mas lagrimas y ella seguía diciendo claro porque os gano el.
Hay veces que tengo muy mala ostia, pero en ocasiones me quedo sin saber como defenderme, y eso me paso el  viernes que me quede completamente en blanco sin saber como reaccionar y que más decirla así que la dije que lo dejara que cada una tenía unas ideas y que lo dejara estar, a lo que ella seguía replicando lo mismo...

Aquí dejo el post que escribi en su día de mi experiencia con el Metodo Estivill por si alguno/a lo quereis leer:
http://mamadejulio.blogspot.com/2010/04/mi-experiencia-con-el-metodo-estivill.html

Ni de decir tiene, lo muchiiiiiiiiiiisimo que me acorde de todas vosotras y aunque en esos momentos estaba yo sola con mis ideas por dentro pensaba en lo arropada que me sentía teniéndoos a todas vosotras en la mente y me sentí menos sola sabiendo que vosotras estabais conmigo. De verdad cuanto os eche de menos, no os lo podeis ni imaginar...

Así que la cena para mí ya empezó torcida. Luego me entere de cosas de mi curro que no me gustaron un pelo y para rematar aunque lo menos importante, en un bar que fuimos después a tomar una copa nos tuvieron 20 minutos esperando, mientras servían copas a gente que había llegado después de nosotros. Fue la zona de serrano así que deduzco que no nos debieron de ver cara de tener pasta y pasaron de nosotras, arggg como me joden estas cosas. Pero bueno así, antes llegue a mi casa...

Lo único bueno de la cena, la pizza, que para variar después de mil años yendo allí la siguen haciendo riquísima, por que por lo demás más me valdría haberme quedado en casa. Luego ya en mi cama, pensé que yo ya no cuadro con la misma gente de antes y que he debido de cambiar mucho porque mis ideas ya no coinciden, en fin.

El sábado me levante a las 8 para coger rumbo a Alcorcón e intentar optar a una plaza para julito en los polideportivos de allí, ya que no me quedan más opciones.

Pues montados ya en el coche, el coche no arranca, grrrrrrrr, a llamar otra vez a la grúa y directa al taller con la grúa detrás porque el coche se paraba por el camino. Julito debió de flipar, ayer cuando se monto en el coche decía "oto, roto"...

Así que a las 12 y con 110 euros menos en mi bolsillo partí rumbo a Alcorcón a la desesperada. Claro, cuando llegue ya no quedaba ni una sola plaza y no me deba tiempo ni a optar a la lista de espera, así que vuelta a casa con las manos vacías y una rabia considerable.

Y el sábado poco mas hicimos, estuvimos en el centro comercial de rigor donde me compre unos zapatos, bien¡¡una cosa menos de todas las que necesito, jejeje.

Y ayer todo el día con una jaqueca impresionante acompañada de vómitos que terminaron en el hospital con calmante en vena porque si no se me quitaba ese dolor, juro que me tiraba por la ventana de lo insoportable que fue.

Y hoy estoy con el cuerpo aun dolorido, como 3 lavadoras por poner, cita en Mr Apu, el frigo vacio y toda la casa manga por hombro esperando a ser colocada porque mañana viene Angelita.

En fin que se presenta bien la semana, verdad???

Espero que tengais todos/as una buena semana.

P.D.: Teta esta noche intento hacer el test¡¡¡¡¡¡

14 comentarios:

  1. Vaya finde!! Jajaja. Nosotros nos montamos un día en el coche para ir a ese centro comercial, con el niño ya sentadito y todo, y el coche tampoco arrancaba. Era domingo así que nos volvimos a casa. El niño debió pensar: qué vuelta más corta! jajaja.

    Sobre eso que dices de que ya no encajas con cierta gente de antaño, es lo más normal del mundo, uno va evolucionando y aunque se tengan buenos recuerdos y puntos en común, a veces se pierde afinidad, ¿no?.

    Siento lo de la migraña, a veces son terribles.

    ResponderEliminar
  2. Uff.. lo que menos hiciste el fin de semana fue descansar. Espero que las cosas mejoren en la semana.
    Y como dice Mama c/c, es natural lo que te pasa. Todos vamos cambiando, y atravesando distintos momentos.

