Las que me leéis desde hace tiempo sabéis que julito el año pasado lo paso bastante mal en la guarderia. El motivo principal aparte de su timidez fuera de su entorno cercano fue que cambio tres veces de profesora.
Bien, pues este año tan feliz que estábamos nosotros porque su profe nos gustaba, se vuelve a fastidiar el tema. En navidad la operaron, y en teoría ahora volvía a dar clase, pero la enfermedad se ha complicado y este año no volverá.
Así que los peques han estado con la profe de apoyo hasta que se puso mala. Estos dos días atrás han estado con la jefa de estudios, el de religión, etc.
El miércoles camino de la piscina julito me dijo que había llorado en el cole porque se quería ir conmigo. Al día siguiente fui a hablar con el director para contarle la situación que hay en casa para que se la comuniquen a los profes con los que este mi hijo. Que le presten especial atención y que le observen.
Coincidió que ese mismo día ya había llegado la profe sustituta que se hará cargo de la clase de mi hijo el resto del curso y me concertó ese mismo día una mini cita, donde la informe de todo y me dijo que en una semana nos reuniríamos para contarme como lo veía ella. El resto de profes de otras clases tambien estuvieron confirmándome que si que julito había estado el día anterior lloroso en el patio y que no sabían que las peques estaban en casa ya.
Así que a ver q tal con la nueva profe, esperemos que julito no tarde en adaptarse.
Y en casa, pues se le nota que tiene celillos aparte hay que tener mucho cuidado, el otro día le metió un dedo en el ojo a Inés, las estruja al abrazarlas, etc. Miedo le tengo. No puedo descuidarme un segundo.
Y a la par me da pena que lo este pasando mal, yo intento estar con el todo el rato que esta en casa y cd esta el a las peques no las digo nada. Penilla me dan tambien ellas. En fin...
Supongo que como todo pasara, al menos eso espero porque si no que dios nos pille confesados.
Cielo no sabes como te entiendo, me pasé todo el embarazo de mi MOflins pensando en los celos!
ResponderEliminarEntiendo tu preocupación pero yo no haría lo de no decirle nada a las nenas cuando está Julito, porque ahora las nenas son recién nacidas, apenas dan guerra.... y luego gatearán, romperar, chillarán.... y ese es otro punto fuerte de celos. A nosotros nos ayudó un montón hacer partícipe a mi hija mayor en las tareas de su hermana: me pasaba el peine, la cremita, los pañales.... le enseñé a que pusiera los patucos con dulzura, a que la tapara con cuidadito, ella la peinaba... y ella se sentía super mayor y muy útil para mi. Cada vez que Moflins lloraba o tenía una necesidad le decía, vamos a verla? y se le iluminaba la carita!!
A la hora de la teta, que era muuuuuy lenta pues intenta ponerle alguna actividad que ella pudiera hacer a mi lado y le pudiera ir hablando a la vez, le acariciaba el pelo, le contaba un cuento... todo a la vez para que ella no se sintiera desplazada sino creando una nueva rutina.
Madre mía menudo rollazo te he soltado, madre mía!! Un besazo campeona
Jolín que mala pata con lo de la profesora, a ver si ahora se adapta a la nueva prontito, y lo de los celos pues poquito a poco tambien
ResponderEliminarBueno, respecto a la profe, espero que se adapte cuanto antes. Julito está viviendo unos momentos difíciles y que le costará asimilar. Ánimo y ya verás como poco a poco se adapta.
ResponderEliminarCon respecto a las peques decirte que mi pobre Pequeñín se lleva un montón de coscorrones y es que al fin y al cabo son pequeños y cuando algo no les gusta, pues les empujan. Pero no te agobies, son golpes sin importancia, que poco a poco irán pasando.
Besos!!!
Es una nueva situación para todos y os tendréis que adaptar poco a poco al cambio. La pena que con las peques ya no tienes tanto tiempo como antes para dedicarle a julio. A mi me pasa lo mismo con mayor, hay muchas cosas que dejamos sin hacer porque no tengo manos para todo pero bueno... Es parte de ma maternidad con varios...
ResponderEliminarMe alegro que las peques estén ya en casa, atrás quedaron los duros días de hospital.
Un beso a todos
Bueno, poco a poco. Son muchos cambios par él, tanto en casa como en el cole. Es normal que necesite un tiempo para adaptarse a la nueva situación y que esté un poco celosillo, pero ya verás como lo superáis. Un beso fuerte!
ResponderEliminarA ver si en el cole le va bien con la nueva profe, porque menuda puñeta andar cambiando así...
ResponderEliminarLo de los celillos es inevitable, seguro que poco a poco lo va llevando mejor.
Pobre Julito, espero que vaya bien ahora con la nueva profesora. Y no te preocupes, será un gran hermano mayor, poco a poco. bEsos
ResponderEliminarAisss niña paciencia, nosotros estamos con la profesora tutora de Alex de baja por enfermedad desde noviembre y con un sinfin de sustitutas. Esto hace que el pobre vaya un tanto despistado con los cambios pero bueno la verdad es que se está adaptando bastante bien con todo.
ResponderEliminarcreo que te comenté en alguna ocasión lo mismo que london.Nosotros con nuestra sobrina nos ayudo el nombrarla ayudante oficial y esa se lo creyó tanto que dice k es mi "ayudanta" y la verdad es que me ayudaba mucho con 4 añitos y medio.
ResponderEliminarpaciencia y lo harás lo mejor posible.
besiños
Yo creo que las profes ahora que estan avisadas van a estar mas pendientes de él y se va a sentir más cómodo en el cole. Ya verás como poco a poco se va a adaptando a las hermanas. Mucho animo guapa, lo estais haciendo genial!
ResponderEliminarPues yo que tube el placer de comer junto a Julito, nunca hubiera dicho que es tímido...si es un cielo la mar de cariñoso!!!
ResponderEliminarEntiendo que el pobre ahora tiene que encontrar su lugar, son tan pequeños y nos siguen necesitando tanto que se debe sentir desplazado con sus hermanitas en casa. Espero que pronto se adapte... has probado a darle responsabilidades en el cuidado de las niñas? tal vez así se sentiría más mayor y participe de lo que pasa en casa
Ay que blogger no me había dejado comentar hasta ahora!
ResponderEliminarMe parece muy buen consejo el que te ha dado London, ya se que puede chocar la comparación, pero con los perros es "lo mismo", para que no se sienta rechazado y tenga motivos de celos debes de hacerles caso especialmente cuando están los bebés delante, y si encima le haces partícipe mejor que mejor.
Besos
Muchísimo ánimo! Supongo que al principio debe ser difícil (y te hablo desde el perfecto desconocimiento pues solo tengo 1 hijo). Un abrazo!
ResponderEliminar