Tal y como os comente el lunes fue papi con Inés a ver a Apu para contarle la situación.
Apu flipo y dijo que no era partidario de operar que no veía el porqué de tanta prisa. Que si, que había una hernia pero que no estaba abultada ni nada y que el opinaba que era mejor esperar a que la niña estuviese "mas hecha".
Con eso, decidimos no operar a no ser que hoy cuando fuésemos a hablar con la jefa de pediatria del hospital a contarla nuestra decisión nos convencieran con argumentos de peso de lo contrario.
Esta mañana hemos ido al hospital para hablar con ella y nos han contado lo siguiente.
Las hernias inguinales en prematuros se operan y se operan cuanto antes por el riesgo a que se estrangule un ovario. Ese es el protocolo que siguen con todos los niños prematuros y a muchos de ellos se les opera en la Uci antes del alta. Es una operación sencilla que no les preocupa a ellos como médicos en absoluto. La pediatra nos ha dicho que si fuera su hija la operaria.
No obstante la prisa viene por el angioma ya que este sigue creciendo y según ellos esta empezando a ulcerarse.
El tratamiento es el Propranolol, fármaco que se lleva utilizando unos años con resultados muy buenos y menos efectos secundarios que otros tratamientos tipo los corticoides.
Al poder tener efectos secundarios tienen que tener a Inés muy controlada, teniendo la primera ve que se administra una enfermera dedicada solo a ella para controlarla.
Es un jarabe que tengo que administrar yo y hay que llevar a Inés al menos al principio una vez por semana al hospital para comprobar que todo esta bien y tenerla controlada.
Esto sera así durante al menos un año.
El tener que operar la hernia antes es porque al ser la duración del tratamiento tan larga, si hubiera que operar en esa franja de tiempo el tratamiento del angioma habría que suspenderlo.
No se si lo he explicado lo suficientemente bien.
Así que si no pasa nada mas el martes que viene operaran a Inés.
Camiando de tema, ANaive me preguntaba en mi anterior post que como me encuentro yo.
No se muy bien que responder, la situación nos supera, esto va a ser un largo camino hasta que sepamos que las niñas estarán bien. Estamos cansados físicamente y psicológicamente son muchos meses ya los que no levantamos cabeza y lo que hago es no pensar. Si quiero llorar no lloro, porque si empiezo no acabo y no puedo permitirme el lujo ya que tenemos que tirar pa alante.
Así que aunque estoy saturada, evito pensar. Es mejor así.
Bueno pues la decisión ya está tomada, y seguro que es la mejor para la pequeña. Y sí, es cierto, aunque parezca duro para una madre aceptarlo. Es mejor operar cuanto antes, ahora no se dan mucha cuenta, y así evitáis problemas futuros más importantes.
ResponderEliminarSé que debes estar agotada, aunque problablemente no puedo imaginar cuanto. Tienes que ser muy fuerte pero de vez en cuando debes permitirte un desahogo.
Mucha fuerza y muchísimo ánimo.
Venga cielo que los dias van pasando y cuando menos te des cuenta todo estara superado. Por experiencia se que aunque la operación no sea complicada tu estaras tremendamente preocupada, te mando todo mi animo y un fuerte abrazo, espero pronto noticias tuyas. Un besazo.
ResponderEliminarBueno pues al menos os han explicado las cosas mejor y os ha quedado bastante más claro. Si os han dicho que lo mejor es operar, ellos son los especialistas. Muchisimo animo, tiene que estar siendo muy duro y teneis que estar muy cansados, a ver si las peques van mejorando y creciendo y la situacion se va volviendo un poco más comoda. Muchos besos y muchisimo animo chicos!
ResponderEliminarEspero que la operación vaya estupendamente, se que si te digo que te animes que poco a poco las cosas se van superando no me vas a creer asique intenta estar tranquila, no te guardes el dolor ni la rabia para tí, deshagote todo lo que puedas y sobretodo un besazo muy grande para la pequeña Inés, que se recupere muy pronto.
ResponderEliminarComo Escarlata O'Hara, "hoy no puedo pensar, ya pensaré mañana", yo también lo pongo en práctica muchas veces, pero hasta el más fuerte necesita una via de escape, así que si tienes que llorar llora, que eso relaja también mucho.
ResponderEliminarY lo de Inés, pues nada, si ellos lo ven así pues adelante.
Un año de tratamiento?!?!?!, madre mía, bueno, lo importante es que el tratamiento de sus frutos.
En que quedó lo de Julito con el niño que le pegaba?
Un beso gordo
Muchísimo animo!!! Y si puedes buscate un riconcillo si necesitas llorar y desahogarte, es normal y humano, yo creo que no solo no te sentaria mal sino que te daria fuerzas. Un abrazo y seguiremos esperando a que nos cuentes que todo ha salido muy bien
ResponderEliminarBueno, es duro, pero al fin y al cabo, es por el bien de la pequeña... Ellas ahora necesitan a unos padres fuertes y lo estáis haciendo super bien. Sois unos luchadores!!!
ResponderEliminarUn beso enorme
Gracias chicas x vuestros ánimos!
ResponderEliminarLo de Julito quedo en q le dimos carta blanca para defenderse, de hecho ya lo ha puesto en practica. Se lo dije ayer a la profe y me dijo q perfecto, q ella opinaba igual pero claro no se lo puede decir. Además me dijo q a Julito le viene bien defenderse. No se si hemos hecho bien o no, el caso es q así estamos mas tranquilos.