    Espero que te mejores!

    ResponderEliminar
  3. Es normal que unas personas evolucionemos hacia un lado y otras hacia otro, asi que no te preocupes, cada una tiene sus ideas y ya esta.

    Nunca he tenido migrañas pero tienen que ser horribles.

    ResponderEliminar
  4. No le des demasiada importancia,, creo que es mejor no discutir. a mi me pasó algo parecido en mi casa con una comida con un compañero de mi marido. Yo le dije que no creía en ese método y que no lo iba a aplicar con mi hija. Él que es que no les deja dormir, que si patatín, que si patatán. Preferí no discutir y callarme y decirle todas las cosas que pienso. A la gente que no quiere escuchar es mejor no darle más explicaciones.

    Siento lo de la batería, es una pena que se estropeara justo cuando tenías que ir al polideportivo. El mes que viene quizá...

    ResponderEliminar
  5. Vaya fin de semana, no entiendo porque la gente intenta meter sus ideas a la fuerza a los demás la verdad, si a ella le gusta su método que lo use ella pero intentar imponerlo?? me parece muy fuerte.
    Lo del coche es un rollo siempre se estropean cuando menos falta hace.
    Y las migrañas... puff yo las sufro desde pequeñita y el domingo claro con el día que estaba pues ahí estaba al acecho, así que en cuanto noté el primer dolorcillo me tomé un eferelgan y se me pasó casi todo, porque sino son insoportables.
    Espero que se arregle la semana

    ResponderEliminar
  6. Pues si que fué movidito el fin de semana, lo del coche es una "putada", odio que los coches se estropeen o averien y tener que gastarse tamaño dineral en algo que parece insignificante...lo de que ya no pegas con la gente de antes, eso me ocurre a mi también, soy la única de mi edad que estoy casada y con hijos, cuando me voy con ellos a cenar y a tomar algo ( una vez al año y pronto llega la fecha ) me encuentro rara porque no tengo de que hablar con ellos, mis temas no les interesan...me siento algo mujer desesperada, en mis cosas de casa, mis hijas, mi marido...no salgo de esos temas, menos mal que nos tenemos aqui las unas a las otras para charlar de nuestras cosas y yo también me acuerdo de vosotras muchas veces a lo lardo del día y de los días, o en algún momento del día me acuerdo de una de vosotras en concreto o de la otra, es gracioso no?, sin conocernos fisicamente y que nos echemos de menos...

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que a todas nos ha pasado lo de no encajar con gente con la que antes nos llevábamos a las mil maravillas. Cada uno evoluciona de una manera y, desde luego, si esa compañera tiene esas ideas tan heavy y, encima, se permite criticar tan abiertamente las tuyas, no me extraña que no te sintieses a gusto.
    Para mí también sois una referencia. Casi no hay día que no me sorprenda contando anécdotas que he leído en vuestros blogs....

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasa eso constantemente, bueno lo del coche no, jeje, eso alguna vez también, digo lo de chocar frontalmente con personas de mi alrededor sobre la educación de los hijos. Quitando a mi mejor amiga que piensa como yo pero que tenía que luchar constantemente contra su ex-marido (se ha separado recientemente) por estos temas educacionales, el resto de mis amigas son todas firmes creyentes del método Estivill. Así que el debate está servido, pero bueno siempre digo que cada uno en su casa debe hacer lo que cree más conveniente y si somos tolerantes con la manera de vivir de cada uno pues adelante. Lo peor es cuando no hay tolerancia, como en caso de tu compañera, que se cree poseedora de la verdad absoluta, eso sí que no lo soporto!!!!

    ResponderEliminar
  9. A mí también me ha pasado eso y lo peor de todo no es no saber que decir, lo peor es que no sabes como decir a la otra persona que tu crees que la equicovada es ella y que te importa una mierda lo que te diga, todo ello sin ofender a la misma.
    El tema de la asertividad se me da fatal...

    Son los típicos temas en los que ninguna va a ceder en lo que opina y entonces a veces puede resultar violento.
    sobre todo con gente que es super pesada y quiere imponer su criterio. Y encima diciendo cosas tan estúpidas como que vuestro hijo os ha ganado la partida.
    Coño!, pero estabamos jugando a algo y yo no me he enterado???!!!???!!!

    Lo peor es controlarse.
    Pero efectivamente, x aqui hay basntares que te apoyamos y pensamos como tú.

    Lo del agrua es un coñazo y lo de la bateria igual.Son las típicas cosas que nunca vienen bien que te pillen, sea el momento que sea.

    Espero que estés mejor de tu jaqueca.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Esa sensación de "yo ya no encajo aquí" anda que no la he tenido yo veces. Lo malo (por un lado) que vas descartando mucha gente, lo bueno que ganas nuevas amistades con las que te sientes bien, mejor, eres tu misma. Me alegro que nuestra pequeña comunidad cibernética te ayudara a sentirte bien, segura de ti misma y tranquila.
    Vaya con la jaqueca!!!! yo nunca he tenido una así de fuerte, tiene que ser horroroso. Espero que ya te vayas encontrando mejor.

    ResponderEliminar
  11. El tener un niño en casa cambia mucho tu forma de ver las cosas, así que con gente con la que encajabas de maravilla puede llegar un momento en que no coincidas en nada, y como respecto a los temas de la crianza parece que nunca hay un término medio es mejor no sacar el tema cuando sepas por donde va a derivar, te evita un montón de malos rollos...

    ResponderEliminar
  12. Mama cc: Menoa mal que la segunda vez ya me paso en Madrid y tenia el taller al lado que si no lo flipo...

    Florencia: Jejeje, estoy agotada, ayer tenia el cuerpo aun dolorido del domingo...

    Treintañera: Cierto cada uno tiene sus intereses y cada uno tira para un lado.

    Suu: Es que no me dejaba ni hablar leches¡¡¡
    Lo del coche es una putada si no se hubiera jodido al menos hubiera podido apuntarle a la lista de espera.

    Mis chicos y yo: Efectivamente yo creo que no hay que intentar convencer a nadie de nada, cada uno piensa de una manera y punto.
    Lo de la migraña el problema era que al juntarseme con lo del estomago no me podia tomar nada...Yo soy de las de ibuprofeno al canto en cuanto me duele un poco la cabeza.

    Cartafol: Al igual que tu soy la unica que tiene hijos y eso ha hecho que al principio me sintiera muy sola en ese aspecto. Afortunadamente ahora os tengo a vosotras. Si, es muy curioso como se puede echar de menos a alguien sin conocerle fisicamente, pero es que a traves de internet tengo mas contacto diario con vosotras que con el resto de mis amigos. Asi que creo que es normal.

    Laky: Yo tambien estoy todo el dia a papi, pues mi amiga bloguera esto o lo otro. Debe pensar que estoy loca con esto de tanto blogs, jeje.

    Arual: Yo no lo podria haber dicho mejor, tolerancia joer¡¡¡

    TetaReina: Eso pensaba yo mientras ella seguia don erre que erre, tu di lo que quieras que tengo a mis amigas blogueras que me comprenden.

    Belen: Como me acorde de vosotras¡¡¡y que ganas tenia de contaroslo.
    Yo nunca habia tenido una jaqueca tan grande, fue horrible.

    La mamadeunabruja: Efectivamnete, yo misma he cambiado mi forma de ver las cosas despues de tener a julito y he comprendido muchas cosas que antes no he entendia a la vez que he cambiado muchas de mis ideas.

    ResponderEliminar
  13. Ufff vaya tela con el coche, con la grua y con tu amiga!!! YO no sé que mania tiene la gente de opinar en la vida de los demas, sino te gusta algo te callas y punto.NO se lo dices en su cara, al menos dilo luego en tu casa a tu marido o a quien sea pero no a ella.

    ResponderEliminar
  14. Mira no hay cosa que mas me toque la moral que una madre le diga a otra lo que tiene que hacer!! cada uno educa y cria a sus niños como le dda la gana!!!! hace poco un anónimo hizo lo mismo en un post pero a la inversa y hasta escribí sobre ello de lo que me tocó la moral...

    Espero que el próximo finde sea mejor

    ResponderEliminar