Mamadejulio, me alegro mucho de que os hayan dejado más claro lo de las operaciones. A veces por falta de explicaciones uno se encuentra inseguro y eso no está bien cuando se trata de un problema de salud. En el mejor de los casos es porque los médicos lo ven todo tan claro que van un poco a tiro fijo y se olvidan de dar explicaciones, pero otras veces puede ser por dejadez y eso hay que intentar que no pase... Pues eso, que mucha suerte y que todo va a salir genial, tú tranquila.
ResponderEliminarDe lo de cómo estás tú, pues también me alegro de que dediques un poquito de tu tiempo a pensarlo y a cuidarte. Eso es muy importante para tu familia, como lo que cuentan siempre de las máscaras de oxígeno en los aviones. Lo primero, ponértela tú, así podrás ayudar a tus niños. Mi mami siempre me dice al despedirse, 'cuídate tú, que si no, no lo va a hacer nadie'. Y tiene razón. Después del parto ella era la única que estaba preocupada porque yo comiera bien, descansara bien, tuviera un ratito para ducharme... y yo creo que es lo que más le agradezco (es mi mamá!! :-D ).
Puedo intentar imaginarme cómo te sientes de cansada (aunque seguramente me quede muy lejos) así que no te olvides de tí, dedícate un ratito a descansar y a desconectar porque eres una super-mamá.
Un beso.
Pues ya está, si ya se ha tomado la decisión, adelante con ella!. Hay que intentar vivir al día y dar siempre las gracias por lo que tenemos, que aunque a veces tengamos rachas malas, siempre es mucho!. Tus hijas son una bendición y dentro de poco, estoy segura, levantareis cabeza.
ResponderEliminarMuchos besos.
Ánimo preciosa, estáis viviendo momentos difíciles y muy duros. Nosotros os mandamos muchos besitos y estoy segura que todo saldrá bien.
ResponderEliminarCorazón mucho ánimo, es duro, sí, son muchos meses luchando, pero la verdad es que vuestros hijos lo merecen todo, besos gordos y cargados de fuerza!!!
ResponderEliminarEl martes estaremos con vosotras en nuestros pensamientos para mandaros toda nuestra energía positiva. Ya verás como todo va a ir bien. Cada día que pasa, uno menos para que la peque esté recuperada del todo. Cuídate mucho, que tú también lo necesitas. Un abrazo grandísimo.
ResponderEliminarLa naturaleza es sabia y te lleva a no pensar y resolver los frentes abiertos ya verás como todo se va solucionando poco a poco.
ResponderEliminarMuchos besos
Ánimo guapa, por lo que veo es la mejor opción el operar ahora, van a ser unos días difíciles entre la operación y el tratamiento, así que ánimo y si necesitas llorar, llora sácalo todo fuera que seguro que eso te hace coger más fuerzas.
ResponderEliminarUn besos
Animo, ya queda menos para acabar de levantar cabeza, después de lo quejas pasado no te puedes rendir en estos últimos momentos. Sigue adelante, lo haces bien.
ResponderEliminarBueno, pues no sé que decirte... creo que si quieres llrar debes llorar, por ti y por tus hijos; pro sobretodo porque después de una buena llantina la vida se ve de otra forma. Se descargan tensiones y se limpian los conductos.
ResponderEliminarUn besazo
Mucho ánimo, lo de las nenas saldrá bien aunque es imposible no preocuparse, pero tú también tienes que tener un momento para desahogarte aunque creas que no vas a parar de llorar no es bueno que te guardes todo porque sino el día que explote va a ser demasiado.
ResponderEliminarMuchos besos a los cinco!
Que todo vaya bien y muchos animos!
ResponderEliminarRebecca
Mucho ánimo guapa, si te han dicho que es mejor operar, pues yo también creo que cuanto antes mejor. Y yo lloraría para sacar algo de presión, muchos besos guapa
ResponderEliminarmuchos ánimos para seguir adelante y suerte en la operación...y no seas tonta,llora cuando tengas la oportunidad verás como notas una descarga tremenda de presión, no te lo guardes todo que cuando pase el nubarrón será peor el bajón que te dará.
ResponderEliminarbesiños
Mucha fuerza preciosa. Imagino que estaréis agotados, al cansancio normal de tener un bebé chiquitín, se suma que son dos y todo el desgaste que lleváis, de tantos días en el hospital, con tensión y preocupación. Espero que la intervención vaya muy bien y el tratamiento para el angioma también y podáis recuperar pronto la "normalidad" y adaptarnos de verdad a la nueva situación familiar. Ánimo cielo!! Un abrazo fuerte
ResponderEliminarMuchísimo ánimo guapa! Imagino que estareis agotados y deseando que pase todo pero poquito a poquito se van pasando etapas y cuando te quieras dar cuenta todo habrá acabado. Ánimo y fuerza!
ResponderEliminarPues si los médicos están tranquilos es que todo va a salir bien, porque en caso contrario, cualquier tipo de duda te la dicen, ya sabes, por curarse en salud.
ResponderEliminarMuchisimo ánimo! os faltan manos, tribu, y de todo para sacar a las nenas adelante, así que muchos besos y un abrazo virtual, porque desde la distancia poco mas puedo hacer...
Pues yo te recomiendo que llores, y que tienes derecho a ese "lujo" como tu dices. Te sentirás mejor, y mucho.
ResponderEliminar